Dargedik Rock Metal Webzine

Trail of tears – Existentia
Subgénero: Gothic/Symphonic Metal
Año: 2007
País: Noruega


Noruega es identificado por muchos en lo que se refiere al género Metal, por sus bandas de Black Metal. Pero eso no significa, que no haya de otros subgéneros. Como por ejemplo Trail of tears, una banda que aunque no es muy reconocida (salvo quizá por los que tengan como subgénero preferido, el que ejecuta la banda), tiene tanta trayectoria como las más reconocidas en su subgénero.

El sonido de la banda bordea lo que es el Black sinfónico (la voz gutural ayuda en esto), es como una especie de versión gótica, o también puede decirse,  que es un Metal sinfónico con un enfoque más oscuro que el standard. Lo más destacable son las voces, combinan guturales destacables, muy a lo Black Metal, con voces limpias operísticas, y también incluyen voz femenina, pero solo en una que otra parte, aunque esta, no me parece tan buena como las otras, la noto un tanto “empalagosa”, para mí gusto personal al menos, ya depende de uno.

Los instrumentos no son algo de otro mundo, pero cumplen con lo suyo de forma efectiva. Los temas son disfrutables, pegajosos, pero entre uno y otro con grandes similitudes (para algunos, podría ser un punto en contra), y cabe mencionar que la duración de los temas, están entre 4:12 minutos y 4:50,  lo que aumenta el parecido entre estos.

Sin nada más que decir, un álbum que no es la gran cosa, pero tampoco es malo. Disfrutable, así es como lo veo, recomendable para los que gusten más que nada del Symphonic y Gothic Metal, pienso que si les gustará. Los que gusten del Metal en general, podría gustarles, como no, y lo segundo puede suceder, si buscan cosas innovadoras, algo que no encontrarán aquí.


Calificación: 7 de 10



Con la tecnología de Blogger.