El Lima Gótica Fest era uno de los conciertos que más esperaba luego de su anuncio junto a la llegada de Nightwish en Octubre, dada la distancia de tiempo entre ambos eventos  teniendo en cuenta el cartel de bandas de este festival y los precios accesibles, sinceramente esperaba una mejor respuesta del público. Buena difusión y promoción hubo, buenos precios y hasta sorteos de meet & greet así que no encontramos excusas o motivos por los cuales los "fanáticos" no se hayan hecho presentes en la cantidad que ameritaba dicho evento, el cual pudo haberse cancelado por bajas ventas  sin embargo la Eternal Symphony Entertainment se la jugó y nos ofreció un show impecable, con bandas que difícilmente veremos o volveremos a ver en el Perú.

Nosotros pudimos llegara ya empezado el show de Anabanta, quienes venían de celebrar sus 18 años con un gran concierto en el Circo Volador en México, abrieron de gran forma la noche, con el público respondiendo como debe ser. La voz de Duan Marie se robó el show desde un comienzo,  a pesar de tener teclados grabados, sonaron muy bien y podría decir que mejor que en anteriores presentaciones. La banda se mostró muy agradecida, recordando que ya había venido antes y no faltó un "¡Viva México Cabrones!" por ahí. Temas como Deja Vu, Espasmos del Veneno y el cierre con Vampiro estuvieron entre lo mejor de su presentación. Infaltable el cierre con la bandera de Perú con el nombre de la banda, la foto de rigor con el público mostrando los cuernos y la vocalista cantando a capella. Espero no sea la ultima vez que vengan. 


A las 10:00 p.m. suena el intro que nos anuncia la llegada de Atrocity, el gigante Alexander Krull liderando a la banda se hace presente y arrancan de forma brutal con el tema Pandaemonium en donde nos sorprende la bestial batería de Nijenhuis. Alexander se muestra en todo momento animado y empuja a la gente a hacer más bulla logrando despertarlos. Haunted by Demons de su último álbum Okkult le siguió. Aunque uno de los mejores momentos llegó con el tema Fatal Step de su segundo álbum "Hallucinations" que llegó a mover a la gente, Alex al presentarlo comentó si queríamos algo añejo y comentó que quizás muchos de los presentes no había nacido cuando salió ese gran disco de puro Death Metal en su momento. Uno de los momentos más esperados fue el cuando en el tema Satans Braut , Alex invita a 3 jóvenes chicas a subir al escenario para que se muevan al ritmo de la canción. Death by Metal nos dio otro de los momentos más intensos de la noche. "¿Son criaturas de la noche?" nos pregunta Alex antes de cantar B.L.U.T. y terminan con Reich of Phenomena su corta pero intensa presentación. Hubiera esperado más temas de una banda que tiene una discografía  impecable, en donde han jugado con diversos estilos sin temor alguno, algo que quizás a los puristas no les agrade. Se venía Leaves' Eyes con la bellísima, pionera en el estilo y talentosa Liv Kristine.


Poco después de pasada las 11:00 p.m. salen nuevamente los miembros de Atrocity pero esta vez acompañados de la gran Liv Kristine, Leaves' Eyes era el plato fuerte y vaya que lo demostró. "Perú Lima ¿Cómo están?" decía la hermosa sirena quien conserva esa hermosa voz que nos deleitaba desde las épocas de Theater of Tragedy. Temas como Galswintha y Take the Devil in Me sonaron geniales en vivo y fueron la mejor forma de abrir el concierto. Halvdan the Black fue el nuevo tema que nos obsequiaron y que estará incluido en su nuevo álbum en el que vienen trabajando. My Destiny es otro tema que puedo destacar de esta primera parte del show. Alexander se roba el show animando a la gente y cantando a dúo con Liv en algunos temas ¿Quién dice que los alemanes y noruegos son fríos? Ambos se mostraron con mucho carisma, animados y agradecidos en todo momento, se nota que la banda pasa por un gran momento. Uno de los mejores momentos se da cuando Liv pide un minuto y sale del escenario regresando con MariVe B. Iglesias,vocalista de Crownless, y la presenta como su invitada especial de la noche con quien canta a dúo Symphony of the Night en español, en una interpretación sublime. Ya casi al final del concierto nos regalan temas como Elegy que sonó espectacular; Hell to The Heavens que fue presentado por Alex quien cantó el coro del tema invitándonos a cantarlo. Sólo puedo decir para terminar que fue un conciertazo, y quienes no fueron, pues lo lamentaran mucho porque con las respuesta del público en cuanto asistencia dudo que se siga apostando por festivales como este. Esperamos que la situación mejore y que la gente demuestre que no sólo conoce  4 o 5 bandas. 




El primer festival dedicado al metal Gótico/Sinfónico se hizo realidad gracias Eternal Symphony Entertainment y se...
Posted by Rock Metal Perú | Dargedik.com on Jueves, 21 de mayo de 2015




Con la tecnología de Blogger.