Dargedik Rock Metal Webzine



A finales de abril tendremos un nuevo álbum de los finlandeses Insomnium quienes regresan después de haber editado un disco espectacular como lo fue el One for Sorrow. Su ya sexto trabajo llevará el nombre de Shadows of the Dying Sun.

Hasta ahora la banda nos ha adelantado 2 excelentes temas, el último de ellos se llama "Revelation", y lo podemos disfrutar en forma de lyric video. Aquí podremos escuchar por primera vez en la banda a, Markus Vanhala, guitarrista fundador de Omnium Gatherum que si bien ha estado en la formación desde 2011 este vendría a ser su trabajo debut, es por ello quizás que este tema nos puede traer a la mente a Omnium Gatherum, pues en el tema escuchamos Death Metal Melódico con partes ambientales y el toque nórdico característico en esta bandas. 

Antes ya nos habían adelantado un EP y de él dieron a conocer el tema "Ephemeral", lanzada el año pasado y en la que también se podía notar la influencia de Markus, aunque esta vez estamos ante un corte más atmosférico.

A continuación les dejamos el teaser de "Shadows Of The Dying Sun" junto a la lista de temas que compondrán el nuevo y sexto álbum de Insomnium; disco que será editado por Century Media Records el 28 de abril en Europa (el 25 en Finlandia, Alemania, Austria y Suiza).

El diseño está realizado por Wille Naukkarinen, la batería está grabada en el estudio SF Sound (con Kimmo Perkkiö) mientras que, el resto de instrumentos han sido grabados en el estudio Korkeakoski bajo revisión de Teemy Aalto. André Alvinzi (Fascination Street Studios) se encargó de la mezcla y la masterización del álbum la ha realizado Svante Forsbäck de Chartmakers.




Lista de temas:

01. The Primeval Dark
02. While We Sleep
03. Revelation
04. Black Heart Rebellion
05. Lose To Night
06. Collapsing Words
07. The River
08. Ephemeral (album version)
09. The Promethean Song
10. Shadows Of The Dying Sun






Finalmente Insomnium estrenó el video de su tema "While We Sleep" el cual pueden ver a continuación:

Con la tecnología de Blogger.