Otra brutal noche se vivió en el Céntrica, nuevamente DangerSteel lo hizo posible, esta vez con otra leyenda del Thrash Metal como lo es Exodus. Muchos habíamos esperado por este concierto sobre todo porque regresaban pero esta vez con Steve "Zetro" Souza a cargo de las voces, algo que incrementó mucho la expectativa. 
Los encargados de empezar la masacre fueron los nacionales Necropsya, quienes salieron a las 9 de la noche y demostraron por qué son de los mejores en el género en la región, una verdadera máquina en vivo. Luego de su intro correspondiente nos atacaron con el clásico Slaves of the Magic de su debut que ya es un clásico del Metal Peruano, simplemente arrollador en vivo; de este discazo también sonaron Destroyed Youth y Children of the Grudge que nos cayeron con total contundencia. También e dieron tiempo para destruirnos con temas como el homónimo de su último álbum Toward Insanity, el himno Mass Suicide y otro temón como lo es The Flame. Grandísima forma de empezar la noche con una banda inspirada, toda muy máquina bien aceitada dispuesta a destruirnos con su descarga sonora de Metal Extremo y técnico, 40 minutos bastaron para calentar el ambiente y dejar todo listo para el ingreso de Exodus.

Tan sólo tuvimos que esperar 20 minutos para que por fin tengamos en el escenario a Exodus, 10 de la noche en punto salen al escenario estos legendarios thrasheros quienes salieron con el pie en alto a darnos toda una lección del thrash metal más violento que se pueda hacer y en una se mandaron Bonded By Blood de su clásico debut la cual empezó el inacabable moshpit, y es que la banda es de aquellas que sabe encender al público desde el inicio. Zetro sin duda se llevaba las atención de todos con aquella voz que lo hace ser uno de los mejores frontmans del género. Scar Spangled Banner y
And Then There Were None  cierran esta trilogía maldita que nos dejó a más de uno sin aire de tanto pogo y tanto corear estos magníficos temas.Zetro nos da el primer respiro saludando a la gente y recordándonos que justamente ese día se lanzaba oficialmente su nuevo álbum "Blood In Blood Out" (que ya viene cosechando excelentes críticas) y sobre su nuevo tatuaje que se hizo en Perú, del cual posteó una foto en su cuenta de Facebook hace poco.

Felizmente hubo este pequeño respiro pues la masacre continuó con temas como Iconoclasm, el clásico Metal Command y el himno Faboulous Disaster que nos llevaban a los años de gloria del género. Children of a Worthless God y el esperado Piranha nos seguían invitando a un burtal moshpit y hasta crowdsurfing que fue bien recibido por la banda quienes de hecho no olvidaran este brutal recital, y es que es en esta parte del mundo donde se vive el metal en los conciertos de manera más intensa.

Hubo tiempo para que la gente gritara el nombre de Zetro, el gran Gary Holt e incluso el de la banda en señal de respeto y admiración, dejando a Exodus muy sorprendido por tal recibimiento, Zetro nos preguntaba si estábamos cansados, obviamente el público no se amilanó y estuvo listo para la siguiente descarga de temones como A Lesso In Violence, Blacklist, War is My Sheppard que nos cayó con todo previo a la brutal parte final que vino con trallazos de la talla de Toxic Waltz, Strike of The Beast y The Last Act of Defiance  que cerraban una magnífica noche donde muchos deben haber terminado felizmente lesionados. Como dato curioso el baterista nos anuncio que se casa con su novia peruana y la promesa de regresar el próximo año.

Espectacular concierto que se vivió nuevamente en el Céntrica, quizás no sea mi local favorito (y para muchos) pero soy consciente que no tenemos muchas opciones, el público supo responder con su buena acogida y su energía que no decayó desde el comienzo, ambas bandas estuvieron para los 10 puntos y todo fue puntual, algo que los que trabajamos agradecemos siempre. Se viene ahora otro gran combo Toxic Holocaust con los nacionales Epilepsia, otra noche que promete romper cuellos ¡Ahí nos vemos!!!!

Les dejamos la foto del setlist compartida por nuestro hermano Gerson Vega lml


Con la tecnología de Blogger.