El guitarrista que dará un show en Lima este 09 de Marzo recibió el prestigioso Premio les Paul en la edición 30 de NAMM TEC AWARDS. Fuente A.B.C.

El icónico guitarrista recibió el “Premio Les Paul”  durante la edición número 30 de los “NAMM TEC AWARDS” donde se premia a personas y compañías por logros en la tecnología del audio y producción.
El “Premio Les Paul” ha sido otorgado desde 1991 a artistas e instituciones con altos estándares de excelencia en la aplicación creativa del audio y de la tecnología de la música, como Paul McCartney, Brian Wilson, Stevie Wonder, Neil Young, Todd Rundgren, Peter Gabriel entre otros.
Richie Sambora, ex guitarrista de Bon Jovi, fue el encargado de entregarle el premio a Slash y lo presentó con unas emotivas palabras:
“La primera vez que escuche a Slash fue en el Appetite for Destrution, y pensé -Santa mie@#∞-  Con un hermoso tono, su técnica, agresividad y blues… y me dio muchos celos. Sus melodías eran como las alas hacia la libertad, fuera de la caja.

Slash es una fuerza de la naturaleza. Me sentí bien por él pero también por mi porque pude escucharlo, y obviamente estuve feliz por el mundo. Slash cambió la forma de ser primera guitarra alrededor del mundo. Desde el pasado, el presente y el futuro, influenció a todos a ser mejores músicos.
Lo único que puedo decir es que tengo el honor y el placer de haber tocado con Slash en varias ocasiones y en muchos conciertos y siempre me sorprende, no solo con su forma de tocar, sino por su corazón cálido y por ser un gran hombre. Completa admiración y respeto. Felicitaciones mi amigo” dijo el ex guitarrista de Bon Jovi.

Una vez en el escenario y notablemente nervioso, Slash recibió el premio diciendo:
“Este es un gran honor, y no se si lo merezco o no pero me lo llevaré en el nombre de Les Paul. Les, fue un hombre que admiré y quise mucho.

La primera guitarra que tuve fue una copia de Les Paul por Memphis, y mi abuela fue tan cool de decirme que Les Paul no era sólo un modelo de guitarra sino que era un hombre de verdad. Con el tiempo pude conocerlo y nos convertirnos en grandes amigos. Siempre fue un gran mentor, asi que recibir esto es muy cool . Muchísimas gracias”
Luego de recibir la presea, Slash tomo su guitarra y junto a Richie Sambora, Orianthi y Jeff Baxter de los Dobbie Brothers, tocó Kansas City, Safari Inn, y Sweet Child O’ Mine para todos los asistentes.
Como se sabe, Slash llega a Lima como parte de su gira World On Fire, este 9 de Marzo donde hará un repaso de sus 30 años de imparable carrera. En el mismo escenario nuestro compatriota Charlie Parra demostrará porque es considerado uno de los mejores guitarristas del Perú, asegurando así una noche llena de hard rock. El concierto cuenta con el sello de excelencia de Move Concerts. Las entradas aun están a la venta en los modelos de Teleticket de Wong y Metro y cuentan con un 15% de descuento con Tarjetas Interbank.

Con la tecnología de Blogger.