Dargedik Rock Metal Webzine

Stephan Forté – The shadows compendium
Subgénero: Neoclassical Metal
Año: 2011
País: Francia


“The shadows compendium”, es el primer y único álbum hasta la fecha, del virtuoso guitarrista francés Stephan Forte. A varios que ya hayan escuchado Adagio, les podrá recordar algo este álbum, ya que tienen similitudes, y no es de extrañar, ya que Stephan Forté es el guitarrista de aquella agrupación, desde que se formó, hasta la fecha.

En este álbum que es puramente instrumental, Stephan Forté muestra una versión suya, más oscura (por así decirlo), contundente, de lo que hace en Adagio. Aquí, podemos encontrar shred, gran uso de escalas, solos de guitarras excelentes, etc, todo lo que se puede esperar, de un álbum de Metal neoclásico. Incluso a varios, les podrá parecer música clásica, en versión Metal (ya depende de la perspectiva de uno). Y por si fuera poco, el álbum tiene la participación de algunos músicos invitados como Jeff Loomis, Glen Drover, entre otros.

Este álbum lo encuentro bien recomendable para los que gusten del Metal neoclásico, ya que aquí, Stephan Forte, se exige a si mismo, más, de lo que hace en Adagio (en mi opinión), como guitarrista y compositor.

También algo que no suele suceder, es que un miembro de una banda, que luego hace su proyecto solista, se llegue a darle tanto reconocimiento como a su banda, pero pienso que este no es el caso. El trabajo de Stephan Forté como solista, es tan destacable como la banda Adagio, hasta incluso más.


Calificación: 8.2 de 10


The shadows compendium

The praestigiis daemonum

Spiritual Bliss

Duat

Sorrowful centuroides

Prophecies of Loki XXI


I Think There's Someone in the Kitchen


Improvisation on Sonata No. 14, C # minor -- Op. 27, No 2




Con la tecnología de Blogger.