Dargedik Rock Metal Webzine


Este es el setlist que ha venido tocando Kreator en Centro América. Puede que para Perú varía un poco ¿Qué les parece?

  1. Phantom Antichrist 
  2. From Flood into Fire 
  3. Warcurse 
  4. Coma of Souls / Endless Pain 
  5. Pleasure to Kill 
  6. Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite) 
  7. Riot of Violence 
  8. Death to the World 
  9. Enemy of God 
  10. Phobia 
  11. Encore:
  12. The Patriarch 
  13. Violent Revolution 
  14. United in Hate 
  15. People of the Lie 
  16. Civilization Collapse 
  17. Betrayer 
  18. Encore 2:
  19. Flag of Hate / Tormentor 
  20. (With Painkiller intro)


Mike Portnoy , Billy Sheehan,  Tony MacAlpine  y Derek Sherinian son nombres que no necesitan mayor presentación, su virtuosismo los ha convertido en leyendas vivientes de la música, tanto por sus trabajos solistas como en las respectivas bandas donde han participado.

Estos 4 monstruos han unido fuerzas para presentar un proyecto de Metal Progresivo, enfocado a tocar en vivo principalmente, en cual tocan los temas más representativos de las diferentes formaciones por las que han pasado los integrantes del mismo. El resultado final, como es natural debido a la enorme calidad como instrumentistas que atesoran los componentes que la conforman, es un producto impecable, con una calidad que roza la perfección absoluta dentro de este género musical, y que hace que el virtuosismo elevado a la enésima potencia parezca la cosa más fácil del mundo, cuando evidentemente no lo es.

El 3 de septiembre de 2013 se puso a la venta la actuación que la banda ofrece el 14 de noviembre de 2012 en la sala de conciertos The Zepp, en Tokyo, Japón. Este show salió publicado con el nombre de Live in Tokyo, y en él se incluyen composiciones de las aventuras en solitario de sus miembros, así como canciones de Dream Theater.

Lista de temas:

01. A Change Of Seasons: I The Crimson Sunrise (DREAM THEATER song) 
02. Acid Rain (LIQUID TENSION EXPERIMENT song) 
03. The Stranger (TONY MACALPINE song) 
04. Stratus (BILLY COBHAM song)
05. Atlantis, Part 1: Apocalypse 1470 B.C. (DEREK SHERINIAN song) 
06. Tony MacAlpine Guitar Solo 
07. Been Here Before (DEREK SHERINIAN song) 
08. Birds Of Prey (Billy's Boogie) / Billy Sheehan solo
09. The Farandole (TALAS song) 
10. The Pump (JEFF BECK song) 
11. Mike Portnoy Drum Intro 
12. Nightmare Cinema (DEREK SHERINIAN song) 
13. Hell's Kitchen (DREAM THEATER song) 
14. Derek Sherinian Keyboard Solo 
15. Lines In The Sand (DREAM THEATER song) (abridged) 
16. Shy Boy (TALAS song) (Billy Sheehan on lead vocals)

ADVERTENCIA: NO INTENTE HACER ESTO EN CASA:






La Super Banda de Metal Neoclásico Ring Of Fire regresan después de muchos años (9 más o menos) con el lanzamiento de un nuevo álbum llamado "Battle Of Leningrad" el cual saldrá al mercado el 24 de Enero en Europa y el 28 en Norteamérica bajo el sello Frontiers.

Ring Of Fire esstá compuesta actualmente por músicos muy virtuosos y leyendas del Rock/Metal como el cantante Mark Boals (Yngwie Malmsteen, Royal Hunt), el tecladista Vitalij Kuprij (Artension) y nada menos que Tony Macalpine a la guitarra. Para este disco se les sumó el ex-Stratovarius Timo Tolkki quien se encargó del bajo y mezcló el álbum a la perfección, mientras que otro músico finlandés Jami Huovinen (Sentiment), se encargó de grabar las baterías, en reemplazo del gran Virgil Donati.

"Battle Of Leningrad" está inspirado en dicho pasaje de la Historia Mundial, según palabras de Boals:  "Es una historia real de fortaleza y resistencia del pueblo ruso a los largo de la historia u sobre todo en en esos 900 días de estar rodeados por todos lados, sin comida, y sin esperanza de rescate, bajo el asedio del ejército nazi. La magnífica ciudad de Leningrado con millones de personas atrapadas, encontró una manera de resistir los ataques diarios de cohetes y bombas, la falta de alimentos, agua y combustible para calefacción. Aunque más de 1 millón de muertos de hambre, la mayoría sobrevivieron, y los nazis nunca fueron capaz de superar a la ciudad por completo. finalmente fueron obligados a retirarse por el ejército ruso. No muy conocido por la mayoría, se trataba de una historia increíble y uno de los mejores ejemplos de la Segunda Guerra Mundial de heroísmo en las peores circunstancias imaginables ". 

