El 2013 estuvo cargado de regresos tan esperados dentro del Death Metal, dentro de ellos Dargedik y gracias a Criticas de Discos Death Metal proporcionarnos una pequeña lista de estos discos que marcaron con sangre y muerte el 2013.

Aqui les dejamos la pequeña lista y sus increibles retornos sin orden en especial:

Broken Hope - Omen Of Disease (27/09/13 - Century Media Records) 

Listado de Canciones:
1. Septic Premonitions (Intro)
2. Womb of Horrors
3. Ghastly
4. The Flesh Mechanic

5. Rendered into Lard
6. Omen of Disease
7. The Docking Dead
8. Give Me the Bottom Half
9. Predacious Poltergeist
10. Blood Gullet
11. Carnage Genesis
12. Choked Out and Castrated
13. Incinerated (2013 Redux)

Un gran reencuentro con una de las bandas que marco mi salida del colegio y muchas situaciones más. Aunque muchos digan que el disco es regular y no tiene la esencia de discos pasados, pues para mí fue algo que me sorprendió la cabeza.

Con trece cortes al puro estilo de Broken Hope, adicionando dos temas en directo de un concierto en San Francisco en la versión normales del disco y en la versión en digipack se tiene las mismas adiciones de temas y la presencia de un DVD, exclusivo, donde se narra toda la historia del grupo en tres capítulos de pura extremidad y para amantes del género y la banda, esta edición les caerá como anillo al dedo.

Desde el primer tema promocional lanzado "The Flesh Mechanic" (También cuenta con vídeo clip), Jeremy Wagner realiza un trabajo impresionante, adicionando las voces de Damian "Tom" Leski (Gorgasm), quien canta de una manera impresionante en todos los temas. "Ghastly" fue el segundo promocional con el cual mis ganas de escuchar todo el disco se me hacían insaciables. Y como tercer promocional, "The Docking Dead" fue todo lo que esperaba de Broken Hope con "Omen Of Disease".

Un gran álbum que merece escucharlo una y otra vez, recomendando a todo buen amante del género de muerte.

Carcass - Surgical Steel (13/09/13 - Nuclear Blast Records)

 Listado de Canciones:
1. 1985
2. Thrasher's Abattoir
3. Cadaver Pouch Conveyor System
4. A Congealed Clot of Blood
5. The Master Butcher's Apron
6. Noncompliance to ASTM F899-12 Standard
7. The Granulating Dark Satanic Mills
8. Unfit for Human Consumption
9. 316L Grade Surgical Steel
10. Captive Bolt Pistol
11. Mount of Execution

Carcass!!!... Si uno creía que la vieja usanza del Death Metal estaba sobreexagerada y esta época retrodeath que estamos viviendo. Con el resurgimiento de bandas de antaño y una proliferación exagerada de bandas de la Old School Death Metal.

Carcass y "Surgical Steel" llegaron para demostrar la fórmula exacta para hacer Death Metal y poner al mundo de rodillas, además que cuenta con una infinidad de versiones para el gusto de todos los amantes de la banda y el género.

Una de los detalles más impresionantes de "Surgical Steel", es que no cuenta con ningún tema malo. Las 11 canciones son impresionantes con esa esencia de clásicos como "Heartwork" y "Necroticism - Descanting the Insalubrious", transportando a esas épocas de antaño, donde el pogo infernal era lo que primaba en los conciertos más salvajes de Carcass.

La fórmula de Jeff Walker y Bill Steer, una vez más sorprendió al mundo extremo y sus nuevas inclusiones como: Daniel Wilding en la batería y Ben Ash en la otra guitarra, son los necesarios para que esta operación quirúrgica siga con más discos fenomenales.

Creo que sería una exageración y ridiculez no haber escuchado este disco hasta el momento, porque si es así, te recomiendo que primer te compres el CD y veas todo el arte del disco que esta impresionante. Y como segundo detalle, pon "Surgical Steel" en el reproductor y escúchalo a todo el volumen del equipo. 


Convulse - Evils Prevails (01/11/13 - Svart Records)
Listado de Canciones:
1. We Kill Our Kind
2. Unholy War
3. World Downfall
4. God Is Delusion
5. Evil Prevails
6. Days Are Dark
7. Reborn in Chaos
8. Oceans of Dust

Recuerdan el iconico "World Without God" de estos finlandeses y como te hizo moshear con el walkman hasta el cansancio. Pues bien, Convulse regresa a los escenarios después de una ausencia larguísima.

"Evils Prevails" es la muestra clara de porque el Death Metal finlandés fue y es de lo más grandes de todo el planeta. Con solo ocho canciones, Convulse traen de vuelta esa energía de su iconico "World Without God" y "Reflections", añadiendo momentos salvajes y tenebrosos a su musica, que solo harán desplomarte las neuronas una y otra vez, a lo largo de ocho cortes de puro Old School Finland Death Metal!!!.

