8. Torturer
9. Impaled Flesh
10. Blood Perpetual
11. Ritual Massacre
12. Undogmatized
13. Ritual Massacre - Live in Nuclear Bar (2009)

Después de un largo periodo de ausencia en lo que respecta a discos completos, la banda Death Metal, Ritual, nos hace presente su último disco en estudio llamado "Impaled Flesh" y editado por su propio sello War Chaos Music en el 2013.

En este disco encontramos once canciones del más puro estilo de Ritual, más dos grabaciones en vivo de los temas: "Flames of Blood" (2003) y "Ritual Massacre" (2009). Que demuestran en todo sentido la influencia brasilera de Ritual en sus composiciones.

Con este nuevo disco, todos recordaremos su primigenio debut "Darkness... And From Her The Chaos Was Conceived" (2004), el cual contenía una grabación pésima, pero se sentía la intensidad con la que fue grabada, elevando de cierto modo el Death Metal en Perú.

Ritual tuvo sus años de apogeo y por encima de todo, mucha gente peruana estuvo reconocida con su música después de su primer lanzamiento, y mucho más aun porque la banda tiene una trascendencia musical desde 1985, cuando se llamaban Cancerbero. Luego se pusieron el nombre del Sacrilegio y con cuyo nombre, lanzaron al mercado su primera demostración llamada "Ceremonia Ritual". Esta demostración fue el punto de partida para lo que hoy es Ritual y muestra de manera arcaica la influencia salvaje de sus composiciones.

Por eso mismo, Ritual no podía quedarse sin lanzar un nuevo disco al mercado, sabiendo que tienen una trascendencia e historia larga dentro de nuestro país. Pero como todo cuento infantil, la historia tenia que acabarse y por ende la música de Ritual se torno cansina, queriendo regresar con canciones de los 90's, que hubieran brillado con luz propia en aquellos años.

Desde que uno abre el disco, mira la presentación y todo el arte del disco, sientes que hubieran editado una cinta y no un disco, porque encuentras palabras genéricas como "Impaled Southamerican Headbangers", mostrando un legado antiguo y sin  gracia por parte de la banda. Porque si, hablamos de sentimientos sudamericanos muy bien fundamentados, en nuestro país. Tenemos muy buenos expositores de este sentimiento, como son los aclamados Evil Damn, que contienen garra, salvajada y con presentaciones muy buenas, que ameritan adquirir a cualquier costo sus producciones.

Luego se tiene la grabación y producción del disco. La cual es una broma, porque Ritual quiso preservar los 90's, pero le salio el tiro por la culata, debido a que el doble pedal no se escucha en ciertos instantes. Además, todos los instrumentos se sienten descompaginados, como si la guitarra y batería estarían en diferentes áreas o en canciones distintas.

Otro detalle que me resulto incomodo, fue que en casi todos lo temas del disco, se tiene que esperar unos 5 a 6 segundos, para que suenen las canciones.

Y lo único bueno dentro de todo el disco y me llamo la atención, fue el tema final del disco "Undogmatized", que cuentan con algo interesante entre manos, porque todo lo demás es tedioso y aburrido de escuchar.

Por eso mismo, bandas como Ritual deberían darse un descanso o colgar los instrumentos, porque el hecho de que sean peruanos, no significa que sean buenos o porque sea banda peruana se tiene que apoyar a cualquier costo. Al Cesar lo que es del Cesar!!!... Si el disco es pésimo, pues que les caiga todas las criticas del mundo, para que mejoren y en su siguiente producción editen un disco de calidad.