Dargedik Rock Metal Webzine

Ghost B.C. – Opus Eponymous
Subgénero: Heavy Metal/Hard Rock
Año: 2010
 País: Suecia

 Quise hacer esta reseña, más que nada por curiosidad hacia esta banda, de la cual, solo conocía de nombre, hasta antes de escuchar este álbum, y tenía entendido que es reciente, pero de la que se ha comentado mucho durante el 2013, sobretodo, por haber formado parte, de la gira “Maiden england”, de la cual, Slayer también participó. Entonces, busque cuál fue su primer álbum, y di con este de nombre “Opus Eponymous”, sacado en el 2010, el cual, me puse a escuchar.

Opus Eponymous, es un álbum de corta duración (casi 35 minutos), en donde ejecutan una especie de Heavy, mezclado con Hard Rock. No diré mucho, ya que realmente no hay gran cosa que destacar de este álbum y de la banda en general: Prácticamente, su sonido es como lo que ya ha hecho King Diamond, Mercyful fate (hasta una copia podría decirse que es), y cuando pasan a ejecutar partes más suaves, son como el hard Rock de los 70’s.

Sobre la fachada que muestran, han sido un tanto criticados, al apelar a estéticas ajenas al Rock y al Metal, para de una forma captar la atención, mayormente, de su público objetivo, que vienen a ser, los que se inician en el Metal y Rock. O también, podría deberse a que quieren hacer uso de ese recurso, para resaltar esas líricas oscuras que tienen, pero que son tratadas de una forma muy suave (como compensando esto, de alguna forma). Es posible, ¿Quién sabe?, sobre el aspecto, creo que cada quien, es libre de elegir como va a salir a escena, para transmitir diferentes sensaciones al público, pero si en el caso de Ghost (solo si), lo hacen por las opciones antes mencionadas, no es aceptable, al estar apelando a un recurso, a falta de ideas en cuanto a la música misma, que es lo que define si una banda es buena, regular o mala.

 En fin, un álbum que puede tener varios riffs de guitarras, algunas rítmicas, uso de teclados, etc, pero todo esto, usado de forma simple, y que no muestra progresión alguna. Un álbum unidimensional y predecible entre tema y tema, sin mostrar realmente nada novedoso, es prácticamente, una versión suave de King Diamond y Mercyful Fate, y hecho con puro interés comercial, más que artístico. Podría gustarle quizás a alguien que aún se está iniciando en el Metal y el Rock, pero a los que llevan cierto tiempo, es muy probable que no les guste. En mi caso, no recomendaría este álbum, ni a la banda.
 Calificación: 3 de 10

Con la tecnología de Blogger.