El Jueves 16 de Julio pudimos ver nuevamente en acción a los estadounidenses de Warbringer quienes son una de las bandas más respetadas del género, con ya 4 grandes discos editados a la fecha y quienes volvían luego del brutal concierto que dieron junto a Massacre. Esta ves venían con el "La Devastación Tour 2015" acompañados de los brasileños Hatefulmurder y Nervo Chaos y cerraban el cartel los nacionales Murder y Diabolous 666.



Faltando poco, la productora anunció el cambio del local del evento al Crypto Bar lo cual al parecer generó malestar sobre todo por aquellos a quienes se les hace lejos y difícil llegar. Lamentablemente vemos que de nuevo la gente no respondió como uno esperaba y más aún sabiendo que el Metal Extremo es el de mayor acogida dentro la escena local.


Diabolous 666 fueron los primeros en salir, antes un marco de público que no fue el mejor, aún así se ganaron aplausos en base a su crudo Black Metal. Este power trío salió con corsepaint al escenario y nos machacaron los oídos con sus himnos blasfemo. Le siguió Murder como segunda banda nacional en aparecer, ellos dicen practicar un Melodic Progresive Metal, con músicos con experiencia en otras bandas y proyectos, nos sonó por ratos algo más alternativo.

Luego de unos cuantos minutos le seguiría el turno a  Nervo Chaos, banda brasileña que regresa por tercera vez a nuestro país). El sonido de esta banda es algo difícil de describir pero siempre dentro de los lineamientos del Metal más extremo. No tuvieron piedad en machacarnos con temas muy intensos de principio a fin, un set de canciones que me pareció algo corto, pero con un resultado brutal.

Hatefulmurder fue la última banda brasileña en salir al escenario previo a Warbringer. Esta agrupación que llegaba por primera vez a nuestro país nos mostraron un metal extremo de tendencias quizás más alternativas donde el peso no recaía sobre la velocidad sino mas bien en lo melódico con una voz muy agresiva. La sorpresa de su setlist fue el tremendo cover a Black Sabbath con el tema N.I.B.  a su estilo.

Pero el show luego de estas dos bandas brasileñas y las dos peruanas no seria especial con el regreso de los estadounidense de Warbringer a nuestro país.

Esta vez Warbringer fue la banda de fondo pero lastimosamente la poca asistencia del publico hizo que el show no se viviera al 100% como en su primera visita.  Aun así Jhon Kevill y compañía no arrugaron y brindaron un show veloz de puro thrash metal. Arrancaron con el Severed Reality para seguirla con el contundente Hunter Seeker de su ultimo álbum.

Warbringer saco algunos pogos y hubiese sido mucho mas si el marco de publico fuese optimo pero a pesar de todo, los gestos y muecas de Jhon eran únicos como en todos sus conciertos en vivo. La banda dio todo en el escenario para finalizar con el ya clásico tema  Total War del "What Without End" del 2008.

En conclusión la producción estuvo a la altura y no bajo los brazos a pesar de la escasa venta de entradas, hubo merchandising de todas las bandas y sobre todo buen sonido y luces. 










Con la tecnología de Blogger.