La banda regresa después de un paréntesis de 9 años, periodo en el cual hemos podido ver a los miembros de la banda en otros proyectos; Mark Boals como cantante de Royal Hunt y Kuprij y Macalpine girando con Trans Siberian Orchestra y Steve Vai respectivamente. Sin duda este será un álbum que saciará las ansias de los fanáticos del mejor neoclásico y del virtuosismo de estos grandes músicos.

Lista de temas:


01. Mother Russia
02. They’re Calling Your Name 
03. Empire 
04. Land Of Frozen Tears 
05. Firewind 
06. Where Angels Play 
07. Battle Of Leningrad 
08. No Way Out 
09. Our World
10. Rain







Una buena noticia para los amantes del Metal Extremo, al parecer el 2014 empezará con fuerza y es que tanto en la web de Onslaught como la de Artillery se han anunciado las fechas para su gira por Latinoamérica en donde para alegría de muchos aparece Lima-Perú con fecha 30 de Enero del 2014. Así como lo leen, ambas bandas vienen a destruir Lima con su brutalidad en el escenario. Tan pronto tengamos más detalles sobre dicho evento estaremos informando, mientras a celebrar y guardar pan para Enero:





Celtic Land es un álbum doble que será publicado por la banda española Mägo de Oz el 3 de diciembre de 2013, en celebración de los 25 años del grupo. Sería el primero de su carrera en contar con artistas internacionales.

Si bien aún no sale al mercado ya se han infiltrado adelantos donde se puede ver el desempeño de invitados como Victor García y Eric Martin:













Más info del nuevo disco y el video de "Fiesta Pagana" en: 
http://www.dargedik.com/2013/11/mago-de-oz-estrena-video-y-confirma.html


Austral Holocaust Prod. se orgullese en anunciar la reedicion en vinilo de "Los primeros 10 años de Aniquilamiento" de la banda peruana de thrash metal Epilepsia.

El nuevo lanzamiento del primer álbum de la banda Epilepsia saldrá a comienzos del 2014, la cual ha sido reeditado en formato  12" gatefold LP, motivo por el cual se celebra los 10 años del lanzamiento deel "Comandos de Aniquilamiento".

Epilepsia es una de las pocas bandas que se mantienen vigente desde el año 1997 con el thrash metal de la vieja escuela, siguiendo los pasos a viejas glorias del genero como Destruction, Sodom, Sarcofago, Kreator, Possessed y un devenir de bandas similares de la vieja horda.

El arte de portada ha sido elaborado por Alan Corpse, artista que ya esta trabajando con el sello desde hace buen tiempo.

Pueden escuchar un tema "Seelfdestructive" de adelanto de este vinilo:


Loudwire llevó a cabo una interesante y difícil encuesta para elegir al Mejor Vocalista de Metal, el cual tuvo una gran final protagonizada por Ronnie James Dio y Rob Halford, siendo el primero finalmente el ganador con un 63.84% sobre el 36.16% restante del Metal God. Ambos se impusieron de un total de 32 vocalistas.

Dio es ya una leyenda del Metal, conocido por su paso exitoso porbandas como Rainbow, donde nos dejó 3 grandiosos discos en estudio, su paso por Black Sabbath donde tuvo la difícil tarea de reemplazar a ozzy Osbourne y su exitosa carrera con su banda Dio. Al final se impuso sobre otros vocalistas como Bruce Dickinson, Corey Taylor , Marilyn Manson y King Diamond.



Por su parte Rob Halford vocalista del que para muchos es la mejor banda de Heavy Metal de la historia, Judas Priest, es conocido por muchos por su gran rango vocal y esos agudos para muchos imposibles, junto a su banda nos ha dejado grandes clásicos como British Steel, Defender of the Faith, Screaming for Vengeance o Painkiller. Para llegar a la final el Metal God se impuso a otros vocalistas del medio como Till Lindemann, Tom Araya y Bobby Blitz.






¿Qué les pareció está elección? ¿Están de acuerdo?


La Comunidad Oficial Mago De Oz Peru invita al público en general a participar del Mago de Oz Fest (Tributo) a realizarse el Sábado 28 de Diciembre en EL LOCAL de Miraflores (Calle Gonzales Prada 384), dicho tributo estará a cargo de la banda tributo oficial FOLK & ROLL!!!



Este evento se realizará sí o sí, si te quedaste con las ganas de ver a los Mägo de Oz en Noviembre, no puedes faltar a este tributo para saltar y cantar todos juntos temas que recordarán los distintos pasajes de la trayectoria de nuestra banda favorita, inclusive temas que Mago ya no toca en vivo!!!! Así mismo tendremos el privilegio de contar como bandas invitadas a 2 excelentes agrupaciones que se están haciendo un nombre propio:
  • VIENTRO GRIS: Banda ya conocida por muchos que se está haciendo un lugar con sus temas Folk Metal.


  • CROWNLESS: Excelente banda especializada en rendir Tributo a Nightwish, una alegría contar con su presencia.

Estará genial, no pueden perderselo!!

