Opinión sobre los Revolver Golden Gods

¿Creen ustedes que este es un buen evento, con significado?, ¿O es simplemente, un concurso de popularidad?

Por mi parte, lo veo como lo segundo, ya que al hacer premiaciones, veo que hay pura banda o solista mainstream, con algunas leyendas. Las bandas y solistas, de los subgéneros Heavy, Thrash, Metalcore, Nu, y Alternativo, son los únicos que premian, y la gran mayoría de ellos, son conocidos. Acá pueden ver, esto que menciono, listas de premiaciones de años anteriores:


Y sobre este año, he aquí los nominados (disculpen, pero no hay enlaces en español):

Link 3

Avenged Sevenfold, ¿Nominado a 7 de 12 categorías?, ¿Tan legendaria es aquella banda? Da risa ver aquello. 13 de Black Sabbath, ¿Nominado como mejor álbum? Nadie niega el tremendo legado de Black Sabbath ni la leyendas que son, pero ese último álbum, no es ni la sombra de los trabajos de décadas anteriores. Zoltan Bathory & Jason Hook de Five Finger Death Punch, ¿Nominados para mejores guitarristas?, que es lo han hecho para estar ahí. He ahí unos ejemplos, del porque me parece un concurso de popularidad y solo de este año, porque de las otras listas de años anteriores (y otros años que no he puesto aquí), de seguro que hay más.

Ahora, ellos pueden tener la excusa, de que esos premios, es solo por el trabajo del año tal, y que por ello, no premian a bandas, por el hecho de tener una gran trayectoria (salvo algunas leyendas), o bandas que han innovado en su género - subgénero.(no se si hayan premiado a uno que otro, pero no suelen hacerlo, viendo esta premiación, de forma general), ya que como la premiación es anual, pues solo se consideraría lo hecho, durante los últimos 12 meses.

Y pues pienso yo, que aún así, aparte de los subgéneros mencionados anteriormente, hay varios más, en donde se han dado trabajos antes de hacerse estas ediciones, pero no han sido tomados en cuenta, o al menos eso es lo que he visto, que ni en alguna lista de nominados está alguno, quizás se me haya pasado alguno, pero lo que más veo, son como decía, de los subgéneros ya mencionados anteriormente, y a mi parecer, viendo esto de forma general, no hay la supremacía de esos subgéneros sobre los demás, de la forma en que este evento lo muestra, al hacer sus premiaciones (quizás si, quizás no, en uno que otro caso, haciendo comparación de otra forma, pero eso ya es tema aparte).

Bueno, ¿Que opinan ustedes?

Con la tecnología de Blogger.