Dargedik Rock Metal Webzine

Nuevamente tenemos novedades de lo que sucede en el viejo continente, esta vez les traemos la crónica y fotos de lo que fue la presentación de Therion en el Eurorock Festival en la ciudad de Neerpelt en Bélgica gracias  a nuestro amigo Hughes Vanhoucke, fotógrafo que radica en ese país.

Crónica y fotos por: Hughes Vanhoucke

Con la anulación de varias bandas nos quedamos hasta el final del festival para ver a la banda sueca de metal sinfónico Therion
Ya es pasado medianoche y se hace sentir el frío cuando los voluntarios – hoy ni un colaborador recibirá dinero ya que desaparecieron 80.000 € que son alrededor de 280.000 soles - están alistando el escenario para la banda liderada por el miembro fundador y guitarrista Christofer Johnsson
A sus lados podemos ver dos hispanohablantes siendo el guitarrista bonaerense Christian Vidal (conocido de la banda argentina Cuero) y la encantadora  nueva vocalista y coloratura soprano española Isabel García Navas. 

 No hay dudas que Therion tiene mucho más ganas de tocar que Anathema una horas antes, según algunos colaboradores recibieron la totalidad de su sueldo y pudieron usar el backline de Peter Hook, ex bajista de Joy Division & New Order. 
Pocos minutos antes de la una de la noche comienza el show con The Rise of Sodom and Gomorrah del disco Vovin, el mejor vendido de la agrupación sinfónica.  
Linnéa Vikström, la hija del cantante Thomas Vikström, no forma parte de la banda porque está de gira en EE.UU. con Kamelot y fue sustituida para este concierto por la también sueca y joven cantante de ópera Emmie Asplund Eriksson
Therion nos presenta un show de cerca una hora y media mientras iban a tocar solo 50’, mezclando temas de los últimos veinte años sin incluir un tema de su época death metal ni del último disco, “Les Fleurs du Mal”.
Las voces de Emmie Asplund Eriksson y sobre todo Isa García Navas fueron nada menos que impresionantes y ambos guitarristas también convencieron al público a quedarse hasta el último tema a pesar del frío nocturno y la hora avanzada de la noche. 

Setlist:

The Rise of Sodom and Gomorrah (Vovin – 1997)
Son of the Sun (Sirius B – 2003)
Invocation of Naamah (Theli – 1996)
Flesh of the Gods (Deggial – 1999)
Lemuria (Lemuria – 2004)
Asgard (Secret of the Runes – 2001)
Cults of the Shadow (Theli – 1996)
Son of the Staves of Time (Gothic Kabbalah – 2007)
Hellequin (Sitra Ahra – 2010) 
The Perennial Sophia (Gothic Kabbalah – 2007)
Ginnungagap (Secret of the Runes 2001)
To Mega Therion (Theli - 1996)








Ver galería fotos:



Con la tecnología de Blogger.