Dargedik Rock Metal Webzine

ENTREVISTA A HENRIK : TECLADISTA DE SONATA ARCTICA

Sonata Arctica viene realizando su gira latinoamericana más extensa en sus 15 años como banda, en los cuales tocarán en 20 ciudades en el lapso de un mes, hasta ahora lo ha venido haciendo a lleno total en todos los escenarios donde han descargado su potente Metal Melódico. Esta vez vienen presentado su último álbum, el notable, "Pariah’s Child" y la re-edición de su disco debut el ya clásico "Ecliptica" que está cumpliendo 15 años de su lanzamiento. No cabe duda que los finlandeses son una de las bandas más populares y queridas del género en nuestro país, quedó demostrado con la gran acogida de su concierto en el 2014 y con este regreso a un año de su último concierto, algo que difícilmente puede hacer una banda de Metal en el Perú y menos aún si es de Europa. Ahora nos alistamos para el concierto en Lima el 18 de marzo en la discoteca “Céntrica” donde aparte de temas de los 2 discos mencionados, nos deleitaran con clásicos de su discografía, algunos que quedaron pendientes en su última visita, en un local más íntimo donde podremos tenerlos más cerca y disfrutar también de 2 grandes bandas nacionales como lo son Flor de Loto y Crownless quienes abrirán el concierto demostrando el gran momento que vive la escena nacional.

Antes del esperado concierto pudimos entrevistar a Henrik "Henkka" Klingenberg, tecladista de la banda finlandesa, quien nos cuenta un poco sobre la acogida del último álbum, la regrabación del Ecliptica y resalta que no volverán en al menos 3 años:

1-      Ante todo, muchas gracias por tu tiempo. Somos del Webzine Dargedik.com de Perú. Para empezar, siendo sinceros, el Perú no es exactamente un país con una gran escena en cuanto al Metal, por lo cual es difícil ver que una banda regrese en el lapso de un año ¿Cómo se sienten sobre esto? No hay muchas bandas que puedan hacer esto en Perú (volver seguido)

-HENRIK: Estamos, por supuesto, felices de la gran aceptación que hemos tenido en Perú y es un gusto regresar. Claro está, también nos sentimos muy privilegiados de ser uno de las pocas bandas europeas de Metal que pueden volver a Perú.


2-      El último concierto fue especial porque estaban celebrando su 15 aniversario e iban a lanzar un gran álbum como lo es el “Pariah’s Child” ¿Qué podemos esperar de el concierto del 18 de Marzo? ¿Tendremos más canciones del “Pariah’s Child”?

-HENRIK: ¡Así es! Habrán más canciones del “Pariah’s Child” y junto con ello también tocaremos las viejas favoritas. Estos seguro de que será una gran noche junto a nuestros fanáticos.

3-      Ahora que mencionamos el último álbum. Este tiene muchos elementos del pasado pero creemos que es un paso hacia adelante ¿Cómo decidieron hacer un álbum con este sonido? ¿Cuál ha sido la reacción de los fanáticos en los conciertos con las nuevas canciones?

-HENRIK: Yo creo que la acogida a los nuevos temas ha sido grandiosa especialmente en vivo. Nos dimos cuenta que algunos elementos de Sonata Arctica podrían haberse perdido o disminuido en el último álbum (Stones Grow Her Name) y es así que decidimos corregir eso y por supuesto nosotros siempre tratamos de regresar con nuevas cosas también entonces creo que es una buena mezcla entre lo antiguo y lo nuevo.

4-      También, ustedes lanzaron el "Ecliptica Revisited 15th Anniversary Edition" ¿Cómo decidieron regrabar su primer álbum de nuevo? ¿Hay planes para hacer lo mismo con otros álbumes como el “Silence” por ejemplo?

-HENRIK: Nuestro sello japonés nos pidió que lo hiciéramos y después de un tiempo pensamos ¿Por qué no? Entonces lo hicimos y fue un proyecto divertido el hacer como un tributo a los comienzos de la banda.Yo no creo que hagamos esto con otro de nuestros álbumes... algunas canciones aquí y allá quizás pero no un álbum completo.

5-      Con 15 años como banda, quizás está empezando a ser difícil escoger las canciones para los conciertos ¿Hay alguna oportunidad de tener un tour “By Request” en el futuro?

-HENRIK: Nosotros hemos hecho una vez un festival en Finlandia el cual fue más o menos en la forma de un “By Request” pero tan lejos como un tour completo... uhmmm... puede ser muy interesante y desafiante, definitivamente pensaremos en ello.

6-      Los fanáticos en Sudamérica son muy apasionados y el año pasado tuvieron una masiva acogida en sus conciertos ¿Qué opinan de la idea de grabar un álbum en vivo/DVD en Sudamérica?

-HENRIK: Yo creo que es una buena idea, aún no hemos hablado sobre el próximo DVD pero hacerlo en Sudamérica podría tener mucho sentido...

7-      Muchas gracias por su tiempo, en realidad esperamos con ansias este concierto el 18 de Marzo ¿Pueden invitar a sus fanáticos al concierto?


-HENRIK: Yo se que sólo ha sido un año pero tenemos muchas nuevas cosas por tocar para ustedes chicos, por ello espero verlos a todos en el concierto. No regresaremos el próximo año debido a que estaremos grabando entonces si no quieren esperar al menos 3 largos años ¡Nos vemos el 18 de Marzo!!! ¡Salud!!!





Aún están a tiempo de conseguir entradas a este gran concierto, más información en el siguiente enlace: SONATA ARTICA EN LIMA 2015
Con la tecnología de Blogger.