Dargedik Rock Metal Webzine


El Polen la banda que nació allá por el año 1969 fue la primera banda en fusionar sonidos andinos con el rock. Aquellos muchachos que no pasaban los 18 años habían creado la música perfecta que sirvió de inspiración en las posteriores bandas de rock fusión de los 70's, 80's y que sigue influenciando en la actualidad. Los hermanos Raúl y Juan Luis Pereira la fundaron y desde el comienzo se caracterizo por crear música distinta y original, la cual fusionaban el Rock Psicodélico, el vals, música criolla entre otras. Esto se vio reflejado en su primer disco que sirvió como soundtrack para la película El Cholo en 1972. En 1973 luego de sus diversos conciertos y bajo el sello El Virrey graban su segundo álbum llamado "Fuera de La Ciudad", material que rememoraba el sonido andino donde se rescata el clásico "A las Orillas del Vilcanota", este disco  les permitió ser invitados para tocar en Cuba, Alemania, Hungría y otros países europeos por seis meses. En 1975 la banda se disuelve pero regresan en el año 1996 para grabar un nuevo disco "Signos e Instrumentos" lanzado el año 1999, material ya más nutrido donde rescatan sus antiguas canciones en una versión con guitarras eléctricas.  En la década siguiente la salud de Raúl Pereira se vio desquebrajada, motivo por la cual los shows de El Polen se fueron reduciendo. Luego de 10 años,  la banda regresó nuevamente para ayudar en su rehabilitación a Raúl, víctima de un derrame cerebral, pero lastimosamente Raúl Pereira falleció el 18 de mayo del 2010.

El año pasado siguieron adelante y celebraron sus 45 años de carrera y este Jueves 29 de Enero del 2015 se presentarán nuevamente en un concierto que promete lo mejor de la trayectoria de esta legendaria banda. Junto a ellos los acompañarán grandes músicos de las escena local como Rafo Ráez, Lalá, Julio Pérez, Danitse y el gran Christian Van Lacke. Las entradas cuestan:

  • Entrada en pre-venta: S/.30 - a través del correo polenperu.conciertos@gmail.com

  • Entrada en puerta: S/40.00 

Para reservar una mesa escribir al siguiente correo: reservas@lanoche.com.pe (con el asunto "reserva"). Los correos serán respondidos de lunes a sábado entre las 7 p.m. y 11 p.m. Las reservas se aceptarán a partir de 4 personas.















Con la tecnología de Blogger.