HORA DE INICIO: 8:30PM
COSTO: S/. 14.00







Evil Confrontation Fest I fue una apuesta arriesgada que se dio este año en Chile, teniendo en cuenta la agitada agenda de dicho país en donde suelen llegar bandas de mucho renombre. En este caso se trataba de un festival enfocado en las bandas del circuito más "underground" tanto de su país como a nivel mundial, muchas de ellas, bandas que apuestan por un Metal más Tradicional.

El evento aunque arriesgado y a pesar de los problemas que tuvo, fue un éxito. Con bandas extranjeras como Enforcer de Suecia, quienes venían con un nuevo discazo bajo el brazo llamado "Death by Fire"; y los estadounidenses de Midnight quienes para muchos son los sucesores de Venom. A ellos se les sumó bandas chilenas afines al estilo como Armoured Knight, Miserycore, Axe Batller y Metal Grave. Un show inolvidable para quienes gustan de bandas más allá de las archi conocidas por todos.

Para el año que viene Confrontation Records y MetalMania Records se han dispuesto a mejorar aún más su evento invitando a bandas como los legendarios Bulldozer  de Italia quienes vendrán a descargar todo su Thrash/Speed Metal a Sudamérica y Satan desde Inglaterra, banda que formó parte del movimiento New Wave of British of Heavy Metal y que son conocidos por muchos por ese clásico llamado "Court in the Act" (1983) y que este año volvieron con un discazo llamado "Life in Sentence".

Junto a estas legendarias bandas, estarán nuestro compatriotas de Cobra, los guerreros se alistan para llevar su Heavy Metal Tradicional a tierras sureñas y demostrar que el verdadero Heavy Metal ha vuelto; a pesar de contar oficialmente con un sólo disco, el Lethal Strike, la banda tiene temas suficientes como para dar un show a la altura del evento. Completan el cartel las bandas chilenas Acero Letal, Force of Darkness, Slaughtbbath y Fastter.

La fecha de la masacre será el Sábado 08 de Marzo del 2014 en el CLUB KMASU - Blanco Encalada #2850 en Santiago de Chile y las entradas ya están a la venta en:

ARGENTINA, PERÚ, BOLIVIA, BRAZIL, COLOMBIA u otro país, o REGIONES de Chile contactar con ConfrontacionMaligna@gmail.com

SANTIAGO
-Tienda Templo (Avda. Providencia #2528, Local 57, Metro Tobalaba)
-Insalubrious Metal Store (Placer #932, Local 47, Persa Bio-Bío)

VIÑA DEL MAR
-Tienda RockIn (Galería Carrusel)

CONCEPCIÓN
-Colegio de Profesores (de 9:00 hrs hasta 18:00 hrs, preguntar por Victor Bravo)
Dirección: Tucapel # 240 (Entre San Martín y O'Higgins)

TEMUCO
-Tienda 666 (Rodríguez #993, local 22)

PUERTO MONTT
-CanoMetal Store (Calle Urmeneta #300 - Local 24)

VALDIVIA

-Tienda Rawforce (Caupolican #544 , Local 30)

El evento contará con un After Party: https://www.facebook.com/events/1412715052291784

Más info en:


ATENCIÓN: Evil Confrontation Records está sorteando entradas, sólo ingresen al siguiente link y sigan las instrucciones (válido para cualquier país):





El aclamado vocalista de la legendaria banda POISON nos visitará en el mes de Diciembre



El próximo 10 de Diciembre nos visitará una de las más grandes estrellas de la historia del rock haciendo realidad el sueño de muchos, BRET MICHAELS, icono de los 80´s y legendario vocalista de la reconocida banda estadounidense de hard rock POISON llega por primera vez a nuestro país para dejar huella con un show increíble.

Como parte de su itinerario ya en nuestro país, Bret aprobó una firma exclusiva de autógrafos que recibirá a todos aquellos que cuenten con su entrada al concierto y que entren a un concurso previo en la página oficial de WORKSHOWS , los ganadores podrán, además, tomarse una foto con el líder de POISON, este concurso se activa con el fin de otorgar esta facilidad a los más fanáticos y no poner en riesgo la integridad del artista en una firma de autógrafos masiva.

“LIFE ROCKS TOUR 2013” es el nombre de la gira que trae a Bret Michaels a Perú, gira que recorrerá gran parte de Estados Unidos y que próximamente llegará a Latinoamérica generando gran expectativa entre los países que hasta la fecha no han sido testigos de todo el poder de una verdadera estrella de rock.

WorkShows nos invita al concierto del año haciendo posible la llegada de BRET MICHAELS a nuestro país y montando un espectáculo impecable digno de una leyenda musical.

Entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.
Puedes participar por un MEET & GREET y conocer a BRET MICHALES aquí


Mas información sobre el conciertos y los precios de las entradas aquí



Bret Michaels manda saludos a los fans PERUANOS míralo aquí



La banda nacional de Rock/Folk Progresivo Flor de Loto sigue afianzándose como la mejor banda de su género en el ámbito nacional y por qué no decirlo de la región. Luego de una memorable presentación en Argentina, como parte del Festival Latinoamericano de Virtual Records, el pasado 10 de Noviembre, donde compartieron escenario con bandas como Lorihen (cuyo guitarrista Emiliano Obregón es quien actualmente produce los discos de la banda), Escapist, After Dreams y Drako Brujo; la banda ha aprovechado la ocasión para grabar los temas de su próximo disco con Emiliano Obregón nuevamente en los controles en su Virtual Estudios.