Rami Jämsä y Juha Telenius, son los unicos sobrevivientes de la primera alineación que fue en 1990 y desde que se llamaban S.D.S.. Quienes mantienen la esencia de Convulse en todas las composiciones.


                      Gorguts - Colored Sands (30/08/13 - Season Of Mist Records)



Listado de Canciones:
1. Le Toit du Monde
2. An Ocean of Wisdom
3. Forgotten Arrows
4. Colored Sands
5. The Battle of Chamdo
6. Enemies of Compassion
7. Ember's Voice
8. Absconders
9. Reduced to Silence

De un maestro como Luc Lemay solo se pueden esperar grandes composiciones y grandes discos, que solo muestran el potencial artístico que tiene este músico y con Gorguts, una vez más lo hace.

Recuerdos gratos como "Considered Dead" y "The Erosion of Sanity", que son joyas Death metaleras incomparables.

Aunque de esa época ya no se mantenga en Gorguts, y "Colored Sands" muestra ese saborcillo técnico que nos dejo en discos como "Obscura" y "From Wisdom to Hate". Donde Luc experimentaba con nuevos rumbos musicales, añadiéndoles esos toques Avant-garde, que nadie imaginó.

"Colored Sands" es otro de los grandes regresos del 2013 y la adición de John Longstreth para este nuevo disco, fue un gol de media cancha. Porque solo un baterista de ese calibre, puede estar a la altura de las composiciones de Luc Lemay y cargar con las baquetas de Gorguts en los discos que vienen. Simplemente impresionante!!!.

             Pentagram Chile - The Malefice (06/09/13 - Cyclone Empire Records)

 

Listado de Canciones:
1.
The Death of Satan
2. La Fiura
3. The Apparition
4. Horror Vacui
5. Spontaneous Combustion
6. Grand Design
7. Sacrophobia
8. Arachnoids
9. Prophetic Tremors

Para los amantes del metal sudamericano y mundial, Pentagram marco una época en todo el mundo, con sus temas "Demoniac Possession", "Temple of Perdition", "Fatal Predictions", etc. Y muchas bandas europeas y estadounidenses comenzaban a sacar covers de una banda que jamás lanzo un álbum completo.

Por eso mismo, este disco tiene una trascendencia incomparable en Sudamerica y porque no decirlo mundial.

Anton Reisenegger (Criminal, Lock Up), maestro de muchas épocas y que aun sigue dentro del ruedo metalero mundial. Demuestra junto a Juan Pablo Uribe, que "The Malefice" es el disco que todo amante del Death Metal debe tener y más aún si naciste y creciste en este continente latino; es obligación tener una copia de este disco.

"The Malefice" trae dos discos. En el primero trae nuevas canciones, con nuevos toques y recargado al máximo, sin influencias, sin comparaciones, este es Pentagram y todo lo demás se puede ir por un tubo jajajajajajaja. Ahora el segundo disco trae las nuevas grabaciones de temas clásicos como los mencionados en el primer párrafo. Material basico del recuerdo, rescatando esa esencia de 1986 y 1987, sin perder un ápice la tradición e intensidad de estos clásicos.

Un disco obligatorio en toda colección de los trues y noveles oyentes del Death Metal.

       Purtenance - Awaken From Slumber (01/10/13 - Xtreem Music Records)

Listado de Canciones:
1. Intro
2. Hatred
3. What Was Hidden
4. Toxic Death
5. Field of Terror
6. Vaikka Paahtuisin Tulessa
7. End for the Parasites (Called Humankind)
8. Hour of the Cannibal
9. Temptation of Suicide
10. Risen from Grave
11. Endless Abyss (outro)

Desde "Member of Immortal Damnation" de 1992, Purtenance es una de mis bandas favoritas dentro Death Metal de la vieja escuela y las reediciones que se hicieron a esa hoya de 1992, son impresionantes y todo gracias a Xtreem Music, que lanzó la última reedición, adicionando canciones de su EP "Crown Waits the Immortal" y su demo "Purtenance Avulsion"(Primer nombre de la banda). Desmantelando las instalaciones neuronales de mi cerebro.

Para muchos "Awaken From Slumber" no es un gran retorno. Primero porque los fanáticos del género esperaban otro disco de 1992 y como segundo punto, porque la banda se reactivó el 2012 con su EP "Sacrifice the King". Entonces la mayoría de los medios no le pusieron la atención debida a este gran disco, pero la verdad es que estuvieron muy equivocados al dejar de lado esta segunda producción de Purtenance.

"Awaken From Slumber" es un disco oscuro y de corte netamente finlandés, y como lo dije alguna en algunas de las reseñas. No tiene comparación su nivel de ejecución y tampoco puedo citar influencias, porque Purtenance no las tiene, solo son ellos y nada más!!!.
Con esta segunda producción, Purtenance muestra una vez más al mundo que su Death Metal es de otro planeta y que pueden seguir creando obras distintas, sin encasillarse, sin copiarse y sin repetir su misma fórmula. 

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.