Dargedik Rock Metal Webzine

Llega a Perú Ticketbis, la plataforma donde puedes vender las entradas que no utilizarás


Suele pasar que a última hora o por motivos de fuerza mayor suceden cosas inesperadas la cual hace que no puedas utilizar tus entradas para ir a un determinado evento. Estamos seguros que esto les ha pasado a muchos, y lo único que haces en ese momento es revenderlo. Y la pregunta es como  y a quien, lo mas fácil sera ofrecer a tus amigos pero no todos tus amigos tienen el mismo gusto o deseo por ir a dicho evento.

Pues para esto nace Ticketbis,  una plataforma donde puedes poner a la venta las entradas que no utilizaras a un millón de personas en Perú y todo el mundo. Esta plataforma web rompe con la piratería ofreciendo seguridad y garantías a sus usuarios.

Un ejemplo es la oferta que hay en estos momentos con el show de Metallica en Lima donde diversos usuarios ponen a la venta sus boletos de entradas a un precio mucho mas bajo de lo normal.  Ticketbis no solo abarca los géneros musicales sino también los eventos deportivos como La Champion League, es decir todos los eventos en general incluido los eventos internacionales como el Lollapalooza de Chile, el Carnaval de Brasil entre otros.

¿Qué es Ticketbis?

La empresa nació en el año 2010 en España y a la fecha está presente en 15 países, entre ellos Perú, una de las aperturas más recientes en Latinoamérica. Ticketbis Perú inició operaciones en mayo de 2013 y en menos de un año se ha convertido en el líder del sector de compra-venta de eventos nacionales e internacionales. Entre su oferta destacada se encuentran Metallica, One Direction, Soundgarden y 30 Seconds to Mars.

Jaime Navarro, Regional Manager de Ticketbis señaló que “Perú es uno de los mercados más importantes de la región debido a que cada vez más artistas internacionales que apuestan por presentarse aquí, entre ellos en 2013 vinieron  Ringo Starr, Marc Anthony, Romeo Santos, Juan Luis Guerra, The Offspring”. Agregó que “aunque todavía hay algo de desconfianza al hacer compras por Internet por miedo al fraude, el comercio electrónico en 2013 creció un 60% respecto al año anterior, y se espera que en 2014 se vuelva a duplicar la cifra, ya que cada vez más empresas y más usuarios apostaran por el comercio electrónico”.

Este negocio online brinda garantías a sus compradores y vendedores, las cuales se regulan con su sistema antifraude. El sistema consiste en pagar a los vendedores una vez pasado el evento y penalizarlos si venden boletos falsos. “Ticketbis garantiza a los compradores que sus entradas llegarán a tiempo y serán originales y a los vendedores que recibirán su pago cuando pase el evento. Si algún usuario llega a vender una entrada inválida, además de no recibir su pago se le penaliza económicamente a través de la tarjeta que utilizó para darse de alta como vendedor en nuestro sistema. Todo esto desincentiva la venta de boletos falsos y rompe con la piratería de boletos” comentó Carlos López, Country Manager de Perú.

Perú seguirá creciendo en materia de Comercio Electrónico por lo que Ticketbis seguirá invirtiendo para lograr un mayor número de vendedores y con estos, precios más competitivos para los fans.


Con la tecnología de Blogger.