La banda ha decido dar a conocer 2 temas nuevos en los próximos conciertos que dará como parte de la gira promocional de su último disco Volver a Nacer. El primer concierto será en el Hard Rock Cafe del Jockey Plaza en Lima. Este se llevará a cabo el día 29 de Diciembre y promete ser un show memorable para los amantes del mejor progresivo Sudamericano ya que contarán con la participación de la banda Crisálida de Chile quienes nuevamente pisarán suelo nacional para deleitarnos con sus mejores temas.



Flor de Loto nuevamente llevará su arte fuera de territorio peruano al compartir escenario con Crisálida el próximo 13 de Diciembre en Santiago de Chile como parte del Andes Prog y también el 14 de Diciembre en Valparaiso.










FLOR DE LOTO: ALINEACIÓN ACTUAL
  • Alonso Herrera: Voz y guitarra
  • Alejandro Jarrin: Bajo
  • Junior Pacora: Vientos y charango
  • Daniel López Gutiérrez: Teclados(ex KharminaBuranna, Hombre De Lata y Chino Chávez) 
  • Álvaro Escobar: Batería(Camaro, ERA, ex SpaceBee) 
  • Ignacio Flórez: Guitarra 
  • Agustina Gonzalez: Coros.




Voivod – War and pain
Subgénero: Speed/Thrash Metal


War and pain, es un álbum, el cual, todo aquel que guste de la agresividad del Thrash, debe escuchar. Este álbum, fue toda una revolución para el año en que salió (1984), ya que cuenta con una carga de violencia, como muy poco se había visto hasta aquel entonces, no solo en el Thrash, si no en el Metal en general. Es de los mejores álbumes debut, que uno pueda apreciar, ya que  aquí, la banda ya posee un sonido propio y suena muy enérgico, pesado, demoledor a más no poder.

Las estructuras en los temas que presentan, suelen ser bien similares entre uno y otro, pero donde plasman una velocidad, y una agresividad, tanto en instrumentos, como en la voz, y que tranquilamente es comparable, con el Power and pain de Whiplash que saldría un año después, e incluso con algunos de Slayer, que saldrían por aquellos años. También, hay algunos solos, en los cuales, se mantiene la velocidad y agresividad que caracteriza al álbum en general.

Sobre la clasificación de Speed/Thrash Metal, que le he puesto al álbum, se debe a que no veo, que el álbum, sea puramente Thrash, aunque suela dársele esa clasificación. Posee influencia de la NWOBHM, por parte de bandas como Venom y Motôrhead,  también del punk, esta última, llevada a mayores niveles de velocidad y contundencia.

Un punto flojo del álbum, quizás sea la producción, de una calidad por debajo de la media. Aunque algunos, podrían considerar aquello, como un elemento que queda bien, con la crudeza de la banda,  pero en mi caso, no lo veo así. También, la voz de Snake (a mi parecer), es un tanto menos feroz, como en álbumes posteriores de la etapa puramente Thrash de la banda(el Rrröööaaarrr por ejemplo), o cuando se interpretan temas de este álbum en vivo, pero para ser un álbum debut, es algo bien aceptable, considerando que lo normal, es que en los primeros trabajos (incluyendo demos, ep’s, splits, etc, y no solo álbumes de estudio), se esté empezando a formar el sonido que se busca y conforme uno va teniendo más trayectoria, se va acercando cada vez más, hasta que se obtiene el resultado que se pensó en un inicio.

Podría extenderme más, pero ya sería algo redundante. En pocas palabras, dando un mini resumen de todo lo dicho anteriormente, este álbum, es igual a la idea de fuerza, contundencia, agresividad, etc, que caracterizo al Thrash por aquellos años y que todo aquel que guste del Thrash, debe escuchar.


Calificación: 8 de 10




La banda Sueca Therion, se prepara para su próxima gira por Europa en el mes de Diciembre. Junto a ellos estarán las bandas: Arkona, Sound Storm y los polacos de COMA quienes reemplazan a The Devil que se había anunciado inicialmente.

La banda sorprendió a sus fanáticos al anunciar recientemente lo siguiente:

"El Tour está por comenzar pronto y ya estamos calentando para los próximos conciertos. En lugar de tocar nuevas piezas de ópera, la banda tocará el disco completo de Vovin. También habrá más clásicos en la lista de temas".

Sin duda una excelente noticias para quienes gustamos del estilo de estos pioneros, y más aún tratándose de uno de sus mejores discos como lo es el Vovin.


