Dargedik Rock Metal Webzine

En vista que se vienen una serie de lanzamientos de material nacional aquí les traigo una lista de los próximos lanzamientos de metal peruano. Muy aparte decir que las portadas estan excelentes y ni que decir del sonido como de aqui a un tiempo esto ya va mejorando.



METAL CRUCIFIER - Metal Crucifier: Esta nueva banda que tiene en sus integrantes a
personajes de larga experiencia, estan a punto de lanzar su primer disco que promete una dosis de buen heavy metal. El titulo del álbum sera homónimo.

THE FALLEN SYMMETRY - Renacer en la Tormenta: Esta banda vuelve con su segundo disco de estudio y esta vez lo harán cantando en castellano. El titulo del disco llevara por nombre "Renacer en la Tormenta" y tendrá una combinación de heavy, progresivo y power metal. la fecha de lanzamiento esta programado para fin de año.

STROGENA - Stronger than Death: Este grupo de chicas ya tiene todo listo para el lanzamiento de su primer EP. El grupo promete 5 canciones de buen heavy metal.


TWO FACE SINNER - Pecatum Originale: La banda de black metal ya tiene buen tiempo anunciando su segundo disco de estudio, esta saldrá bajo el sello Austral Holocaust.

CHASKA : El nuevo y segundo disco de los arequipeños promete dar sorpresas para todos sus seguidores. Se espera que el lanzamiento este listo para el mes de octubre. Por ahora nos han adelantado el teaser de su nueva cancion:

MORTEM - Deinos Nekromantis: La banda regresa después de largo tiempo y esta vez lo hacen con nuevo disco. Deinos Nekromantis sera el quinto álbum de estudio donde incluira el tema Liquiefied blood of Satan del split con Pentacle.

KRANIUM - Uma Tuyo: El nuevo álbum de esta banda sera en la linea folk metal del Testimonios. Por ahora no se sabe la fecha de lanzamiento pero ya han adelantado algunos tracks. Aparte se viene reeditando el Testimonios bajo el sello Toxiko Records y Ogro Records que estaría listo para comienzos de setiembre. Por ahora un adelanto del tema Vago del Cementerio que estará incluido en su nuevo disco:

APU RUMI - Puka Yaku (Agua Roja): La primera banda metal de Huaraz en cantar íntegramente en quechua también lanzara su primer disco este año. Por ahora ya nos han adelantado dos temas de las cuales ha tenido la aceptación de muchos metaleros. Su primer álbum tendrá 11 temas incluido una versión mejorada de su demo "Waskar & Wandy". El arte de portada esta siendo elaborado por Inkas Design.

SIGN OF THE EVIL - Black Throne of Blood: Esta banda de black metal promete el lanzamiento de un EP de 7 u 8 temas que serian las siguientes: Intro, Black Throne Of Blood, Demoniac War, Christian Blood For Satan, The Night Of Times, Outro, Cristus Desecrato (Rehearsal - Bonus Track) y quizás un bonus más. por ahora nos han adelantado esta cancion:


TENEBRIA - Hieratica tenebrarum: Esta banda viene trabajando en lo que seria su tercer material de estudio que saldría a fines de este año. Según la banda, el resultado de este disco seria "El proceso de búsqueda (natural en todo músico, o artista en general) nos ha ido llevando hacia este sonido que, al perseverar en la intención oscura y tenebrosa que marca a la banda desde su inicio, encuentra su máxima expresión hasta el momento en formas mas violentas y brutales a la vez que intrincadas. Esto lo emparenta entonces de alguna manera, más con el death metal, o con un “ evil death metal”, que con el Doom Metal que practicó en su primera encarnación (1998-2001) o el Heavy Metal laberíntico de la segunda (2008-2010) . Todo esto marcado por la terquedad de un sello personal en el sonido; no una originalidad buscada a la fuerza, si no la pura necesidad de ser sinceros con nuestra propia creación, auténticos." 

BLACK HEAVEN - Blast The Mankind: Esta banda de heavythrash metal lanzaran su disco en formato digipack, tendrá una versión die hard y las primeras copias vendrán con un parche bordado. A la fecha han lanzado tres singles:

MAZE OF TERROR - Ready To Kill : Su disco sera lanzado a fines de año pero ya han adelantado un par de singles. Se sabe que el disco sera editado en Bélgica por el sello Empire Records y contara con un total de 10 temas. Esta es la portada:


Morbid Slaughter "A Filthy Orgy of Horror and Death" : Esta banda de blackened death metal acaba de editar su primer álbum en los tres formatos (CD, vinilo y tape) bajo el sello Inti Récords de Perú y Boris Records de USA.  Quizás uno de los discos del genero que se apartan del clásico sonido sudamericano.


Aquí una lista de algunos discos que han sido lanzados este año:


  • Anal Vomit - Peste Negra, Muerte Negra: El disco ha sido lanzado bajo el sello Icarus Music, contiene 10 temas.
  • Flor de Loto - "Medusa: en vivo en Buenos Aires": primer CD/DVD de la banda peruana que ha sido grabado en vivo en su gira que dieron en Argentina el año pasado. Este material se encuentra disponible desde el 24 de agosto. También reeditaron su primer disco.
  • Charlie Parra - Charlie en el Parque 2015- El primer material en vivo del guitarrista peruano ha sido registrado en un lujoso bluray donde capta lo mejor de sus temas en el concierto que diese junto a Slash a comienzos del mes de marzo.
  • Blizzard Hunter . Heavy Metal To the Vein: Uno de los mejores discos de heavy metal peruano a la fecha puede oírse en este magnifico álbum que recorre el clásico sonido del heavy metal de los ochentas con una pista épica al estilo de los himnos de la doncella.
  • Goat Semen - Ego Svm Satana: El esperado disco de estos demonios ha sido lanzado bajo el sello Hells Headbangers de USA y el sello peruano Austral Holocaust. Para Europa este álbum ha sido editado en los tres formato (CD, Vinilo y Tape) por el sello Kvlt Records de Finlandia.
  • Chanka - Tahuampa raymi: Esta banda de Tarapoto nos trajo un material imprescindible de puro metal amazónico.
  • Agonía Catártica - Drama: Esta banda de black metal depresivo ha lanzado su primer Cd debut a cargo del sello Tribulación Producciones.
PD: Si hay algún dato que se nos paso por favor haganoslo saber.
Con la tecnología de Blogger.