Dargedik Rock Metal Webzine

Dentro de los tipos de soldados que hay,  son los comandos quienes son considerados como fuerzas especiales, se necesitan pocos para realizar grandes hazañas. Tal parece que quienes asistieron al concierto de Sabaton,  el pasado Jueves 04 de Setiembre,  eran comandos a las órdenes de la banda sueca,  lo mejor de lo mejor,  la élite de fanáticos del Heavy /Power Metal. Junto a los asistentes al Vodka N' Roll Fest han sido hasta ahora el mejor público que se haya visto en los conciertos que van del año. Era tanta la euforia,  el aliento y movimiento que el Céntrica literalmente no paró de temblar, llegando a sorprender a los mismos Sabaton quienes llegaron a decir que 100 peruanos suenan como mil europeos. En todo momento la banda se sintió a gusto con la respuesta del público quienes vivieron una verdadera batalla ante una banda que no defraudó y dejó todo en el escenario. 


Pasada las 10 de la noche, nuestra espera se vio recompensada cuando empezó a sonar el himno sueco "The Final Countdown" de Europe a modo de intro, aunque sonó el tema completo, luego  de ello salió la banda con todo y se mandaron el primer himno de la noche, Ghost Divison con el cual suelen abrir,  pedazo de tema cuyo coro puso a gritar y moverse a todo el mundo. Joakim luego de saludar dijo una frase memorable : No hablo español pero todos hablamos Heavy Metal. 
La banda llegaba con un gran disco bajo el brazo, el "Heroes" y vaya que sus temas funcionaron en vivo. Empezando por To Hell And Back con ese gran intro melódico que nos recuerda los westerns, la potente Soldier of 3 Armies que fue coreada a todo pulmón,  el himno Resist and Bite con sus grandes melodías de guitarra y Far From the Fame cuya entrada me recordó a temas del Headless Cross de Black Sabbath. Me hubiese gustado que también toquen Night Witches que es otro gran tema de su último disco. 
No podían faltar otros himnos que nos ha dejado su ya extensa discografía como Carolus Rex,  Gott Min Us donde Joakim dijo que haría el experimento de hacernos cantar en sueco. Attero Dominatus no podía faltar y fue de lo mejor de la noche  junto a las más veloces White Death,  The Lion from the North (temazo) y el genial cierre con Metal Crue. Primo Victoria merece una mención aparte, no podía faltar uno de los mejores himnos de la banda,  y es que ese es el fuerte de Sabaton,  saben crear verdaderos himnos que narran épicos episodios bélicos y la voz de Joakim es parte del sonido característico de la banda,  sin ser el típico vocalista que llega a tonos altísimos, su voz encaja perfectamente con lo que narran sus temas. 
No podían faltar anécdotas como la del guitarrista quien con 40° de fiebre, no arrugó y siguió tocando ganándose el aplauso de la gente cuando Joakim mencionó el tema. Sin duda en cuanto a Metal Melódico este ha sido de lo mejor de este año, con un público enchufado, algo raro en estos días donde muchos se dedican a grabar. Espectacular concierto en general tanto por la energía desplegada por la banda quienes a través de Joakim interactuaron constantemente con un público que estuvo a la altura que esta épica batalla requería, el Céntrica tembló como nunca, incluso más que en otros conciertos más extremos a los cuales he asistido. Otro gran acierto de DangerSteel quienes apostaron por una banda que está en un gran momento a pesar que la respuesta de la gente no sea la esperada muchas veces, sin duda desde aquí agradecemos el gran esfuerzo que hacen por llevar a cabo conciertazos como este a pesar de lo difícil que es hacerlo aquí; lo bueno es que empezó y terminó temprano para satisfacción de quienes tuvimos que trabajar al día siguiente. Se viene Exodus ahora y esperemos la gente responda agotando las entradas como con Kreator y D.R.I.

Fotos: clic aqui
Con la tecnología de Blogger.