Michael Vescera promete tocar los mejores temas de toda su carrera desde Obsession, Loudness, Yngwie Malmsteen entre multiples proyectos en el primer Rock And Heavy Festival 2015 a realizarse en Lima.


Michael Vescera es de aquellos vocalistas que han dejado su huella en la historia del metal mundial, y es que ha formado parte de grandes bandas como Loudness e Yngwie Malmsteen donde participó en algunos de los mejores álbumes de la discografía de dichas bandas. Incansable como pocos y con una voz que hace que lo reconozcan a la primera escucha, empezó desde muy joven en el mundo de la música con la banda Obsession antes de pasar por bandas y proyectos como Loudness, Malmsteen, Dr. Sin, The Reign of Terror, Mike Vescera Project, Roland Grapow, Animetal USA y una interminable lista de proyectos en los cuales ha demostrado ser uno de los mejores vocalistas de Heavy Metal.

Con motivo de su primera llegada al Perú como parte del Rock & Heavy Festival a realizarse este 19 de setiembre en el local Festiva Rumba Club de Lima pudimos conversar con Michael Vescera sobre su carrera, lo que tiene preparado para su show y sus futuros proyectos.

Dargedik:  Ante todo, queremos agradecerte por tu tiempo para esta entrevista. Se que es la primera vez que vienes a Lima, estoy seguro que tienes muchos fanáticos que te siguen desde el comienzo con Obsession y también con las otras grandes bandas donde cantaste como Loudness o Yngwie Malmsteen ¿Cómo se siente ser considerado como un referente como vocalista por tus nuevos y viejos fanáticos?

Mike: Bueno, es grandioso ¿Sabes? Estoy muy emocionado de ir a Perú y tocar para los fanáticos. He hecho giras por Sudamérica muchas veces pero es mi primera vez que tocaré en Lima por eso estoy muy emocionado.

Dargedik: Bueno y se que en este concierto vas a compartir el escenario con grandes voces como Tim "Ripper" Owens y Steve Grimmet de Grim Reaper ¿Qué podemos esperar de este concierto? ¿Escucharemos temas de toda tu carrera?

Mike: Sí, tú sabes, tocaré algo de Loudness, de mis temas propios y bueno será más o menos un repaso por la parte más importante de mi carrera.

Dargedik: ¿Vienes con tu propia banda o usarás músicos peruanos?

Mike: Tocaré con músicos peruanos esta vez.

Dargedik: Bueno, también, esto es algo curioso porque tanto tú como Tim Ripper Owens fueron ambos vocalistas de Yngwie Malmsteen ¿Qué recuerdos de ese periodo de tiempo en el que grabaste estos álbumes con Yngwie Malmsteen?

Mike: Fue interesante, sabes, muy divertido, estuvimos grabando y haciendo giras constantemente, fue una gran experiencia. Esos álbumes, especialmente "The Seventh Sign" fue un álbum realmente asesino. Realmente fue un momento grandioso, la banda era espectacular, tocábamos en todos lados, realmente fue muy divertido.
Dargedik: También, hablando de las grandes bandas donde has estado, una de las bandas que siempre recordamos, es Loudness de Japón, una gran banda; hace poco leímos en las noticias que tocarás con ellos en Octubre en Japón si no me equivoco ¿Cómo te sientes al estar con Loudness después de tanto tiempo? ¿Y cómo se dio esto?

Mike: Sabes, es algo que realmente espero con ansias. Estuvimos en contacto a través de los años. cuando Munetaka, el baterista, falleció, empezamos a hablar mucho más. Yo siempre he estado en contacto con el management y diferentes personas de personas. Realmente espero este show, Akira es un guitarrista increíble. Tendré la oportunidad de estar de vuelta con ellos, especialmente en el Loud Park en Japón, será un show increíble, espero con ansias este evento y también que vengan más cosas a futuro.

Dargedik: Al estar en tantos proyectos o bandas ¿Podrías comentarnos cuál ha sido el álbum más desafiante en tu carrera o aquel que te haya ayudado a aprender más?

Mike: Yo creo que "Soldier of Fortune" con Loudness. Fue una situación muy diferente, sabes con Obsession teníamos un buen trato, estábamos en Capitol Records pero creo que Loudness fue realmente un gran paso hacia adelante para mi, puso a prueba mis habilidades diría.  Fue divertido y grandioso pero creo que entrar en esa situación y hacer "Soldier of Fortune" fue realmente desafiante para mi.

Dargedik: Y, de nuevo, sabemos que has trabajado con grandes músicos, pero si pudieras elegir trabajar con algún músico que te guste ¿A quién elegirías?

