Dargedik Rock Metal Webzine

Para nadie es un secreto que nuestra escena no es tan grande como la de otros países donde hay conciertos a cada rato y las bandas europeas llegan constantemente cada año, mientras aquí esperamos años en ver a alguna banda y la mayoría difícilmente regresa. En el caso de Sonata Arctica parece que es una de las pocas excepciones ya que con esta suman su tercera visita al país y esta vez lo hace sólo un año después de su anterior concierto. 

Nuevamente los trae Eternal Symphony Entertainment luego el gran espectáculo que se diera el 2014 en el Scencia de La Molina. En aquella ocasión la atracción era que la banda cumplía 15 años y tenían un setlist con temas de toda su carrera mientras que en esta ocasión la atención quedaba sobre los temas que tocarían de su gran debut llamado "Ecliptica" el cual fue re grabado y lanzado por la banda hace poco, además nos daba la oportunidad de escuchar más temas de su último álbum "Pariah's Child" el que ha tenido una buena acogida.
Crownless hizo la previa para lo que nos espera en Octubre
 con Nightwish en Lima

La noche la empezaron los nacionales de Crownless quienes no decepcionaron con su gran performance, haciendo covers de los finlandeses Nightwish con la espectacular voz de MariVe B Iglesias que se ganó las palmas de la gente rápidamente. Algo que podemos destacar es que los organizadores hayan apostado por 2 bandas tan buenas para abrir el concierto y el hecho de que el público responda desde un comienzo. Crownless cerró su performance con su tema propio "Sailing the Dark" (¡Qué tema!) y el cover a "The last ride of the day" en medio de la ovación del público que pedía más.

Basto solo tres temas para que Flor de Loto
 se gane el aplauso de los asistentes.
Siguieron Flor de Loto, una banda que seguimos desde hace tiempo y que creemos que merece más oportunidades como esta para mostrar su música pues en nuestra opinión es el mejor representante del género progresivo en el país. Su música difícil de clasificar tiene influencias de Rock Progresivo y Metal con un toque Folk cortesía de la maestría de Junior Pacora quien se encarga de los vientos. Con una formación sin su tecladista habitual, la banda salió con todo a regalarnos 3 potentes temas como "Nuevo Mesías" y "Espejo del Alma" de su último álbum y el genial "Imperio de Cristal" de su anterior álbum. Lamentablemente se notó que salieron con apuro y no tuvieron mucho tiempo para mostrarse pues con 3 temas pasaron a despedirse antes de dar paso a los finlandeses.

Felizmente no hubo mayores retrasos y a las 10 de la noche salían los finlandeses al escenario, luego de la intro, sonaría nuevamente al igual que el año pasado el tema "The Wolves Die Young" de su último álbum, el cual se ha vuelto fija en sus presentaciones. Gran tema de apertura y respuesta inmediata de quienes llenaron el Céntrica y se hicieron sentir desde el principio. A pesar del calor infernal, la gente estuvo enchufada desde el principio, y más aún porque la banda nos regaló temones del Ecliptica como "Kingdom for a Heart" con su coro pegajoso, las demoledoras "8th Commandent" y "Picturing the Past" la cual no tocaban desde el 2001. "Letter to Dana" puso uno de los momentos más emotivos de la noche. Unopened también fue otra gran sorpresa y no podían faltar himnos como "FullMoon" y "My Land". Esos temas y hicieron que valga la pena verlos de nuevo y es que este setlist llegó a superar al del año anterior, al menos para los fanáticos más nostálgicos.
Henrik, se impuso en los teclados y
puso la melodía al desenfreno artico.

Como siempre cada concierto trae anécdotas, y aquí no faltaron pues parece que Tony se sintió incómodo por las cámaras, llegando incluso a pedirle a alguien que apagara la suya y haciendo gestos que mostraban su incomodidad frente al hecho de que algunos se lo pasan grabando todo el recital. Un canto de cumpleaños y el hecho de que los integrantes salieran al escenario para la parte final con la blanquiroja en el pecho fueron las postales de este gran concierto.

Otros temas que sonaron fueron "Paid in Full" que bajó las revoluciones, seguido de uno de los mejores temas del "Pariah's Child" el tema "What Did You Do in the War, Dad?" otro tema con mucho sentimiento. La pegajosa "Losing My Insanity" no podía faltar. Ya casi al final saldaron una que pedimos el año pasado, "San Sebastian" que nos puso a corear desde un comienzo y el cierre como siempre con "Don't Say a Word" y su outro Vodka con la cual se despidieron aunque muchos se quedaron con ganas de más. Como se sabe no volverán en buen tiempo así que este concierto sin duda fue especial y nos regalaron un setlist genial ¡Gran concierto!



SONATA ARCTICA 2015 SETLIST
1 - Preacher / Larger Than Life (Intro)
2- The Wolves Die Young 
3- Kingdom for a Heart 
4- Paid in Full 
5- What Did You Do in the War, Dad? 
6- Losing My Insanity (Ari Koivunen cover)
7- Blood 
8- 8th Commandent 
9- Letter to Dana 
10- I Have a Right 
11- X Marks the Spot 
12- Love 
13- FullMoon 
14- UnOpened 
15- San Sebastian 

Encore:
16- My Land 
17- Picturing the Past (No la tocaban desde el 2001)
18- Don't Say a Word (with Vodka outro)



Con la tecnología de Blogger.