Vovin es probablemente uno de los más recordados y famosos álbumes de la banda sueca Therion que, además de continuar con la tendencia musical del Theli, incorpora una por primera vez orquesta sinfónica real y una composición mucho más compleja. Siendo hasta ahora el disco más vendido de la banda (125.000 copias), cuenta con la participación de las solistas Martina Astner y Sarah Jezebel Deva. Este álbum fue compuesto en su totalidad por Christofer Johnsson, quien en el momento era el único miembro permanente de la banda.

Les dejamos el disco completo para aquellos que aún no lo han disfrutado:


VOVIN LISTA DE TEMAS
00:08 The Rise of Sodom and Gomorrah
06:52 Birth of Venus Illegitima
12:07 Wine of Aluqah
17:12 Clavicula Nox
26:03 The Wild Hunt
29:52 Eye of Shiva
36:12 Black Sun
41:23 Draconian Trilogy Part I:The Opening 
42:52 Draconian Trilogy Part II: Morning Star
46:26 Draconian Trilogy Part III: Black Diamonds
49:24 Raven of Dispersion
55:22 The King (Bonus Track)

LINE UP
Christofer Johnsson: Guitarra, teclados 
Tommy Erisson: Guitarra
Wolf Simons: Batería 

Jan Kazda: Bajo

Invitados
Waldemar Sorychta: Guitarra
Siggi Bemm: Guitarra
Lorentz Aspen: Organo hammond en "Draconian Trilogy"
Ralf Scheepers: Vocales en "The Wild Hunt"
Martina Hornbacher: Solo, dúo alto y soprano.
Sarah Jeizibel Deva: Solo, dúo alto y soprano.

Coro:
Eileen Kupper (soprano), Angelica Martz (soprano), Dorothee Fischer (alto),
Anne Tributh (alto), Gregor Dippel (tenor), Max Cilotek (tenor), Javier Zapater
(bajo), Jochen Baver (bajo).

Orchestration by the Indigo Orchestra:
Petra Staltz (violin), Heike Haushalter (violin), Monika Malek (viola), Gesa

Hansen (cello), Alois Kott (doble bajo, contrabajo)



Centuries of Torment: The First 20 Years es un documental en DVD de tres discos realizado por Cannibal Corpse, publicado en 2008. El material contiene un documental de tres horas sobre la historia de la banda y videos de varias actuaciones en vivo como material adicional. El DVD fue lanzado el 08 de julio en EE.UU. y 14 de julio en Europa. Este DVD también ha sido certificado disco de platino en Canadá.

DVD 1
Historia de Cannibal Corpse

1987–1995
Intro
Demo
Eaten Back to Life
Butchered at Birth
Tomb of the Mutilated
The Bleeding

1996–2007
Vile
Gallery of Suicide
Bloodthirst
Gore Obsessed
The Wretched Spawn
Kill


DVD 2
Presentaciones de Cannibal Corpse

With Full Force 2007 (Löbnitz, Germany)
Unleashing the Bloodthirsty
Murder Worship
Disposal of the Body

Toronto 2006
The Time To Kill Is Now
Disfigured
Death Walking Terror
Covered With Sores
Born In A Casket
I Cum Blood
Decency Defied
Make Them Suffer
Dormant Bodies Bursting
Five Nails Through The Neck
Devoured by Vermin
Hammer Smashed Face
Stripped, Raped and Strangled

Party San 2005
Puncture Wound Massacre
Sentenced To Burn
Fucked With A Knife
Psychotic Precision
Pulverized
Pounded Into Dust
The Wretched Spawn

New York 2000
The Spine Splitter
Dead Human Collection

Jacksonville 1996
Mummified In Barbed Wire

Nashville 1994
Entrails Ripped From A Virgin's Cunt
Pulverized

Buffalo 1989
Shredded Humans
Rotting Head

Vídeos musicales
Staring Through The Eyes Of The Dead
Devoured By Vermin
Sentenced To Burn
Decency Defied
Death Walking Terror
Make Them Suffer
Stripped, Raped And Strangled 2007 (con Trevor Strnad de The Black Dahlia Murder)




DVD 3
BONUS
Compelled To Illustrate
Every Ban Broken
Covered With Ink
Maniacal Merch
Relentless Touring
Word Infested
Sickening Metalocalypse
Diverse Offerings
Staring Through the Eyes of the Band

Kill Crane



Puedes comprar el DVD aquí:
http://www.indiemerch.com/metalbladerecords/item/11218

Xandria – Neverworld’s end
Subgénero: Symphonic Metal


Neverworld’s end, último álbum de la banda alemana Xandria, sacado el 2012, el cual, recuerda al viejo Nightwish (principalmente), y en menor medida, trabajos de otras bandas de aquel entonces. Quizás, por la vocalista de este álbum, Manuela Kraller, quien es dueña de una gran voz tipo soprano, más contundente que la de su predecesora. O también porque este álbum, contiene elementos que caracterizaron a este subgénero en los últimos años del milenio anterior (tiempo en que empezaba a tomar vuelo este subgénero). El punto es, que la banda toma influencia, de cosas que se dieron en aquel entonces, para realizar este álbum, y hacer una mención de ello, es inevitable.

