Dargedik Rock Metal Webzine



Este verano nos dejará gratos recuerdos a muchos debido a los buenos conciertos que se han visto hasta ahora, empezando por el demoledor Artillery con Onslaught, pasando por la magistral clase de Heavy Metal de la Diosa Doro y ahora con Sonata Arctica poniendo el toque de Power Metal o Metal Melódico que nos faltaba. 

El evento generó muchas expectativas desde que se anunció, esto debido a que preparaban algo especial por sus 15 años de trayectoria y la banda dio a conocer que tocarían temas de sus primeros discos, aquellos que los colocaron como una de las mejores bandas de Power Metal en su momento. Algo que cabe destacar es que los encargados del evento Eternal Symphony Enterntainment y Take One Producciones hicieron una gran labor promocionando el evento y dando las facilidades para que la gente asista, llegando incluso a mantener los precios de su segunda etapa y organizando sorteos de entradas y "Meet & Greet" lo cual se agradece, así que no había cómo perderse esta oportunidad de ver a los finlandeses en acción.

Finalmente llegó el día esperado, después de 6 años Sonata Arctica regresaba a Lima. Desde muy temprano, incluso días antes muchos fans ya se preparaban para el recibimiento de los finlandeses a su llegada al aeropuerto. Entre ellos los del club de fans que ya habían preparado la banderola y muchos regalos para ser entregados  a sus ídolos. 


La noche del martes había llegado y la cola en la C.C. Scencia ya daba la vuelta por toda la cuadra. Todo hacia suponer que el show que tendríamos en minutos iba a ser de lo mejor. Pues así fue, aunque con unos minutos de retraso el show empezó con la banda peruana Nautiluz.

Sobre nuestros compatriotas Nautiluz, queda claro a estas alturas que es una de las mejores bandas nacionales, poco a poco y en base a esfuerzo y excelentes composiciones se han ganado una gran cantidad de fanáticos tanto dentro como fuera del país, llegando incluso a editar su disco debut "Leaving All Behind" en Japón. Temas como "Burning Heart", "The Mirror", "Leaving All Behind" y el ya himno de la banda "Under The Moonlight" levantaron el ánimo de la gente que usualmente en eventos como este, guardan energías para la banda estelar, pero este no fue el caso, a punto de melodías geniales, duelos guitarra/teclado y coros pegajosos captaron la atención de todos, vi a muchos que aún no los conocían por lo cual esta oportunidad les ha hecho ganar más adeptos. Se dieron tiempo hasta de sorprendernos con un instrumental y luego contaron con la participación de Lucía Teves para interpretar el medio tiempo "Eden's Lair" y finalmente sorprendernos con un cover de Nightwish, el tema  "Storytime" para terminar de forma apoteósica su participación con el público gritando  ¡Nautiluz! a todo pulmón.



El reciento se seguía llenando y al parecer nos comentaban que aún seguían ingresando personas al Scencia, luego de la respectiva espera sale Tommy a saludar a la gente seguido del resto de la banda estallando el Scencia en gritos interminables, seguido del intro respectivo la banda nos deleita con el primer single de su última producción, el tema "The Wolves Die Young" un tema muy melódico y que funcionó muy bien en el directo, a este le siguió otro tema muy melódico de su disco anterior (Stones Grow Her Name) el tema "Losing My Insanity" que nos demuestra que Tony está en buena forma, moviéndose por todo el escenario, animando a la gente y poniendo una cara de demente de vez en cuando. 

La banda se da tiempo para saludar y en seguida nos anuncian que tocaran un tema antiguo y no podía empezar de mejor manera, el intro de "My Land"(de su excelente debut "Ecliptica") puso a todo el mundo a corear esa excelente melodía, acompañando  a Tony con ese "oohh ohhh ohh" inicial, uno de los mejores de la noche sin duda, con la gente coreando a todo pulmón. Por si esto fuera poco le siguió el más veloz y melódico "Black Sheep" que no nos dio respiro y en donde Henrik y Elias se lucen sacado esas pegajosas melodías; Pasi, el nuevo bajista no se queda atrás y en todo momento se mostró muy activo y demostró por qué fue elegido para sustituir a Marko.


"Sing in Silence" baja las revoluciones pero no por ello la intensidad pues fue un momento muy emotivo. Luego subió la velocidad con "Flag In The Ground" para terminar dando otro bajón a las revoluciones, con esa preciosa balada llamada "Tallulah" que sin duda debe haber derretido hasta al más duro ese día. Y por si eso fuera poco, Tony se sienta en el medio del escenario mientras suena el intro de uno de sus himnos más conocidos, el genial "FullMoon" que otra vez puso a todo el mundo a corear el tema.

"White Pearl, Black Oceans..." nos llevó de vuelta a la época del Reckoning Night y sirvió de respiro para otro excelente doblete que fue "Kingdom for a Heart" y "Wolf & Raven" que puso los pelos de puntas a todos con esos veloces solos de guitarra y teclado; temas donde Tommy le dio duro a la batería.

En general la banda supo balancear entre temas veloces, medios tiempos y baladas. Otros temas que retumbaron en el Scencia fueron "Replica", "Victoria's Secret" (antes Tony bromeaba sobre la ropa interior, al preguntarle a Henrik de qué color era la suya) y "Last Drop Fall"  que fue el último respiro previo a ese gran final con "The Cage" y "Don't Say a Word" que cerraron la noche con mucho power. Ya para despedirse la banda agradece y enseguida entonan, como no podía ser de otra manera, "Vodka" que nos puso a saltar y corear por última vez.

En resumen fue una gran noche para los fanáticos del Power Metal, ya hacía falta tener eventos de otros estilos, sin ánimos de desmerecer a los conciertos de Metal más extremo, pero es que hacía tiempo no había un concierto de Power Metal, si no me equivoco desde Vision Divine el año pasado. El público respondió y hubo buena asistencia en esta ocasión. Un agradecimiento a la productora por apostar por Sonata Arctica y porque se llevó a cabo todo sin mayores problemas, ahora se viene TYR y KORPIKLAANI esperemos la gente siga apoyando y que sea tan bueno como este.




SETLIST

Intro
The Wolves Die Young 
Losing My Insanity 
My Land 
Black Sheep 
Sing in Silence 
Flag in the Ground 
Tallulah 
FullMoon 
White Pearl, Black Oceans... 
Kingdom for a Heart 
(abridged)
Wolf & Raven 
In the Dark 
Replica 
Paid in Full 
Victoria's Secret 
Last Drop Falls 
I Have a Right 
Encore:
Cinderblox 
The Cage 
Don't Say a Word 


Videos
Con la tecnología de Blogger.