Rata Blanca es una banda de heavy metal formada en la ciudad de Buenos Aires (Bajo Flores), Argentina, en 1986, y que está considerada una de las más importantes e influyentes del heavy metal en español, aunque durante su carrera también han incorporado hard rock, power ballad, power metal, speed metal y metal neoclásico, combinando pesados riff con estructuras melódicas y armónicas de la música clásica.
La banda se lanza al estrellato en la década del ´90, destacándose como una de las bandas argentinas más populares de todos los tiempos. Tres de sus álbumes han sido incluidos entre los mejores 250 del rock iberoamericano. Su carrera parece impulsarse a los más altos niveles cuando en 1990 publican su segundo disco, Magos, Espadas y Rosas, con más de 5 millones de copias, logrando varias distinciones, y que le ha valido el comienzo de una larga hegemonía en el contexto internacional, estableciendo firmemente su reputación como una talentosa y excitante banda en vivo.

Muchos de sus temas han logrando un alcance de popularidad hasta entonces inimaginables para el rock metalero. Ostentan durante su trayectoria 6 discos de oro y 1 de platino, haciéndolos la banda del género más exitosa de su país, como así también una de las más reconocidas internacionalmente. La química se basa en el virtuosismo de Walter Giardino y la poderosa voz y extravagante figura de Adrián Barilari.
Desde sus comienzos, la banda ha sufrido varios cambios entre sus integrantes, permaneciendo inactiva entre 1997 y 2000. Su alineación actúal esta formada por Walter Giardino (guitarra), Adrián Barilari (voz), Fernando Scarcella (batería), Guillermo Sánchez (bajo) y Danilo Moschen (teclados).
Con los años han sido clasificados en distintos subgéneros, sin embargo la banda se considera simplemente rock and roll



COMO LLEGAR AL CONCIERTO DE 
RATA BLANCA EN 
JULIACA


post: Guido Olaguivel



Con la tecnología de Blogger.