Dargedik Rock Metal Webzine


A través de los años, Metallica ha sabido ganarse el título de los amos y señores del metal. La poderosa descarga que generan sus instrumentos, el martillar de sus baterías y los rabiosos riffs de sus guitarras han obrado para que se ganen a pulso tal reconocimiento. Por ello, situarse sobre el escenario junto a estas leyendas vivientes es un honor reservado para unos pocos, un honor que en la presentación que darán en nuestro país será reclamada por “De la Tierra”.

El nombre podrá ser nuevo pero los hombres que lo componen no. Veteranos de bandas que han dejado huella en Latinoamérica y el mundo bajo otros nombres, se unen en la primera agrupación de metal regional. Ellos son Andreas Kisser, guitarrista y líder de la banda brasileña Sepultura;  Andrés Giménez, ex líder de A.N.I.M.A.L; el bajista de Los Fabulosos Cadillacs, Sr. Flavio; y el baterista de Maná, Alex González.

De la misma tierra que les da su identidad y ha visto despegar sus carreras, estos cuatro músicos prodigiosos y amigos entrañables llegan para abrirse camino como “De la Tierra” (DLT), un proyecto que empezó a esbozarse en el 2004, entre las conversaciones  de Andrés Giménez y Alex González, pero que recién empezó a tomar forma en el 2012.

El 30 de setiembre pasado el grupo remeció la escena musical con el lanzamiento de “Maldita historia” el primer sencillo de su primer disco, también llamado “De la Tierra”. En palabras del propio André, la historia a la que alude “narra lo que vive quien quiere desarrollar su sueño y se encuentra con esos palos en la rueda que la vida siempre te pone… Vivimos en un mundo viciado de corrupción, de mentira, de falta de oportunidades, de desigualdad; esa es la maldita historia. Pero tiene una visión positiva: si uno se lo propone, lo puede revertir. Nosotros nos propusimos estar juntos y aquí estamos solo queda en uno dejar de luchar o seguir hasta llegar a conseguir lo que anheló.”

Mas información sobre el concierto aquí. 


 
Con la tecnología de Blogger.