Dargedik Rock Metal Webzine


¡Extraordinario! Así se puede describir lo que Angra y ReVamp hicieron en el escenario. El Alianza Metal Fest fue una apuesta arriesgada pero al final nos demostró que aún se pueden hacer estos festivales a pesar de lo difícil que es llevarlo a cabo en Perú.

El Martes 03 de Junio quedará en el recuerdo de los que asistimos como uno de los mejores cociertos en lo que va del año. Contrario a lo que se dio a conocer, fue Nautiluz y no Charlie Parra quienes abrieron la velada. No hay mucho que se pueda decir sobre una banda que es considerada como los abanderados del Power Metal Peruano. La banda demostró el gran nivel del que gozan y que los pone a la par de las mejores bandas del género. Un setlist corto pero demoledor sirvió para dejarnos con ganas de más; es una pena lo del cambio sobre todo para quienes pensaban llegar justo para verlos. Charlie Parra siguió, al igual que Nautiluz goza de popularidad dentro y fuera del país. Una buena buena performance donde dio rienda suelta a su virtuosismo por el cual es conocido.

Llegaba el momento de la primera banda extranjera y sale al escenario ReVamp con Floor Jansen dispuesta a seguir demostrando por qué es una de las mejores voces femeninas que hay en el Metal, no en vano es la actual vocalista de Nightwish. ReVamp es una banda muy buena pero con un estilo distinto al de su anterior banda, temas complejos y hasta toques progresivos en algunos de sus temas fue lo que encontré. Los músicos que la acompañan son muy buenos pero Floor se roba la atención, no sólo por su belleza y su gran tamaño, sino porque también hizo gala de un amplio rango vocal, desde su voz de soprano hasta voces guturales ¡Increíble Floor! Lamentablemente las luces ayudaron poco en la interacción de la banda con el público; Floor se quejaba de que no podía vernos y se hizo difícil ver el escenario con ciertas luces. Buena parte del público respondió pero en general no sentí a la gente enchufada del todo con ReVamp, quizás porque la mayoría fue por Angra. Floor sin duda se dio cuenta ya que por ratos se le veía aburrida o cansada, se quejó por el humo y para remate tocan el temazo Energize Me de After Forever, la banda que la dio a conocer, y en un intento por interactuar con la gente intenta que cantemos el coro pero la gente no respondió ¡Sacrilegio! Llego un momento en que anunció que iba a terminar su recital y el público se mostró feliz de que eso pase lo cual no le debe haber agradado a la banda. Aún así, disfruté de ReVamp, una banda que tiene mucho por dar aún, espero no sea la última vez que los tengamos por aquí. Para destacar temas como In Sickness Till Death Do Us Part - All Goodbyes Are Said, Wild Card, Kill Me With Silence, Sweet Curse, Million e In Sickness Till Death Do Us Part - Disdain.


Finalmente llegó el momento de Angra, 7 años tuvimos que esperar para volverlos a ver, esta vez con Fabio Lione en la voz y por última vez Ricardo Confessori en la batería. Poco antes de la medianoche sonó el intro que despertó a todo el Céntrica, luego del cual sonaron las primeras notas que nos decían que los ángeles iban a llorar, y así fue como Angels Cry comenzó a sonar, Fabio Lione entra al escenario y en una nos demuestra que su gran voz se adapta a cualquier banda; como ya lo vimos cuando vino con Rhapsody y Vision Divine. Excelente comienzo que siguió con el intro Crossing que nos preparaba para el segundo temón de la noche Nothing To Say que nos puso a corear a todos nuevamente, tema que considero posee uno de los mejores riffs que he escuchado en mi vida. Waiting Silence baja las revoluciones, un tema con un gran coro y muy progresivo. Le siguieron otros 2 grandes tema que pusieron el toque suave, la preciosa Lisbon, uno de los mejores temas del Fireworks,  seguida de Millenium Sun del Rebirth. A estas alturas ya todos habíamos disfrutado de una de las mejores duplas de guitarristas del género, Kiko y Rafael simplemente se lucieron en las 6 cuerdas, Fabio supo manejar su voz a pesar de tener el tono de Matos, Felipe es un bajista excepcional que por ratos parecía tener una araña caminando por su bajo en lugar de manos y Confessori tocando con maestría.

Llega el momento en el cual Fabio interactúa con el público antes de interpretar Nersum Dorma y tener un fallido intento de que lo cantemos, pues ninguno de nosotros al parecer conocía la letra (salvo el final) Winds of Destination nos despierta del descanso y le sigue un tema que jamás pensé escuchar en vivo, por lo poco convencional que es, Gentle Change sonó y nos regaló otro emotivo momento.
  Le tocó dar unas palabras a Rafael quien canta los temas Make Believe y The Voice Commanding You, ya en el 2007 nos sorprendió cantando Smoke on The Water de Deep Purple,  en aquel memorable momento cuando intercambiaron instrumentos; no lo hace mal que digamos. Ricardo Confessori se da tiempo de regalarnos un buen solo de batería.

La parte final del concierto fue demoledor, con clásico tras clásico, empezando por su himno más conocido, Carry On que nos dejó sin voz, Acid Rain siguió dejándonos sin aire, y por si fuera poco sonó la veloz Spread Your Fire que nos dejó sin aliento. Rebirth fue otro momento emotivo que de alguna forma nos dio un respiro previo al otro clásico; Nova Era fue un excelente cierre para esta gran velada. La banda se despide entre aplausos, Fabio abraza a Confessori y le levanta los brazos para que reciba los aplausos pues esa noche se despedía de la banda.


Fue una gran noche, no hubo mayores retrasos y en ese sentido veo que estuvo bien organizado salvo por el cambio de horario con los teloneros. El recinto lució casi lleno, lo cual es saludable, ya que si queremos que sigan llegando bandas debemos asistir a estos eventos. Lo único que creo que faltó es tener a la gente más activa, sobre todo con las primeras bandas dejó mucho que desear y creo que ReVamp no se lleva una buena impresión del todo. En el caso de Angra, siento que Confessori merecía más aplausos y una ovación pues tuvimos el privilegio de ver el último show con Angra de tremendo baterista. A pesar de esto, fue un gran festival y esperemos que estas uniones entre productoras se siga dando y sigamos empujando esto, desde aquí agradecemos a Eternal Symphony Entertainment, Danger Steel Prod. y Take One Producciones que se la jugaron por tremendo concierto  \m/

Pueden ver más fotos del shows aquí: http://on.fb.me/1kPxTis

Videos del concierto:

Con la tecnología de Blogger.