Dargedik Rock Metal Webzine

Sobrevaloración de bandas, músicos, etc.


¿Cómo creen, que un músico, una banda, etc, llega a la sobrevaloración?
¿Creen que con solo el hecho, de volverse comerciales, ya entran a esa clasificación?
¿O creen que aquello, se da de otro modo?

En mi caso, pienso que para darse aquello, previamente el músico, la banda, etc, debe haber hecho grandes cosas en su género/subgénero, y en base a ello (no se si siempre se da), pase(n) a ser objetivo de alguien, ya sea una disquera, un canal como MTV, etc, para llegar a un acuerdo, con el fin de lucrar y hacerla más popular. Y ahí para mí, es cuando empieza a darse la sobrevaloración, cuando ya empieza a ser conocido por mucha más gente, que en su etapa anterior y al estar sobrevalorados, y ser comerciales, pueden bajar su nivel (no sé si se da en todos los casos) en los trabajos que hagan más adelante.

Y cuando empiezan a ser conocidos por mucha gente, surge el fanboyismo hacia el grupo. Es decir, gente que se enamora del nombre y no de la música, e idolatran a sus ídolos, a más no poder. Que toda cosa que hacen, la consideran como buena, así sea mediocre, ya que pierden su objetividad, al haber puesto en un altar a sus ídolos. Algo negativo para el músico o banda en cuestión ya que al tener fanáticos, se relajan y van haciendo cada vez cosas de menor calidad, porque saben que igual sus fans, las van a adquirir.

Hay una frase "cría fama, y échate a la cama", a mí parecer, es una frase que se aplica perfectamente a Metallica (un ejemplo de varios que puede haber), quienes al entrar a su etapa comercial, bajaron rotundamente el nivel de sus trabajos, comparados a los anteriores. Y a pesar de ello, cada vez tienen más y más fanáticos, por la gran reputación (merecida eso sí), que tuvieron durante el periodo ochentero, pero creo que más, por haberse comercializado de forma masiva.


¿Y creen que esa frase, se aplica en general a todos o la mayoría de casos, de sobrevaloración? Opinen ustedes.

Con la tecnología de Blogger.