Manilla Road es una banda de heavy metal procedente de Estados Unidos. La banda se formó en Wichita, Kansas en 1977 por el guitarrista y vocalista Mark Shelton junto a Benny Munkirs, Rick Fisher y los hermanos Robert y Scott Park. A través de su propio sello discográfico la banda lanzó su primer álbum Invasion, en 1980, un disco más orientado hacia el Hard rock, con influencias claras de de Hawkwind y Judas Priest en su primera etapa (la de los 70). En 1981 grabaron un álbum que recién sería puesto a la venta en el 2002, el Mark of the beast.

La banda tiene una larga discografía llena de álbumes de buena factura Metal o Crystal Logic, que definieron el estilo de la banda, un Heavy metal tradicional con tintes épicos, en sintonía con bandas como Manowar o Virgin Steele, con letras normalmente basadas en temáticas mitológicas, históricas y fantásticas. Con el baterista Randy Foxe, la banda adquirió cierta influencia del thrash metal.

Después del The Courts of Chaos de 1990 el grupo se separó. Mark Shelton emprendió un proyecto semi-solista denominado The Circus Maximus, que editó en un álbum homónimo en 1992, pero está considerado como parte de la discografía oficial de Manilla Road por insistencia de la compañía discográfica, y fue editado bajo el nombre de Manilla Road.

Después de casi una década de estar separados Mark Shelton volvió a reunir la banda en el 2001. Aquel año salió el álbum conceptual Atlantis rising. El grupo se mantiene activo hasta el día de hoy siendo tu último álbum el gran Mysterium.

Actualmente la banda está próxima a empezar su gira por Sudamérica junto a Omen, la gira se llama "Between The Hammer And The Axe" y para ir calentando el ambiente les dejamos los temas que posiblemente suenen esta gran noche: 





















Información del concierto: Manilla Road y Omen en Lima


Con la tecnología de Blogger.