Dargedik Rock Metal Webzine

Ghost se presento en Lima en un concierto que casi llena La Discoteca Céntrica

Iron Maiden seguirá siendo mi religión sin embargo Ghost, después del excepcional concierto brindado ayer  28 de agosto en Lima, sera una opción.

Ser testigo de una intensa entrega donde la música a ritmo de coros gregorianos y la teatralidad de cada uno de los integrantes fue sin duda suficiente para modificar mi opinión y decir que Ghost en vivo es otra cosa, muy aparte que aun no me como el cuento de su música y letras que conlleva este grupo.

Primero empezamos con los nacionales de Reino Ermitaño, banda invitada para esta noche. Los denominados Heavy Witch Doom arrancaron tremendo concierto con Henry Guevara (primer guitarrista de la banda) para luego de tres canciones  cederle el timón a Eloy Arturo. Las nuevas canciones de Reino Ermitaño sonaron mucho mejor, pues me sorprendió el tema nuevo llamado "Chancapiedra". Tanto Julio "Ñaka" Almeida y Marco Coifman balancearon su repertorio con un potente y ritmo denso acompañados siempre con los gruesos cánticos de Tania Duarte. Sin duda nuestros compatriotas harán vibrar a los europeos en su gira por esos lares entre los meses de octubre y noviembre.

Exactamente las 10:15 de la noche, el intenso humo a incienso se desprendía hacia el publico mientras sonaba el "masked ball" canción que siempre suena al comienzo de sus shows. De inmediato los denominados Nameless Ghouls salieron a escena, cada uno con un símbolo diferente, para invocar al Papa Emeritus II. Era de esperarse que en este preciso momento todos los asistentes a La Discoteca Céntrica ya estaban rendidos ante la "misa satánica" que brindaría Ghost

Rebalso mas la euforia cuando sonaba el "Infestissumam" de fondo y sentir los primeros riff de "Per Aspera Ad Inferi" siguiéndola con el tremendo "Ritual" y al fin darnos la bienvenida con un "Buenas noches Lima" a cargo del Papa Emeritus II.  Mosh y crowdsurfing se podía apreciar en los bangers que estaba pegados al escenario mientras de la mitad para atrás solo atinaban a aplaudir y corear con sus rostros alegres.
La propuesta visual de estos suecos fue lo mas interesante muy aparte que el setlist estuvo bien seleccionado se baso mitad de su primer disco Opus Eponymous - que es mas pesado y cercano al hard rock- para cerrar con la otra mitad de sus ultimo álbum Infestissumam -que escapa de lo pesado por no llamarlo pop/new wave/indie-. Aun  así el show tuvo su encanto cargado de misticismo, "shock rock" como ellos  suelen llamarse, es por ello que la teatralidad estuvo siempre presente (creo que esto es lo que venden), ya que siguiendo el show se acercaron dos monjas pecadoras para brindar vino y ostias a sus suertudos seguidores que estaban pegadazos al escenario. El publico coreo casi todas sus canciones y es que con apenas dos discos es imposible no saberse de memoria sus letras.

Ya para esta parte luego de sonar "Body & Blood", "Death Knell" y el cover "Here Comes the Sun" de The Beatles, Ghost demostraba técnica y precisión para tocar cada uno de los instrumentos, tanto la voz del Papa Emeritus II y los seis Nameless Ghouls sonaban impecables (y pensar que tenia en mente que no la tocarían igual).  Un ejemplo de ello fue el instrumental "Genesis" admirable ver cuan preciso sonó este tema. Así la noche terminaba sonando "Ghule/Zombie Queen",  "Monstrance Clock" mientras el Papa Emeritus repartia besitos a cada uno de sus seguidores que lo pedían.

Gran noche donde es de los pocos eventos que uno disfruta de principio a fin y mas aun, a una banda que esta en pleno despegue. Esperemos que los siguientes eventos  como el de Sabaton, que también esta en su mejor momento, pueda tener la misma acogida como lo fue el show de Ghost en Lima.

Setlist:


Le dejamos con algunos videos de youtube:

Con la tecnología de Blogger.