Mike: Yo siempre quise a Michael Schenker, siempre he sido un gran fan de Scorpions y Michael Schenker con UFO.  En realidad, estuve en conversaciones con el management de Michael Schenker. En algún punto casi logro grabar para él pero creo que él sería la persona con la cual me gustaría trabajar y quizás grabar algunos temas, lo cual sería estupendo. Él es probablemente la otra persona con la cual me gustaría trabajar.

Dargedik: Suena estupendo, también hemos visto que has venido trabajando como productor ¿Puedes contarnos un poco sobre tu experiencia como productor? ¿Prefieres trabajar con algún estilo de música en especial?

Mike: Yo he hecho muchas cosas diferentes pero claro que el Heavy Metal es más grande. Tengo un amigo de Ecuador por ejemplo, hice su grabación y era algo así como música ecuatoriana y colombiana basado en flautas de pan, he hecho un poco de country, no mucho, he hecho bastante en realidad, no necesariamente metal pero claro que he hecho bastante metal y hard rock.

Dargedik: Hablando de metal, aquí, los peruanos en realidad gustan mucho del heavy metal clásico, pero también hay muchos fanáticos de los animes japoneses y Animetal USA es una de las bandas que más nos ha llamado la atención aquí en Perú ¿Nos puedes contar cómo se unió la banda? ¿Cómo empezó este proyecto?

Mike: Bueno, recibí una llamada de Sony Japón pidiéndome que cante un tema de una banda japonesa y la canté con diferentes cantantes, estaba yo, Sebastian Bach, Eric Martin, Mark Slaughter. muchos vocalistas diferente y lo grabaron. Cuando Sony sintió que mi grabación  fue buena, me llamaron y me presentaron el proyecto Animetal. Ya luego fuimos tras Rudy Sarzo, Chris y Scott. En realidad fue la compañía discográfica la que se acercó a mi y propuso el proyecto y llegamos al proyecto Animetal.

Dargedik: Ante de entrar a este proyecto ¿Ya habías escuchado algunas canciones? ¿O conocías el Animetal Japón por ejemplo?

Mike: Conocía el Animetal Japón, creo que no era muy familiar los temas pero algunos temas fueron una gran sorpresa cuando empezamos a trabajar en ello, es realmente interesante pero te das cuenta qué bien suenan las canciones teniendo en cuenta que algunas canciones tienen 40 o 50 años, entonces fue realmente un proyecto bastante desafiante.

Dargedik: Y bueno, Mike, sabemos que es tu primera vez aquí, pero de los videos que hemos visto, podemos notar que es increíble cómo has mantenido tu voz, me refiero a que suenas muy bien después de todos estos años ¿Cómo es que mantienes tu voz? ¿o cómo la entrenas? Quizás puedas dar algunas sugerencias a los vocalistas peruanos que están escuchando esta entrevista.

Mike: Bueno, sólo cuidarse a uno mismo, tú sabes, ejercitarse, dormir bien, cuidarse uno mismo y no abusar demasiado de su voz. Yo he tenido mucha suerte para mantener mi voz, es mucho trabajo, yo ejercito todos los días, cuido mucho mi voz.


Dargedik: Bueno antes de terminar, se que eres un hombre muy ocupado, el número de proyectos en los que podemos escuchar tu voz es impresionante pero ¿Cuáles son tus proyectos a futuro? ¿Qué nos puedes decir sobre álbumes en futuro? ¿Quizás en tu proyecto solista Mike Vescera Project? ¿Quizás con Obsession hay planes? ¿O Animetal USA?

Mike: Bueno, supuestamente debemos empezar a grabar un nuevo álbum para Animetal, de hecho algo pasará pronto, estamos a la espera de ello. Ahora me estoy enfocando en las giras y hacer algunos conciertos pero quizás un álbum con Obsession pero definitivamente un álbum de Animetal o algo así de Japón. Por ahora me enfoco más en promover mis proyectos solistas y mis shows. Y quién sabe, quizás una grabación del "Soldier of fortune" o algo así, no sé, tú sabes vamos a ver cómo va el show en Japón.


Dargedik: Wow, eso suena fantástico, sería grandioso quizás grabar el show o un dvd, suena grandioso.

Mike: Algo, algo, quizás.
Dargedik: Bueno, creo que terminamos con la entrevista y sólo queremos agradecerte de nuevo por tu tiempo para contestar nuestras preguntas. Por favor ¿Puedes invitar a tus fanáticos peruanos a tu show? Quizás enviar saludos a nuestra webzine.

Mike: Bueno, yo espero con ansias ir al Perú y tocar para todos los fanáticos en Lima, el concierto va a patear muchos traseros, va a ser asesino. Tim y Grim Reaper van a matar en el show, espero con ansias estar ahí y agradezco a Dargedik.com por la entrevista.


Escucha la entrevista completa (Ingles): 
Con la tecnología de Blogger.