Dargedik Rock Metal Webzine


El pasado 15 de Agosto se dio una nueva fecha del que, gracias a Sonidos Latentes, ya se está volviendo una constante y quizás el mejor festival del género progresivo en el país: Una Noche de Rock Progresivo. En su séptima edición prometia otra gran noche llena de bandas de mucha calidad que tuvieron su oportunidad de demostrar por qué fueron escogidas para este festival. Sin duda el regreso de Dominium sumado al siempre genial Van Lacke y los virtuosos de Inner Confusion fueron la gran atracción, sumado a otras bandas de mucha calidad y que merecen mayor difusión en nuestra opinión como Toe Ra, Eter-K, GX entre otras.



El local fue nuevamente la Casa Shenan en pleno Boulevard de Barranco. Llegamos a tiempo para ver a Eter-K, banda de rock instrumental donde se deja ver influencia de Psicodelia, el power trio nos llevó por pasajes en donde pudimos notar mucho Space Rock, gran presentación como siempre. Le siguió Inner confusion a quien esperábamos ver nuevamente después de la genial presentación en la edición anterior. A pesar que el guitarrista/vocalista Jimmi Infante no se encontraba bien de la voz, no decepcionaron y debo decir que su pesentación nos quedó cortas a muchos. Ellos combinan el Prog Metal con toques de Jazz en donde la base rítimica la completan Ricardo Zárate y en la batería Hugo Ortiz quien dejó con la boca abierta a más de uno por su virtusismo: ¡Bandaza! cuyo disco esperamos con ansias.











GX es otra banda que da gusto volver a ver, nuevamente una banda instrumental se hace presente, pero en GX notamos un sonido por ratos más metálico y en donde los teclados muchas veces lideran los temas con excelentes melodías. Le siguió Cashiri, banda que intercaló temas instrumentales como cantados y que nos dejó una buena impresión con su Rock Progresivo de influencia más clásica, teclado y guitarra se lucieron con grandes melodías. Dominium era otra banda que esperaba ver en vivo, con un sonido más metálico que las demás, se podría definir su estilo como un heavy metal con elementos progresivos. La banda tuvo buena performarce en vivo, con una de las mejores voces de la escena como lo es Julio Brendal, sin embargo para quienes escuchamos su demo, sentimos algo vacío el sonido por la falta de teclado, aún así fue genial poderlos ver en vivo y esperemos nos sorprendan con nuevo material pronto.

Cerró este conciertazo un músico que nos ha regalado grandes discos en los diferentes proyectos en los que ha participado en el Perú, como lo es Christian Van Lacke, como siempre sus actuaciones son muy buenas y siempre se rodea de grandes músicos. Empezó con el clásico de Tarkus llamado "Tema para Lilus" y de arranque nos puso a mover la cabeza con grandes riff y solos. Desde aquí sentimos que merece un mayor reconocimiento por su contribución al Rock Peruano, lamentablemente en la escena muchos no salen de las bandas de siempre y casi siempre en los conciertos de Rock Peruano se muestran las mismas bandas. Felizmente tenemos a Sonidos Latentes con estos eventos que permiten conocer excelentes bandas, con calidad de sobra par destacara pero que sin embarg no tiene muchos espacios donde mostrar su arte a las más.

La cuota de arte la puso el pintor Alberto Huapaya quien se lució durante la noche pintando a las distintas bandas que tocaron en el festival. Finalmente agradecemos las facilidades para cubir eventos como este y desde esta humilde tribuna invitamos a que le den una oportunidad a conciertos como este, no se van a decepcionar lml












FOTOS DEL CONCIERTO: http://on.fb.me/1sSJ1Qt

                                                  VIDEOS DEL CONCIERTO




















Con la tecnología de Blogger.