Dargedik Rock Metal Webzine


Terminó la espera para los fanáticos del mejor Rock/Folk Progresivo hecho en Perú y de la banda Flor de Loto, y es que la banda ha dado a conocer la portada de su sexto disco titulado "Nuevo Mesías". Tener 6 discos no es cosa fácil en un medio donde hay poco apoyo a la música nacional y peor aún al Rock Progresivo en este caso  fusionado con elementos propios de nuestro Folklore; esto es digno de destacarse, Flor de Loto es una banda que ha venido trabajando incansablemente y contra todo, a pesar de los cambios de formación han sabido mantener la calidad de su música llegando a cosechar excelentes críticas fuera del país y llegando a tocar en otros países. 

En este nuevo disco, nuevamente se lucen con un arte excepcional, lo cual ya no es sorpresa pues desde su primer disco suelen tener un arte bien cuidado. El álbum saldrá a la luz el 09 de Mayo vía Azafrán Media de México en una primera edición con DVD donde vendrá un "making of", documental y una compilación de sus videos. Ese mismo día que sale a la luz, lo presentarán en el C.C Ricardo Palma de Miraflores. Si la música es tan buena como el arte del disco, estaremos nuevamente ante uno de los mejores lanzamientos del año como ya nos tienen acostumbrados estos virtuosos músicos.

Compartimos el comunicado de la banda:

Amigos, familia y gente seguidora de la banda en el Perú y en todo el mundo: Con mucho orgullo y placer les revelamos la portada de nuestro sexto disco Nuevo mesías (2014) que verá la luz este Viernes 09 de Mayo. La presentación oficial será ese mismo día en el CC Ricardo Palma en la Av. Larco en Miraflores (esta semana que viene publicamos todos los datos del evento, venta de entradas, etc) 


El dibujo y el diseño son obra de la talentosa Estefanía Fernández, quien leyendo a la perfección la escencia de la banda, ha hecho una ilustración que nos dejó cautivados desde que la vimos y esperamos seguir trabajando con ella de aquí hasta el final, ImI. 



Este disco nuevo saldrá en una primera edición de lujo y limitada doble (CD + DVD) gracias a la disquera Azafrán Media (México) y en especial a Juanjo Salas con quien tenemos el gusto de iniciar un nuevo capítulo para FDL que nos llevará a una distribución global. 



El CD constará de 9 temas todos grabados, mezclados y masterizados en VIRTUAL ESTUDIOS en Buenos Aires y bajo la órdenes una vez más de nuestro productor y gran amigo Emiliano Obregon quien una vez más ha sabido sacarle el sonido a FDL que buscamos en esta nueva etapa. 



El DVD trae consigo un documental editado y dirigido por Ignacio Flórez en el que podrán ver tanto el proceso de grabación de este nuevo disco como también lo que fue nuestra gira internacional Volver a nacer 2013 que nos llevó a presentarnos en Chile, Argentina, Arequipa y Lima. 



Como Bonus están todos nuestros Video clips y algunos en vivo junto con una galería de fotos con audio. Es muy difícil para una banda; en especial en nuestro país, el poder llegar a sacar seis discos y es por esa razón que el poder lograrlo y en una edición doble de lujo y para todo el mundo, nos llena de alegría y de ganas de seguir transitando este difícil camino lleno de obstáculos pero a la vez de placeres y momentos inolvidables. 



Gracias a todos los que nos apoyan, los esperamos el Viernes 09 y este Domingo que viene les presentaremos el primer tema del disco. Flor de loto de aquí hasta el final ImI 


LISTA DE TEMAS:
1- Nuevo Mesías
2- La Tabla Esmeralda
3- Espejo del Alma
4- Cumbemayo
5-En Otro Lugar
6- Caleidoscopio
7- Hipnotízame
8- Creados del Fuego
9- Rumbo a la Eternidad

Alineación actual:
Alonso Herrera - Primera Guitarra y Voces
Alejandro Jarrin - Bajo
Junior Pacora - Instrumentos de vientos, Charango y coros
Alvaro Escobar - Batería y coros
Ignacio Flores - Guitarra rítmica y coros
Agustina Gonzalez Gracia - Coros

Daniel López - Teclados


De estos nuevos temas, ya hemos podido disfrutar de "Espejo el Alma" el cual han venido tocando, les dejamos este video del tema tocado en el Hard Rock Cafeb del Jockey Plaza el año pasado:


Finalmente Flor de Loto dio a conocer el tema homónimo de su último disco "Nuevo Mesías" como adelanto del estreno oficial que será en Mayo:




Con la tecnología de Blogger.