"Javoo" reportándose HEADBANGERS, aquí otra ves para traerles esta nueva publicación de *RECOMENDADOS DE LA SEMANA - DEATH METAL MELÓDICO*

Ellos iniciaron en el año 1995 bajo el nombre de Requiem en FINLANDIA, y estaba compuesto por el guitarrista Petri Lindroos y el baterista Toni Hallio, acompañados de otros dos músicos. Al inicio, la banda no tenia un lugar apropiado para ensayar, pero en el año 1997, el guitarrista Alexander Kuoppala (ex Children of Bodom) encontró un lugar conveniente para ellos en Lepakko; alrededor de esta época la banda decidió cambiar su nombre de Requiem a Decayed. Su suerte fue efímera, sin embargo, porque su nuevo lugar de ensayo que de pronto fue derribado. Los músicos que tocaban con Lindroos y con Hallio pronto perdieron su motivación y los dejaron.

Después de unos pocos meses, la banda logró encontrar otro lugar de ensayo, y empezó a buscar miembros para completar su formación. Después de bastantes audiciones, no pudieron encontrar los músicos que creyeron adecuados para tocar con ellos, y así pasó un hiato, que duró hasta el principio del 2000, cuando encontraron al guitarrista Kristian Ranta. La banda se activó una vez más, y con la ayuda de dos hermanos/amigos de Lindroos - Sebastian y Joakim Ekroos - la banda registró su primera maqueta, utilizando por primera vez el nombre Norther. Una maqueta prometedora que los llevó a firmar un trato con Spinefarm.
Cuándo el álbum Dreams of Endless War fue grabado en 2001 y comercializado en 2002, Norther recibió una respuesta positiva de la prensa y empezaron a tocar en Helsinki. Después de esto, la banda sacó Mirror of Madness (2003), Death Unlimited (2004), Till Death Unites Us (2006), así como los singles Released(2002), Unleash Hell (2003), Spreading Death (2004), y Scream (2006), también sacaron el miniDVD Spreading Death y los EP Solution 7 (2005) y No Way Back (2007).

El 25 de junio del 2012 el grupo anuncia su disolución emitiendo un comunicado en su pagina web:
Por el presente anuncio y después de una larga y meditada consideración, hemos decidido dejar Norther.
Durante el último año ha quedado claro que no somos capaces e hacer giras o conciertos todo lo que nos gustaría, debido a situaciones complicadas de los miembros que les consumen el tiempo. Nos hemos visto obligados a buscar miembros de sesión y a rechazar ofertas de muchos conciertos. 
Simplemente no podemos actuar como una banda activa y trabajadora y está claro que esto no se va a resolver en el futuro. Esto es todo pero es una decisión fácil para todos nosotros, porque todo esto ha llevado a la banda al punto de tener que tirar del enchufe ya que es lo que hay que hacer. Esto no es un drama, es una decisión de mutuo acuerdo y todos seguimos siendo buenos amigos. El último concierto de Norther será el 10 de agosto en el Brutal Assault Festival 2012 (CZ).
Sin embargo, la mayoría de nosotros continuará con otras bandas: Jukka en Wintersun y Dawn Amerian, Aleksi en Medicated y ASXX, Daniel en Naildown, Heikki en Naildown, Tuoni y Amberian Dawn y Kristian en su proyecto en solitario.

Norther quiere dar las gracias especialmente a nuestros FANS, amigos y socios por el apoyo durante los últimos 12 años. También mandar un gran saludo a Tomi Luoma, a nuestros ex-miembros Toni Hallio y Petri Lindroos, y al productor Anssi Kippo por su contribución. Ha sido un infierno de paseo y juntos hemos compartido momentos inolvidables!!
Gracias
Aleksi, Jukkis, Tuomas, Kride, Heikki, Daniel

Definitivamente esta no es la clase de noticias que agradan escuchar por parte de grandes músicos que nos inspiran pero es la realidad de este excelente grupo musical... Algo que debo decirles es que grupos como este no mueren nunca, solo descanzan hasta que alguien les hace un cover asi como ellos se lucieron haciendo un cover a EUROPE el cual se los recomiendo mas abajo¡¡ Bueno hermanos, espero les haya gustado este grupo mas de nuestro repertorio metal... Hasta la proxima hermanos¡¡ =) lml

*no se olviden: "like" y "compartir".

-Javoo




Con la tecnología de Blogger.