El muy esperado nuevo álbum de estudio de Iron Maiden "The Book Of Souls" se estrenará a nivel mundial el 4 de septiembre a través de Parlophone Records (Sanctuary Copyright / BMG en los EE.UU.). Fue grabado en París con su productor de muchos años Kevin "Caveman" Shirley a finales de 2014, con los toques finales añadidos a principios de año. Sin embargo, la banda decidió retrasar su lanzamiento porque el vocalista Bruce Dickinson, salio recientemente de un tumor, por lo cual se dio tiempo para recuperarse lo suficiente como para participar en los preparativos para el lanzamiento del álbum.

El arte de la cubierta impresionante, fue creado por Mark Wilkinson, que ha trabajado con la banda anteriormente, y debido a que este álbum es 11 canciones con una duración total de 92 minutos, sera  el primer álbum doble de estudio de Iron Maiden. Hay una división más amplia en la composición de canciones en comparación con los registros anteriores de Maiden, con el bajista y miembro fundador Steve Harris que contribuye siete de las pistas; 6 de ellos con guitarristas de Maiden y una composición única. Esta es también la primera vez desde Powerslave de 1984 que un álbum de estudio Iron Maiden también cuenta con dos pistas escritas únicamente por Bruce Dickinson, una de ellas es la canción más larga que Maiden ha grabado nunca! Y también dos colaboraciones Dickinson / Smith.

Steve Comenta:

"Nos acercamos a este álbum de una manera diferente a la forma en que hemos grabado con anterioridad. Muchas de las canciones fueron escritas en realidad mientras estábamos allí en el estudio y que se ensayaba y se grabó enseguida cuando aún estaban frescos, y creo que realmente muestra la inmediatez en las canciones, que tienen casi un tacto directo con ellos.. Estoy muy orgulloso de "The book of Souls", somos todos, y no podemos esperar a que nuestros fans lo escuchen, y sobre todo para llevarlo a cabo en las giras el año que viene! "

Bruce continúa,

"Estamos muy entusiasmados con "the Book of Souls", tuvimos un tiempo fantástico al crearlo. Comenzamos a trabajar en el álbum a finales del verano de 2014 y grabamos en Guillaume Tell Studios en París, donde habíamos hecho el álbum Brave New World en el año 2000 por lo que el estudio tiene un recuerdo especial para todos nosotros. Nos quedamos encantados de descubrir el mismo ambiente mágico que sigue vivo y coleando mucho allí! Así que de inmediato nos sentimos en casa y las ideas apenas empezamos a fluir. En el momento en que nos habíamos terminado todos coincidimos en que cada pista era una parte tan integral de todo el cuerpo de trabajo que si tenía que ser un disco doble, entonces el doble que va a ser! "

Este es el tracklist completo:

Disc 1
1. If Eternity Should Fail (Dickinson) 8:28
2. Speed Of Light (Smith/ Dickinson) 5:01
3. The Great Unknown (Smith/ Harris) 6:37
4. The Red And The Black (Harris) 13:33
5. When The River Runs Deep (Smith/ Harris) 5:52
6. The Book Of Souls (Gers/ Harris) 10:27

Disc 2
7. Death Or Glory (Smith/ Dickinson) 5:13
8. Shadows Of The Valley (Gers/ Harris) 7:32
9. Tears Of A Clown (Smith/ Harris) 4:59
10. The Man Of Sorrows (Murray/ Harris) 6:28
11. Empire Of The Clouds (Dickinson) 18:01


Formatos:
2CD deluxe hardbound book limited edition
2CD standard edition
Triple heavyweight black vinyl
High res audio (24-bit Mastered for ITunes and non-Mastered for iTunes)
Standard res audio (16 bit/ 44.1 kHz)


"The Book of Souls" es 16o álbum de estudio de la banda desde su debut homónimo en 1980 que llegó al # 4 en el Reino Unido , en una carrera de lograr ventas de más de 90 millones de álbumes en todo el mundo. Su álbum anterior del 2010 The Final Frontier fue más exitoso  en los chart  hasta la fecha , alcanzando el número uno en 28 países y fue el debut más alto en los EE.UU. alcanzando # 4 de la Doncella en el Billboard 200 .

 Debido a la enfermedad de Bruce la banda tuvo que retrasar planes de gira , pero la promesa de estar en el camino de nuevo a principios del próximo año , dando tiempo a Bruce para hacer una recuperación física completa para estar listo para los rigores de Maiden en las actuaciones en directo .



Con la tecnología de Blogger.