Dargedik Rock Metal Webzine


Malas noticias para los fanáticos de Arch Enemy, y es que la banda sueca anunció, para sorpresa de muchos, la salida de su vocalista Angela Gossow. Sin duda una noticia que apena a quienes disfrutamos de grandes discos como el "Wage of Sin" del 2001 (que marcó el debut de Angela en la banda) o el "Rise of The Tyrant" por nombrar algunos. Ahora Angela se centrará en la gestión de la banda y su puesto ha sido asumido por Alissa White-Gluz quien es conocida por ser la vocalista de la gran banda canadiense The Agonist, quienes nos visitaron en el 2012.

La banda emitió el siguiente comunicado:

"A principios del Junio del 2014, Arch Enemy lanzará sus noveno álbum de estudio, "War Eternal", a nivel mundial vida Century Media Records y Trooper Entertainment en Japón.

Con este nuevo lanzamiento, la banda presentará un nuevo integrante en sus filas: Alissa White-Gluz, vocalista fundadora de los metaleros extremos canadienses de The Agonist. Angela Gossow, quien se uniò a Arch Enemy en el 2000 e hizo su debut en el ahora ya clàsico Wages of Sin (2001) dejará de ser la vocalista y se enfocará en adelante en el manejo de la banda, mientras Alissa toma su lugar"

Por su parte Angela Gossow dijo:

"Queridos fanáticos de Arch Enemy, esto no es fácil de decir... He decidido dejar de ser la voz de ira de Arch Enemy. Luego de 13 años de puro fuckin' metal, 6 álbumes de estudio e incontables giras a través de los 5 continentes, siento que necesito entrar en una fase diferente de mi vida, estar con mi familia y perseguir otros intereses. Sin embargo, permaneceré como manager de la banda, y seguiré desarrollando mis lista de representaciòn de artistas.

Yo seguiré fiel a mis raíces en el heavy metal, sólo estoy dejando de ser el punto de atención por asì decirlo. Estoy pasando la antorcha a la super talentosa Alissa White-Gluz, a quien he
conocido por muchos años  como una querida amiga y una super vocalista. Yo siempre pensé que ella merecía su oportunidad de brillar, y ahora la está teniendo. Tal y como yo lo tuve en el 2001.

"Quiero agradecer a todos ustedes, fanáticos de Arch Enemy, nuestro sello Century Media (todo el mundo) y Trooper Entertainment (Japón), a nuestros dedicado equipo de giras y en especial a Michael, Daniel y Sharlee por su cariño y apoyo durante todos estos años ¡Ha sido una gran experiencia! Conquistamos cada problema, lo logramos juntos en el momento más emocionante y gratificante de mi vida. Gracias a todos por estar conmigo en el escenario, frente al escenario y detrás del mismo. Ustedes han tocado mi corazón, y espero haberles devuelto algo. Estoy agradecida por los gratos recuerdos. Los apreciaré por siempre.

¡Espero con ansias la próxima década locura de Arch Enemy! Ahora mismo, estoy escuchando las mezclas sin producir del nuevo àlbum de estudio y ¡Estoy impresionada! El 2014 veràn a un rneovado Arch Enemy, en el tope de sus capacidades. Estoy orgullosa de ser parte de este nuevo capìtulo para Arch Enemy, de una manera distinta, detràs de los escenarios, Espero verlos frente al escenario, me unirè a ustedes esta vez ¡Que empiece la matanza de nuevo, una vez màs!"

Por su parte la nueva vocalista de Arch Enemy, la talentosa Alissa comentó:

"Estoy muy honrada y feliz de anunciar un nuevo capitulo en mi vida y carrera musical, que empieza ahora. He unido fuerzas con una de mis bandas favoritas y una de las más respetadas a nivel mundial, ARCH ENEMY. 'Wages of Sin' fue el primer álbum de metal que compré y fue amor a la primera escucha. No es comùn que recibas una llamada de tu banda favorita preguntándote si deseas unirte a ellos. Estoy muy contenta de tener la oportunidad de trabajar con músicos tan increíblemente talentosos que yo también considero grandes amigos. Espero ser capaz de escribir y cantar al nuevo nivel ahora con ARCH ENEMY. La música es eterna, el metal es ilimitado y esto es sólo el comienzo"

El guitarrista, compositor, fundador y líder de Arch Enemy, Michael Amott escribiò lo siguiente:

"Estamos eternamente agradecidos con Angela por toda su pasión, trabajo duro y talento. Su legado es tremendo y será por siempre gran parte de la historia de la banda. Nos sentimos muy orgullosos de lo que se ha logrado en el pasado, pero también esperamos nuevas batallas y nuevas victorias. Damos la bienvenida a Alissa con los brazos abiertos y esperamos que ustedes tengan los oídos abiertos. Podríamos haber creado nuestro más maligno opus metal con el nuevo álbum 'War Eternal'"

Esperamos con ansias el nuevo material de Arch Enemy que saldrá al mercado a mediados de este años ya que Alissa ha demostrado tener la capacidad de poder reemplazar a Angela, basta con escuchar los 3 álbumes que sacó con The Agonist, y quizá quienes la vieron en vivo cuando pasó por Lima se habrán dado cuenta que en vivo deja todo en el escenario.

Les dejamos un video para que comparen el registro de ambas lml 


Con la tecnología de Blogger.