Esta semana, la banda de rock peruana Luis Guzmán lanzó para descarga gratuita su disco debut “Para no leer más”, nominado a Mejor disco del año 2013 por El Comercio, el diario más importante y reconocido del país. Presentado oficialmente en abril del 2013, y con todas sus copias físicas ya agotadas, el disco cuenta con trece temas que pueden ser descargados virtualmente y de manera completamente gratuita, desde el bandcamp oficial de la banda: luisguzmanes.bandcamp.com

Dos de los temas del disco, “Los gusanos” y “La hermana de Coco”, cuentan con videoclips realizados por la reconocida productora nacional Pasaje 18, y actualmente se encuentran en rotación por la cadena latinoamericana MTV Hits, así como en distintos programas de televisión peruanos. El último track del disco, “Verano del 2011”, forma parte de la banda sonora de la serie de MTV Latinoamérica “Niñas Mal 2”, cuya primera temporada fue catalogada como la más vista de Latinoamérica en el año 2010. Por otro lado, varios de sus temas, también incluidos en la placa, forman parte de la programación de distintas radios del país.

Luego del lanzamiento del disco, la banda tuvo una continua aparición en medios nacionales e internacionales. Además de entrevistas en diversos programas de televisión y revistas locales, también lograron obtener reseñas positivas del disco y de sus videoclips en el diario El Comercio y en portales internacionales como Remezcla y Voxxi. Al cierre del año pasado, su disco fue nominado en la categoría Mejor disco del año 2013 por el diario El Comercio, al igual que por los premios de rock peruano Generación Rock. De la misma forma, el disco y varias de sus canciones fueron incluidas en recuentos de lo mejor del año 2013 realizados por distintos medios digitales.


La banda, conformada por Santiago Barriga, Giacomo Roncagliolo, Hernando Suárez y Mario Acuña, fue formada en el año 2011 en la ciudad de Lima, Perú. Desde entonces, ha venido tocando constantemente en varios distritos de la ciudad, consiguiendo una muy buena respuesta del público, que los ha catapultado rápidamente a ser una de las bandas más representativas de la nueva escena independiente limeña. Es así que en agosto del 2013 fue elegida para abrir el concierto de El mató a un policía motorizado, probablemente la banda más importante del rock independiente argentino actual. Asimismo, a lo largo de estos años, la banda ha mantenido una estrecha relación con importantes ciudades del norte como Chiclayo y Trujillo, en las que se han presentado en repetidas ocasiones.


Pueden descargar el disco aqui.
Con la tecnología de Blogger.