Dargedik Rock Metal Webzine


"La Unión hace la fuerza" reza el dicho y nuestros amigos del Metal Madnes lo entienden muy bien, es por ello que acaban de lanzar un compilatorio titulado "Metal Madness: A Peruvian Metal Compilation" el cual cuenta con temas de diversas bandas peruanas, bandas de diversos estilos desde el Heavy Metal, Power Metal, Gothic Metal, entre otros, bandas que tienen algo en común : calidad y sobre todo muchas de ganas de sacar la escena adelante.


El disco se compone de 13 de temas e igual número de bandas como:

Quien abre el disco con mucha demencia. El tema escogido es el medio tiempo "Ozono" el cual trae un mensaje ecológico que nos invita a reflexionar sobre el daño que le hacemos al planeta.

Quien con su virtuosismo ya ha traspasado fronteras. Él participa con el tema "Vortex", un tema más acelerado, donde Charlie se luce en la guitarra, sin embargo la voz nos parece que no encaja mucho.

Quienes regresan renovados y con nueva formación promete volver a los escenarios dentro de poco. Ellos aparecen con el tema "Holy Hypocrisy" perteneciente a su álbum debut "Danger Ahead". Un tema con mucho punche y bien elaborado dentro del estilo de la banda.

De las mejores bandas de Power Metal del medio, participan con el tema "Hope" de su álbum "The Creation of Power". Un medio tiempo power metalero con buenos riff de guitarra, una excelente voz y buenos cambios de ritmo.

Otra banda que ha logrado traspasar fronteras, teniendo seguidores dentro y fuera del país. De su debut "Influences & Connections Vol. 1", un álbum donde priman los covers, nos regalan el tema "The Fraud" el cual es el único tema propio de la banda por ahora; un gran tema donde nos demuestran los buenos músicos que son. Nos adelantaron que preparan nuevo material pero orientado a un estilo más ligado al Death Metal Melódico.

Una banda que ha tenido un gran año, en donde su álbum debut "Code Black" ha logrado editarse en otro país. De este disco aportan el tema "Only in Loneliness We Trust"; un excelente tema donde se lucen con grandes riffs, melodías/solos de guitarra y en donde dejan en claro que beben de varios estilos. Esperamos con ansias su segundo disco.

Aporta la cuota de pesadez y velocidad con su tema "Die Standing" de su demo. Una banda que ha puesto su demo para descarga libre desde su página, muy recomendable sin duda.

Participan con el tema "Inconsciente", una banda que se va por el lado del Metal Sinfónico/Gótico en donde las voces femeninas juegan un rol importante. Se hacen presentes tanto voces limpias como algunas más guturales. Un tema bien logrado con un gran coro.

La excelente voz de Maximus se hace presente con el tema "El Final", un tema que ya formaba parte de su repertorio en vivo. Un tema muy heavy en donde la voz se luce como de costumbre

10-Ancestral Dawn:
Esta banda viene generando mucha expectativa pues su disco debut promete ser la primera Ópera Metal hecha en Perú. La banda ya nos ha adelantado el tema "Rise Of The Ancestor" con Jonas Heidgert (vocalista de Dragonland) luciéndose en la voz. Power Metal de primer nivel con elementos propios del folklore nacional. Según nos cuentan a mitad de año, la banda entrará de lleno para terminar el álbum.

11-Nautiluz:
Sin duda el abanderado del Power Metal Peruano, una banda que ha cosechado excelentes críticas dentro y fuera del país con su debut "Leaving all Behind". Y es justamente el tema homónimo el cual aparece en el disco, un excelente himno power metalero que estalla luego de un intro acústico, el coro es simplemente maravilloso y las melodías, pues escúchenlas y júzguenlas ustedes mismos.

12-Impiedad:
Otra banda con voz femenina, ellos beben de lo progresivo, lo gótico y por supuesto el metal. Para este disco han escogido su tema "Dragones" por tratarse de uno de los temas más pesados de su disco ¡Excelente track!!!

13-Arise To Heaven:
Una grata sorpresa nos llega desde la hermosa tierra de Huaraz, de su disco "Awaken" nos regalan el tema "Cries and Pain", un corte de excelente power metal, con grandes cambios y buenos riffs.

Iniciativas como esta merecen siempre todo nuestro apoyo, desde aquí recomendamos este compilatorio, si desean adquirirlo, se sugiere el precio de S/20 y lo pueden pedir directamente a través del fan page de las bandas (sólo denle click al nombre de las bandas que pusimos arriba)

Más info:



¡Pronto tendremos fotos y videos del día de la presentación!!! lml
Con la tecnología de Blogger.