Lima Metal Fest promete ser el primer megaevento de metal que marcara el inicio de buenos festivales en Perú
A pocos días de realizarse el primer megaevento de metal en nuestro país, el Lima Metal Fest a realizarse este 26 de Setiembre en la Cancha Auxiliar de la Tribuna Norte del Estadio San Marcos, tuvimos la oportunidad de entrevistar a uno de los productores del evento. Hablamos con Luis Saenz Obregon, director de la marca Thrashirts,  quien nos detallo todos los pormenores y detalles de como se llevara a cabo este evento que marcara un hito importante en el metal peruano.

Nos contó de como nació la idea de organizar el festival y como fue la convocatoria de bandas para esta primera edición. Ademas nos preciso  todo lo que involucra hacer este festival para lo cual nos detallo como se llevara acabo la organización y como estarán ubicados los dos escenarios, las vías de acceso, zonas de seguridad entre otras cosas. Y tal como destaco, este sera uno de los primeros eventos que marcara el inicio de los grandes festivales metal en Lima. 

El evento que se llevara a cabo prácticamente  todo un día, desde las 10 de la mañana con un expometal, sera grabado para su posterior edición en un DVD que contara con escenas de la llegada de las bandas al aeropuerto y lo mas importante se incluirá dos canciones en vivo por banda.

Aunque no precisaron el horario de las bandas que tocaran en ambos escenarios nos detallo que sera de manera intercalada (nacional e internacional) para que asi las bandas extranjeras aprecien el show de las bandas locales.

Otro punto destacable del evento es que el festival ya tiene su canción propia "Don`t Break the Evil Spell" que fue producido por Walter Alessandro de Acosta (Necropsya, Metal Crucifier) quien también nos contó como nace el tema y quienes la interpretaron. Escucha la canción clic aqui.

Las entradas siguen a la venta al precio de 100 soles (se mantendrá hasta el día del evento) en las boleterias de TuEntrada de Plaza vea y Vivanda.

La producción también ha lanzado un tiraje de polos exclusivos del evento para los que ya tengas sus entradas.

El Lima Metal Fest no será un evento aislado: la producción se encuentra trabajando en paralelo lo que será la segunda edición del festival en el 2016, cuyo cartel será anunciado el día del evento.

Le dejamos con la entrevista completa en el siguiente video:



Le dejamos con una breve reseña de las bandas internacionales que se harán presentes en el festival:

Terrorizer LA (USA) 
Los creadores del género más extremo del metal, el grindcore se hacen presente en el LMF como cabezas de cartel. Una banda que influyó a generaciones a punta de un único y legendario álbum: “World Downfall” editado en 1989, este disco debe estar dentro de los mejores álbumes que ha parido el metal mundial. Una verdadera joya del grindcore que será interpretada por una formación renovada que incluye al líder Oscar Garcia, miembro original de aquella formación que incluia a Jesse Pintado (fallecido en el 2006) y Pete Sandoval. Recordemos que Garcia fue el compositor de aquel álbum, completando la grabación con canciones de su banda Náusea, pero registrándolas como parte del álbum, lo que enriqueció más la experiencia y genialidad de su música. Desde el 2014 decidió reformar la banda con miembros de Nausea, Sadistic Intent, entre otros.

Nocturnus AD (USA)
Honor y respeto para un fundador de Morbid Angel, el Señor Mike Browning, quien luego de hacer historia con aquella banda pionera del death metal, funda Nocturnus en el año 1987, dejando gemas del mejor death metal técnico y progresivo, como son The Key (1990) y Thresholds (1993). Mike es el hombre orquesta, no solo se encarga de los golpes más letales de batería, sino que también pone la voz gutural característica de este género. La temática de Nocturnus (llamado luego Nocturnus After Death) gira entorno a la ciencia ficción y ocultismo. Su sonido no es el clásico death metal, hay una fuerte presencia de teclados que le dan un sonido único e identificable a leguas de distancia como el sello de Nocturnus. Adicionalmente, según sus últimas presentaciones, la banda nos regalará los clásicos del antiguo y real Morbid Angel.



MX (Brasil)
Desde Sao Paulo llega esta leyenda del thrash sudamericano. Fundada en 1985, MX tiene 7 albums editados, siendo el primero de ellos “Simoniacal” un álbum de culto. En su historia ha participado en importantes conciertos al lado de Kreator, DRI, Testament, Exodus, Whiplash, Sepultura, entre otros. Los suecos GHOST han citado a la banda MX como su principal influencia. En la última producción de la banda “Relapse (2014)” participa en las voces Joao Gordo, líder de Ratos de Porao.



Machinage (Brasil),
Fuerza, velocidad y melodía son los elementos presentes en el thrash metal que practican estos brasileños originarios de Jiundaí, Sao Paulo. Fundados en el 2007, rápidamente se han posicionado como una banda importante en su país. A nivel internacional, en el 2013 giraron por 27 ciudades de Estados Unidos, presentando su primer álbum “Its Makes You Hate” con gran aceptación del público americano. Su próximo álbum “Slave Nation” es producido Curran Murphy (guitarrista de Annihilator) y mezclado por Max Norman (Ozzy Osbourne, Megadeth).


  Faith or Fear (USA)
Desde tiempos inmemoriables, cuando no existía internet ni los medios locales daban importancia al metal en general, los metaleros peruanos de finales de los ochentas recurrían a las grabaciones caseras para conocer a las nuevas bandas del orbe mundial. Es ya famoso el VHS compilatorio Ultimate Revenge producido por Combat Records, en cuya edición de 1989 nos presentó a una banda thrash metal muy bien afiatada y sincronizada, llamada Faith Of Fear. Esta banda con la mayoría de sus miembros originales nos visitará por segunda vez para hacer una descarga de todo su poder y demostrar sus más de 30 años en la lucha por el metal. Es inmortal su clásico “Punishment Area” que será coreada a todo pulmón por los asistentes al LMF.



Sadism (Chile)
Sadism es una clásico dentro de la escena chilena. Formados en 1989, golpearon la escena sudamericana con un clásico llamado “Perdition of Souls” y desde entonces, el death metal chileno ya no fue el mismo. La calidad de sus riffs y la poderosa puesta en escena fue comprobada por la comunidad metalera peruana en 1992, cuando nos visitaron por primera vez. Han pasado más de 20 años desde aquella cita y será un reencuentro por todo lo alto donde tocarán lo mejor de sus 6 álbumes editados, donde predomina el genuino y clásico death metal.


Torturer (Chile)

No podían faltar a la cita nuestros ya conocidos Torturer, quienes practican un death thrash veloz y brutal. Ellos no toman prisioneros, los aniquilan con su música. Torturer ha prometido tocar en su totalidad su primer demo, aquel legendario “Kingdom of the Dark” y los mejores temas de sus demás álbumes. Riffs bien cuidados y milimétricamente ejecutados, una voz que nos evoca al mejor death metal sueco y golpes de batería que engloban un único sonido haciendo de Torturer una banda diferente. Será su tercera visita a tierras peruanas, teniendo ya una base de seguidores peruanos.


Las bandas locales invitadas que completan el cartel de este gran evento son: Despondet Chants (Cusco), Desarme, Kranium, Kraken, Metal Crucifier, Runa (Huancayo), Sepulcro, Zavotage, Cobra, Reino Ermitaño, Necrofagore, Profaner y Morbosatán, La diversidad de estilos propone la unión de los mismos y de la misma escena en un evento que, por el mismo cartel, ya marca un precedente en la historia del metal en el Perú.

Con la tecnología de Blogger.