Describiendo la voz de Manuela Kraller, diría que es bien enérgica, operística, y a la vez hermosa. En algunos de los temas del álbum, ella canta de forma suave, mientras que en otros, es capaz de sonar como si formara parte de una ópera, y en ambos casos, lo hace de una forma bien aceptable. En mi opinión, considero la voz de Kraller, como el punto más fuerte que posee este álbum.

Este álbum, no contiene algo que no se haya hecho antes, pero si muestra, un sonido más elaborado, al que Xandria nos tenía acostumbrados, ya que el cambio, no se da solo en la voz, sino también en los instrumentos, los cuales, toman mayor protagonismo que en álbumes anteriores, en mayor o menor medida, dependiendo del tema en cuestión. Los riffs de guitarra son más pesados, con unos contados solos de guitarra (nada del otro mundo, pero es algo que no se había visto antes en la banda), y de vez en cuando, uso de doble bombos, son los ejemplos más resaltantes, del protagonismo, que han tomado los instrumentos.

Sobre el sonido en general, se puede apreciar una base de Metal sinfónico tradicional, en temas como por ejemplo, Valentine, Soulcrusher, The Lost Elysion, etc, mientras que en Forevermore, The dream still alive, A thousand letters never, tres temas que se inclinan más por la balada (sobretodo, los 2 primeros), que por explotar la potente voz de Manuela Kraller, y para ello, se adopta un estilo más simple, pero agradable. Todo esto, nos deja la idea, que es una reinterpretación de lo que fue el Metal sinfónico, cuando comenzó a tener auge en los 90′s y lo convierte, en un álbum más que recomendable, para los que gusten del Metal sinfónico en general.


Calificación: 7.1 de 10


Link de varios de los temas del álbum (no hay ninguno del álbum entero en YouTube, tampoco en Bandcamp o Soundcloud):

Valentine
Forevermore
Euphoria
Blood on my hands
Soulcrusher
The dream is still alive
The lost elysion
Call of the wind
Cursed






Lo que vivimos el día Lunes 18 de Noviembre del 2013 es difícil de explicarlo en palabras y creo que muchos aún no lo asimilamos. Lo que hizo el maestro sueco, el dios sueco de la guitarra Yngwie J. Malmsteen es de otro mundo. Una cosa es escuchar y maravillarnos de las gemas que ha producido a lo largo de su ya extensa carrera, volarnos los sesos escuchando sus discos en estudio y preguntarnos si en verdad puede tocar tan rápido, pensar en cómo saca tan buenas melodías, disfrutar la forma en que mezcla sus influencias de música clásica con el Rock Duro o Heavy Metal; pero algo muy distinto es ver su performance en vivo, donde si bien está claro que él quiere ser el centro de todo (dejando a su banda a un lado del escenario), se da maña para brindar un gran espectáculo haciendo malabares con la guitarra sin descuidar que su ejecución sean buena. Y es que guitarristas rápidos, hoy en día hay muchos, pero en vivo son unos postes o andan concentrados en la ejecución, Yngwie es veloz sin descuidar sus melodías y encima hace malabares con la guitarra al mismo tiempo. Se podría decir que es la mezcla perfecta entre Blackmore, Hendrix y Paganini.

Lo bueno es que la gente por fin respondió al llamado y prácticamente llenó el Scencia que ya tenía una larga cola desde temprano. Luego de poder ingresar y esperar hasta casi las 10:00p.m. con un público impaciente que coreaba al unísono "Malmsteen! Malmsteen!" finalmente las luces se apagaron y salió la banda al escenario lo cual desató la locura entre la gente, locura que se duplicó cuando sonó el teclado y luego esa batería que nos dice que la fuerza de Yngwie surgirá imparable esa noche, y así fue Rising Force del clásico Odissey sonó demoledor. Con un Malmsteen que salió desde el comienzo con un abanico de púas que lanzaba sin cesar, un sólo de guitarra que dejó en coma a muchos y una banda que cumplió en cuanto a acompañar al maestro. Quizá el pero para muchos, aparte de los problemas que hubieron con el sonido en algunos momentos, fue el vocalista de esta gira, personalmente no me parece un mal vocalista Nick Z. Marino, pero teniendo composiciones que fueron grabadas por algunas de las mejores voces de la historia del Rock/Metal, la tarea de cantarlas es siempre complicada, mas aún si tienes que tocar el teclado al mismo tiempo y eso creo yo debe haber mermado en su desempeño, aún así no me parece que haya cantado mal.

La banda la terminan de componer Patrick Johansson en la batería, un excelente baterista que ya lleva tiempo trabajando con Yngwie y Ralph Ciavolino en el bajo quien fue el que más interactuo con el público, invitando a la gente a comprar el libro sobre Malmsteen, además de pedir a la gente que grite lo más fuerte y haga "ruido" porque posiblemente se saque un disco en vivo. Cabe indicar que estos músicos junto a Nick tienen una banda llamada NZM Band donde Marino muestra todo su virtuosismo al tocar teclados y cantar también.

