Dargedik Rock Metal Webzine

El pasado sábado 19 de setiembre se celebro uno de los festivales de heavy metal  mas importantes del año. Este gran concierto denominado Rock N Heavy Festival reunió a las mejores voces del hard rock y heavy metal mundial como Mike Vescera y Tim Ripper Owens tendiendo como plato de fondo a la leyenda Steve Grimmet al mando de Grim Reaper.

Y para arrancar el festival en esta primera edición, se programo a la banda peruana Cocaine Cowboys donde pusieron a prueba su excelente  hard rock. La banda toco sus mejores temas de su primer disco "Mental Disease" con un publico recién llenando el local Festiva. Cabe resaltar que esta vez tuvimos un tremendo escenario y por sobre todo y lo mas importante un excelente sonido. 

La siguiente banda era los Blizzard Hunter, banda de heavy metal que supo engancharnos con sus temas frescos de heavy metal. No hay duda que esta banda para ser nueva brindo un show entretenido e hizo corear a los bangers que tenia al frente. Y para cerrar su show, el vocalista Sebastian Palma hizo su salto como para no perder la costumbre.

Ya con un publico encendido llegaría el turno de El Loco Cervantes, el ex vocalista de MASACRE toco sus mejores temas como solista pero también hizo un flashback para los viejos seguidores de su ex banda. Siendo el tema "Tierra de Nadie"  que despertó a la gente, algo así como recordar el  clásico "En vivo hasta el Final". Destacable la labor de Miguel Angel ya que su voz sigue manteniéndose perfectamente.

Armagedon seria la siguiente banda a subir al escenario, era obvio que la mayoría de los bangers recordemos sus clásicos temas como Sobre la Brecha, Dejame Soñar y varias mas pero esta vez Lobo, su vocalista,  nos regalo nuevas canciones y lo mejor de todo es que veíamos a Armagedon tocando perfectamente, y es que escucharlos con este gran sonido que puso la producción si que hizo que gritáramos completamente el Dejame Soñar que justo lo dejaron para el cierre.

Uno de los momentos mas gloriosos del festival fue cuando Mike Guerrero, el guitarrista que tiene raíces peruanas se dio tremendos solos y riffeos, sin duda demostró ser el ninja de la guitarra.
 El ex integrante  de Hirax, dio un show de mediahora mas que suficiente como para ser atrapar las miradas de los bangers seguidores de las guitarras veloces. Mike  regalo puas y muy amablente hablándonos en un español se dio tiempo para decir fuertemente que por sus venas también corren sangre peruana.

MASACRE cerraría el cartel de bandas locales y lo hizo con un show mas que espectacular, y es que ya se extrañaba ver reunida a bandas peruanas de metal locales junto a esta leyenda peruana.Y bueno es inevitable decir que esta banda nos dio un gran show en vivo, es como tener al frente a una banda extranjera. Esperemos con ansias su nuevo disco, creo que ya es hora.


Las tres voces del heavy metal mundial en acción

Y bueno el momento había llegado por primera vez tendríamos al frente a Michael Vescera, el recordado vocalista de iconicas bandas como Loudness o Yngwie Malmsteen por fin nos deleitaba nuestros oídos con los clásicos de esas gloriosas bandas.

Sin exagerar casi todos corearon Soldier of Fortune con la cual arranco su show y que tuvo a los músicos de Blizzard Hunter como banda soporte. Seguirían temas como You Shock Me, Seven Sign y como para cerrar el show se mando con tremendo cover al tema Long Live Rock N Roll, realmente dejo sin voces a todos, ya que no vi a nadie dejar de cantar este clásico de Rainbow. 


Inmediatamente sin darnos tiempo para acabar la cerveza el gran Tim "Ripper" Owens aparecía en escena dispuesto a aniquilarnos y es que no tuvo piedad para arrancar su show con el clásico Painkiller de Judas Priest seguidamente del poderoso "The Ripper". El pequeño pogo heavymetalero se hizo presente y ya las chelas hacían efecto. Tim "Ripper" que ya nos visitaba por tercera vez pedía que aclamen su nombre como en sus mejores épocas con el "sacerdote". Desfilaron canciones como Flight of Icarus de Iron Maiden, I m Viking de Yngwie Malmsteen y lo mejor de su etapa del Jugulator y Demolition de Judas Priest. Y como que para que la gente se empile mas y haciendo un preambulo a Grim Reaper, la gente se Blizzard Hunter que también fue su banda soporte, se mando con otro clásico de Judas, el magnifico "Breaking the Law". Así cerraría el telón por así decirlo, esa majestuosa voz que como su anterior colega nos deleitaba para beneplácito de todos los asistentes que ya habían llenado el local. Y hasta se animo  a tocar la guitarra en una de las canciones.



El turno era para la banda de fondo y su esperado regreso luego de su gran concierto que nos brindaron el año pasado junto a los holandeses de Picture. esta vez Grim Reaper regreso a Lima para celebrar el 30 aniversario de su emblemático álbum "Fear No evil" y así lo hizo.

Steve Grimmet y compañia tocaron sus clásicos temas pero por sobre todo brindo un show de lujo donde absolutamente todos los aglomerados que se dieron cita al festival corearon sus éxitos como Rock You to Hell y el tremendo cierre con el See You To Hell.
Estaba seguro que esta vez disfrutaría mucho este espectáculo ya que la primera vez pudimos ver a la banda en un escenario pequeño donde apenas podían moverse. En cambio esta vez se dio en un grandioso escenario, justo y preciso para esta leyenda que a pesar de los años sigue vigente conquistado a nuevos fans y bueno causando nostalgia  a los viejos fans. Si pues, digo nuevos fans ya que ellos fueron los primeros en  abarrotar  ese campo metalico que dividia al artista con el publico.

Sin mas que decir Danger Steel, la productora del festivalaposto por brindarnos un buen concierto, por no decir de lujo, y eso quedo plasmado el día sábado 19 de setiembre donde soy testigo de que el esfuerzo no vino gratis, el esfuerzo se dio mucho antes y con esto han demostrado que la tienen clara y que nos traerán muchas sorpresas si el apoyo sigue en aumento.

Esta vez fue un tremendo concierto con una buena asistencia, esperemos que el apoyo por parte de los bangers sea consiente en los próximos eventos que se vienen.

De mi parte quede satisfecho con tremendas voces cantándose clásicos de clásicos en una sola noche. See You in hell!!!


















Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.