Dargedik Rock Metal Webzine


El Rock Duro tiene nombre en el país hermano de Venezuela, allá le llaman Jekyl Hydes y es que esta banda ha sabido beber de las mejores bandas del género para darnos cátedra de cómo hacer buen Hard Rock hoy en día. La banda nace en el año 2004 como un power trio con Alex Caseres en la voz y guitarra, Jesús Hinojosa en la batería y Alejandro Bracho en el bajo. El nombre de la banda hace clara alución a la novela del autor escocés Robert Louis Stevenson “Dr. Jekyll and Mr.Hyde" , esto en referencia a la personalidad de la banda fuera de los escenarios (Dr. Jekyl) y cómo esta cambia cuando están sobre la tarima (Mr. Hydes)

La banda lleva tiempo trabajando en varios temas que en la actualidad que son los singles de la banda como: "Say What You Say", "Pressure", "Around the World" entre otros. Ya en el año 2005 la banda graba su primer single oficial de estudio “Say What You Say“ y comienza un gran recorrido en locales nocturnos de su ciudad y festivales de asistencia masiva donde dan a conocer su propuesta. En el 2008 concursa en el festival nuevas bandas llegando a la final junto con otras bandas nacionales, y para ese mismo año quedan ganadores como mejor banda de Rock en un concurso patrocinado por Movistar llamado Equinoccio Latin Aawards of Venezuela y llevándolos a representar su país en Uruguay para dicha celebración. Finalmente en el año 2013 comienzan a trabajar en el lanzamiento de su primera placa discográfica llamada "The City of Fire" que sale a la luz a inicios del 2014 con 13 excelentes temas llenos de poder, donde destaca la gran voz de Alex  con grandes melodías y algunos coros pegajosos, esto junto a excelentes riff y solos de guitarra junto a una poderosa base rítmica que complementa esta avalancha sonora. Como en todo buena producción no pueden faltar las baladas para darnos un respiro y aquí están bien logradas.

Ellos han venido a promocionar su música al Perú y hace poco la rompieron en el Festival Apaga La TV y hace poco anunciaron 5 fechas más donde tendremos la fortuna de verlos en vivo.


Compartimos su álbum completo para que disfruten de este discazo:



Conoce más de la banda:

https://www.facebook.com/jekylhydesrock
Con la tecnología de Blogger.