Dargedik Rock Metal Webzine


Dehumanizer – The incomplete man
Subgénero: Death Progressive Metal
Año: 2013
País: Perú
Esta, es la primera reseña que hago de una banda peruana. Y la banda en cuestión es Dehumanizer, un cuarteto de la ciudad de Lima, que ejecutan Death Metal melódico, fusionado con Metal Progresivo, una combinación nada fácil. El presente álbum, y único hasta la fecha de la banda, es una gran muestra de creatividad, variedad, con diversas estructuras que en gran mayoría, son cosas nuevas, frescas en cuanto a lo que puede aportar una banda de Death Progresivo, sin salirse del subgénero.
Podemos encontrar riffs técnicos, rápidos por lo general, también más calmados los cuales son enlazados de forma sublime, a las partes más aceleradas. Las guitarras en pocas palabras, nos deleitan con diversas cosas, que le dan variación al sonido de la banda. El bajo y la voz, cumplen bien con su parte, pero en el caso del primero, creo que podría explotarse más, y con ello, darle más variedad aún a la banda. En cuanto a la batería, está responde muy bien, de acuerdo al momento, ya sea una parte técnica, o calmada, logra resaltar de forma más que aceptable, acoplándose con los demás instrumentos.
La producción es buena, dejando apreciar los instrumentos y los detalles que se dan a lo largo del álbum, gracias a un sonido limpio que lo permite. The incomplete man, por lo que veo, es un álbum que humildemente, nos presenta grandes cosas para el subgénero, hecho por una banda, que no tiene que envidiar a otras del extranjero de aquel subgénero.
Y posteriormente, la banda podría seguir desarrollando su sonido y mostrar más cosas ya que por lo que se ve, tiene potencial para ello. Bien recomendable, para los que gusten de Death Progresivo, Metal Progresivo y cosas técnicas.

Calificación: 8.4 de 10

Con la tecnología de Blogger.