El metal folklórico y festivo vuelve a Lima el próximo mes de octubre, esta vez para disfrutar del ATAQUE FOLK FEST y presenciar por primera vez en el país a una de las voces femeninas más significativas del metal mundial. La bella y enigmática Masha Scream junto a su banda Arkona prometen una velada cargada de su original propuesta que mezcla los sonidos más extremos del metal y el folklore ruso: un viaje entre la brutalidad del metal, la más oscura melancolía y ambientes festivos. La banda llega para promocionar su último disco de estudio titulado “Yav” y sus seis anteriores placas discográficas. Sus letras están basadas en la historia rusa y la mitología eslava, además incorporan algunos instrumentos tradicionales de la música de Rusia (tales como balalaicas, domras, guslis, el acordeón ruso o bayan, zanfoñas, violines, tambores, flautas, etc). La banda se formó en 2002 y desde entonces han publicado 7 álbumes, 1 demo, 1 recopilatorio y 2 DVD de conciertos en vivo. La banda ha prometido interpretar sus clásicos “Yarilo”, “Stenka Na Stenku”, “Slavsia Rus”, “Goi Rode Goi”, “Kolyada”, entre otros. Además, próximamente la banda colocará en su web oficial una encuesta para elegir 3 canciones raramente interpretadas que sus fans quisieran escuchar en su primera presentación en Lima.


Las importantes bandas nacionales que completarán el cartel serán Flor de Loto desde la capital y Chaska desde la ciudad de Arequipa. Flor de Loto promocionará su último lanzamiento en DVD titulado “Medusa: en vivo en Buenos Aires”, después de regresar de una gira internacional que recorrerá varias ciudades de México durante los últimos días de agosto. Su propuesta de rock/metal progresivo con elementos folk ha sacado a la luz algunos de los mejores discos editados en Perú y en Latinoamérica en los últimos años, gracias a los cuales han podido tocar en países como Brasil, México, Argentina, Chile y Francia. Además, Flor de Loto ha compartido escenario con bandas de talla mundial tales como Within Temptation, Sonata Arctica y Orphaned Land. Liderados por el guitarrista y vocalista Alonso Herrera y por el bajista Alejandro Jarrín, la banda recibió hace poco el reconocimiento de Marca Perú.


Por otra parte, la banda arequipeña Chaska volverá a Lima después de muchos años de ausencia. En los últimos años la banda se ha convertido en una de las más representativas del sur del Perú, gracias a su estilo único y versátil que se inspira por el poder y la energía del heavy metal mundial y por sonidos y texturas peruano-sudamericanas, mezclados en una nueva propuesta cuyo fin es crear música atemporal. Las letras de sus canciones narran leyendas, mitos e historias del Perú antiguo y actual. La banda se formó en el 2002 y ha compartido escenario con bandas como Death Angel, Lacrimas Profundere, Sepultura y Annihilator. Actualmente se encuentran trabajando en una nueva producción discográfica que contará con la asistencia del reconocido productor peruano Germán Villacorta, quien ha trabajado Ozzy Osbourne, Alice Cooper, entre otros.
Hoy confirmamos lo que será este gran festival en territorio peruano, la cita es este 14 de octubre en Wayruro Peña Folk (Avenida Arequipa 1505 - Lince) y darà inicio a las 8:00pm con la presentación de Flor de Loto. Ataque Folk Fest será un show exclusivo para solo 500 asistentes.
















Preventa especial desde el sábado 23 de agosto:

Moving Sound y Búho Rock Shop de Galerías Brasil (Av. Brasil 1275 – Jesús María)
Arte Sagrado Tattoo de Barranco (Calle Bolognesi 156 – Barranco), 
GS Tattoo Shop (Av. Los Andes A -40 C.C. Polvos del Norte Tienda 11B - 5B - Independencia) 
Crypto Bar Metal (calle Manuel Segura 123 – Barranco).


DATO IMPORTANTE :

Las localidades serán generales y tendrán un valor de preventa especial de S/.125. La preventa especial será válida para las 150 primeras entradas y/o hasta finalizar el mes de septiembre. La venta general comenzará el sábado 12 de septiembre en los módulos de TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda con el valor de S/.149 hasta el día del show. También se pondrán a la venta 20 exclusivos paquetes ESE a S/.225 (incluye entrada, ingreso preferencial, afiche conmemorativo, credencial conmemorativa, meet and greet y foto oficial con Arkona). Solo disponible vía web: http://demoprueba.com/arkona/

Con la tecnología de Blogger.