En estos últimos años diversas bandas peruanas  siguen procreandose para el apetito de sus seguidores adictos al metal. Hay de todo desde el hardrock hasta el metal mas denso y extremo. 
Y debido a que últimamente he visto y/o leído que algunas personas desconocen las nuevas bandas que están surgiendo y abriéndose un camino en nuestro circuito metalero, aquí les mencionare algunas bandas nuevas de diferentes partes del Perú para que no digas "que en el Perú solo hay 5 o 6 bandas nada más":


APU RUMI (Huaraz, Ancash)
Esta banda de Huaraz ya vienen trabajando desde el 2013 y su creador propone una idea muy interesante, que sus canciones sean cantadas en quechua. Roger Cueva, creador y compositor de esta idea, recientemente nos paso el primer single llamado "Waskar & Wandy".

RIFF METAL (Tarapoto)
Desde Tarapoto nos dan aviso que heavy metal sigue de pie, a raíz de la separación de Sperantus, Riff Metal nace de la mano de su guitarrista Elmer quien propone un heavy metal bien potente y clásico. La primera canción que nos enviaron fue "Corazón de Fuego".

SHETEVUS (Pucallpa/Lima)
No hay duda que esta banda ha empezado con buen pie teniendo buenos conciertos apenas lanzaron su EP "Ritual". Esta banda con base pucallpina viene a quedarse y sacudir Lima con su heavy metal industrial. Lo nuevo que traen se llama: "Camino Muerto".

WAKAS (Chimbote)
Chimbote se esta abriendo con buenas bandas de heavy metal, ya conocemos  a Mandragora y Stonehead, y ahora estos muchachos prometen sacudirnos con su hard rock y heavy metal con una líricas basadas en nuestra cultura andina. Su primer demo solo contiene dos canciones de las cuales te dejaran con ganas de mas.

ORBE GANDUL (Lima)
Es una banda limeña que se ha procreado recientemente pero sus integrantes son de basta trayectoria. La banda formada por el ex guitarrista de reino ermitaño, Henry Guevara, junto a  Koki Ramos (bajo), Rafael Cieza (voz) y Ricardo Burgos (batería) proponen una onda pesada sabática y oscura muy cercano al doom metal . Su primer demo llamado Ruin da muestra de ello.


HELL RAZOR (Lima)
Hace poco que me entere de esta banda. Su thrash metal no es de los "clásicos old school" como han aparecido últimamente, mas bien evocan nuevas alternativas sonoras con su muy agradable y pegajoso riffs y esa voz a lo Children of Bodom. Ya tienen un demo llamado "Enter Hell".
 

EJECUCION (Ica)
La ciudad de Ica siempre ha estado permanente y constante. Y Ejecucion es parte de ello desde hace mas de 5 años donde practican un thrash black metal. Su segundo demo de "Culto a la Bestia" suena interesante han incluido el sonido del taladro en sus temas ( así me parece) pero muy aparte de ello sus temas no tienen pierde.

ENYGMA (Lima)
Una de las bandas que no deben pasar por alto es Enygma, banda de Lima que suenan bien tecnicos y brutales. Su primer EP "Piece Alive" recuerdan a viejas bandas sudamericanas de los 80's. En vivo simplemente la destruyen, un colapso infernal para tus oídos con puro death thrash y toda la horda blackera.


FUEGO ROJO (Tarapoto)
Interesante banda de Tarapoto, como ellos mismos se catalogan "Metal amazonico" hacen un metal con sonidos propios de su tierra.

BLIZZARD HUNTER (Lima)
Esta banda de heavy speed metal ya lo deben haber escuchado y seria pecado no colocarlo aquí.  Realmente una de las mejores bandas que esta pariendo Perú. A la espera de su disco debut.

ASTAROTH (Cajamarca)
Es una banda nueva de la ciudad de Cajamarca y esta aqui por lo simple y directo que es su primer single. Black metal bien elaborado con la brutalidad que le caracteriza al genero.


HEMBRA (Lima)
Una banda de chicas con harto valor para hacer heavy metal, aunque su sonido no se encaja en un genero especifico, la variación de las voces podría suponer al genero del growl pero  su propuesta merece la atención de todos los seguidores del metal peruano.

AYAHUASCA (Arequipa)
Desde Arequipa destacamos a esta banda que reúne al rock pesado con las versatilidad del heavy metal. Su demo de 4 temas dan una sensación de querer mas. 


GATOS LOCOS (Chimbote)
¿Ya habíamos mencionado nuestro placer de que Chimbote esta pariendo buenas bandas? Bueno Gatos Locos es una banda de hard rock bien suculento que te engatusaran con los riff intensos y con esa voz a lo AC/DC. Este es un adelanto de lo que sera su primer EP.

SCARLETT (Trujillo)
Gracias a mi causa que me recomendó esta bandita trujillana de hard rock melódico. Si eres seguidor de pistolas y rosas y el sonido del glam esta sera tu banda peruana que debes seguir.



CROWNLESS (Lima)
Hace poco dejaron definitivamente de hacer tributo a Nightwish (lo hicieron muy bien) pero ahora la banda promete temas propios y hace poco lo han demostrado con su reciente single "Sailing the Dark" muy influenciado en el sonido power sinfónico. 
Con la tecnología de Blogger.