Spellbound, tema homónimo de su última placa, fue otro tema que sonó muy bien y donde Malmsteen nos muestra que como él hay pocos que puedan hacer temas instrumentales con melodías memorables y llenos de tanto virtuosismo. Never Die es otro clásico que también se pudo escuchar y nos dejó sin aliento con semejante coro y nuevamente Malmsteen haciendo mil y un acrobacias con la guitarra y otro de sus solos de guitarra memorables. Por si fuera poco hizo coros y hasta cantó como en el tema Cherokee Warrior dejando claro que como cantante es un genio con la guitarra. Como ya es costumbre, aunque no es de hablar mucho, se dio tiempo para saludar y agradecer al público por la asistencia.

Momentos intensos durante el concierto hubo muchos, y como ya lo dije antes, a pesar de que el sonido quería traicionarnos, no fue obstáculo para que disfrutáramos de la presencia del sueco que esperamos tantos años. Creo que la mayoría de estos momentos fueron en las partes instrumentales como cuando tocó su famoso Badinerie/Adagio como introducción al clásico de clásicos, el tema que debe haber inspirado a muchos guitarristas y quizá la mejor composición que haya hecho el sueco, Far Beyond The Sun sonó finalmente con ese intro memorable y las melodías que sólo él puede sacar. Era un espectáculo sonoro y al mismo tiempo visual, porque encima de las geniales melodías, podíamos ver al Maestro tocar a una velocidad inhumana y a la vez verlo sacar esos sonidos poniéndose la guitarra en la boca, tocándola con una sola mano, haciendo ver sencillo lo que para muchos parece imposible. Creo que después de este tema, muchos cumplimos nuestro sueño de ver semejante ejecución en vivo. Otros temas que encendieron a los fanáticos de los temas instrumentales del Maestro fueron Baroque & Roll,  la clásica Trilogy Suite Op. 5, la más calmada pero no menos intensa Blue, hasta partes del Molto Arpeggiosa o Arpeggios from Hell, pero la cereza al pastel que fue ese final con otro clásico de su primer disco, considerado por muchos como la Biblia del Metal Neoclásico, Black Star nos hizo volar hacia las estrellas. Incluso se dio mañana para incluir pasajes con melodías clásicas,algunas de Paganini por ejemplo.

Otro momento súper emotivo fue cuando Malmsteen agarró su electro-acústica, una preciosa guitarra con la cual se lució nuevamente como intro a esa balada llamada Dreaming (Tell Me) que fue coreada y sentida por muchos. No podían faltar otros clásicos como la pegajosa y casi "popera" Heaven Tonight, tema muy pegadizo extraído también del Odyssey, gran tema que remeció el Scencia. Y para el final no podía faltar uno de sus mejores temas I'll See The Light Tonight que nos dejó sin aire, aunque con ganas de más, pero marcaba del fin de una gran noche. La banda se junta para recibir los aplusos finales y agradecer la asistencia a este inolvidable concierto.

Quizá se extrañaron clásicos como You don't remember I'll never Forget, Hol On, Demon Driver, No Mercy, the Seventh Sign, Facing The Animal... una larga lista de grandes temas en la ya extensa carrera de un genio que creó un estilo difícil de superar y que sirvió de inspiración para muchos guitarristas. Sin duda podrá tener muchos imitadores pero Yngwie Malmsteen sólo hay uno. A pesar de que su gran ego (tan grande como su maestría con la guitarra) haya hecho que deje lado hace mucho tiempo la idea de conformar una banda como tal, el Maestro se las ingenia para dar tremendos shows como el de anoche que se perfila como uno de los mejores del año.

Al final vimos caras felices por todos lados, muchos corearon el nombre de Malmsteen hasta el final, otros se quedaron a saludar a la banda, Ralph tuvo el gesto de salir con la camiseta de la selección Peruana y acercarse el público, al igual Nick mientras retiraba su teclado, ya afuera muchos esperaron hasta que salió en un auto Malmsteen mientras muchos buscaban un autógrafo o ftografía. Desde aquí agradecemos a la productora, por el esfuerzo de traer a este Maestro y sobre todo porque el concierto empezó no muy tarde y terminó temprano, teniendo en cuenta que era Lunes. La decisión de no tener teloneros fue un gran acierto sin duda. En resumen creo que todos vimos la luz esa noche, estuvimos en el cielo y hasta nos fuimos más allá del sol lml



Setlist
1. Rising Force
2. Spellbound
3. Never Die
4. Repent
5. Overture
6. Badinerie
7. Adagio
8. Far Beyond The Sun
9. Acoustic Solo
10. Dreaming (Tell Me)
11. Baroque & Roll
12. Rise Up
13. Trilogy Suite Op.5
14. Blue
15. Fugue
16. Drum Solo
17. Heaven Tonight
18. Black Star
19. Cherokee Warrior
20. I’ll See The Light Tonight

