Dargedik Rock Metal Webzine


¡El Gothic Metal finlandés está de vuelta! La banda finlandesa de Gothic Rock/Metal To/Die/For acaba de estrenar mundialmente su nuevo videoclip “Screaming Birds”, como adelanto de su séptimo disco de studio que será lanzado en mayo del 2015. El videoclip fue grabado en Helsinki (Finlandia), siendo producido por Junkyard Films y dirigido por Patrik Holopainen. La canción fue grabada, mezclada y masterizada por Juho Räihä de Soundspiral Studio, en Kouvola-Finlandia, ciudad de origen de la banda.  

Jape Perätalo, líder y principal compositor de la banda, expresó lo siguiente: “Con ‘Screaming Birds’ queremos retornar a nuestras raíces. En nuestro último álbum ‘Samsara’ experimentamos mucho con nuestro sonido e influencias, ahora llegó la hora de volver a la melancolía, riffs pesados y oscuridad que nos caracterizaron en nuestros inicios, ‘Screaming Birds’ no es más que una pequeña muestra del álbum más pesado y oscuro que haya hecho To/Die/For en su historia.” 

Mira el videoclip a continuación:

El nuevo y séptimo álbum de larga duración de la banda será grabado, mezclado y masterizado en abril del 2015 para su posterior lanzamiento en el mercado europeo el 22 de mayo a través de Massacre Records. 
To/Die/For se dio a conocer al mundo en el año 1999 con su disco debut “All Eternity” y, tras seis álbumes de studio, cambios de formación y una breve ruptura, es una de las pocas bandas de su estilo que ha sabido mantenerse en vigor hasta el día de hoy (muchos de sus contemporáneos o están desaparecidos o buscaron nuevos rumbos musicales). La banda hoy se encuentra conformada por los fundadores Jape Perätalo y Juppe Sutela, Esa Viren, Matti Huopainen y –el recientemente integrado bajista- Samuel Schildt. 
A comienzos del 2014, la banda anunció su alianza con la agencia latinoamericana Eternal Symphony Entertainment para las gestiones de representación, management y booking en el territorio de Latinoamérica. Se espera que la primera gira latinoamericana de la banda se lleve a cabo a fines del 2015.  



Con la tecnología de Blogger.