Gorguts – Colored sands
Subgénero: Avant – Garde/Death Metal
Año: 2013


Álbum magnífico. Gorguts es una banda canadiense de culto, con grandes trabajos (pocos quizás, para ser una banda ochentera, pero donde se ve que optan por la calidad, y no la cantidad), que se caracterizan por la complejidad, y un toque muy personalizado que suelen darles, algo que se ve reflejado en Colored Sands.
Otro gran álbum de estudio, que nos ofrece esta banda, después de muchos años. Hay varias razones, por las cuales uno puede destacar este álbum, para mí, son:


1 – Una gran exhibición de virtuosismo por parte de los instrumentos con estructuras complejas y cambios de ritmo continuos a lo largo del disco. Quizás no haya muchos solos de guitarra, pero cuando estos se dan, son realmente espectaculares.

2 – La combinación de un Death Metal, con elementos de Avant – Garde, suenan por igual, sin que uno opaque al otro. Tan técnico como brutal, suena este álbum de principio a fin.

3 – La voz, suena de forma aceptable para la banda. Potente, cruda, asfixiante, entre otros adjetivos que se le puedan adjudicar, mantiene vivo el toque extremo de la banda, junto a los otros instrumentos.

4 – No hay un solo tema, del que pueda decirse “este es el que define el álbum, por los elementos que posee”, ya que cada tema es independiente (por así decirlo), uno del otro, y muestran cosas diferentes.

5 – La producción es bien aceptable, ya que hay un equilibrio, al mostrar una clara distinción entre los instrumentos, cada uno bien distinguible individualmente.


Ese fue un pequeño resumen, de las tantas cosas que uno puede decir acerca de este álbum, con un sonido propio, cosa que caracteriza a Gorguts y que los diferencia de lo establecido, en el Death Metal. Si bien todos los instrumentos destacan, y cada uno tiene su propia identidad, cabe hacer mención especial en las guitarras, con unos riffs muy buenos que son como para escucharlos una y otra vez, sin dejar de lado, la desquiciada batería de John Longstreth. Debería haber por separado un disco donde suenen solo las guitarras, y otro más, donde suele solo la batería, sería interesante chequear aquello.

En fin, un álbum más que recomendable, para aquellos que gusten del Death Metal, y gusten de experimentar cosas distintas, a lo establecido.


Calificación: 9 de 10




Charlie Parra (Difonía, Serial Asesino, M.A.S.A.C.R.E, Kobra and The Lotus) nuevamente nos sorprende con un excelente tema instrumental. Pero esta ves no está sólo, llega acompañado de Oliver Castillo (bajo) y Jeremy Castillo (batería) con quienes ha grabado el EP "Organic I" el cual ya está disponible a través de diversas plataformas, tanto en físico como en formatos digitales. De este disco se ha extraído el tema "Eclectic Barbarella" donde la banda muestra todos sus recursos.

El video fue grabado en las hoy destruidas calles de Miraflores (Lima-Perú) y en el Sargento Pimienta de Barranco. Fue dirigido por Sergio Guerra quien antes ha trabajado con Charlie en Difonia.





http://charlieparradelriego.com

Itunes : https://itunes.apple.com/us/artist/charlie-parra-del-riego/id430364999

TABS y BACKING TRACKS : http://www.jamtrackcentral.com/jamtracks/artist/charlie-parra

Facebook : https://www.facebook.com/charlieparradelriego

Twitter : http://www.twitter.com/charlieparra

Free MP3 at : http://charlieparradelriego.com/mp3s/


KURT BRECHT vocalista de los pioneros del Crossover, D.R.I, nos invita a su gira por Sudamérica donde Perú y Brasil tendrán el privilegio de tenerlos en vivo:

"Hola a todos los fanáticos del Thrash Metal en Sudamérica, soy Kurt de Dirty rotte Imbeciles, D.R.I tocará muy pronto en Perú y en Brasil,en Diciembre, nos veremos pronto en el PIT"



OPEN THE ROAD: D.R.I - SOUTH AMERICAN TOUR 2013

D.R.I (USA)
TOUR 2013

03/12 - Lima/Peru @ Discoteca Centrica
04/12 - Arequipa/Peru @ La Estacion
06/12 - Buenos Aires/Argentina @ Unione e Benevolenza
07/12 - Palmas/Brasil @ Tendencies Music Bar
08/12 - Belo Horizonte/Brasil @ Music Hall
11/12 - Rio de Janeiro/Brasil @ Teatro Odisséia
12/12 - Belém/Brasil @ Açaí Biruta - Pitiu Festival
13/12 - Rio Negrinho/Brasil @ Fazenda Evaristo - Zoombie Ritual Festival
14/12 - Limeira @ Bar da Montanha 
15/12 - São Paulo/Brasil @ Via Marquês - Open the Road Festival

Más información:

Kreator con D.R.I en Lima: 


D.R.I en Arequipa:



Un mal rato pasó el dios de la guitarra, Yngwie Malmsteen, el pasado Jueves 14 de Noviembre del 2013 cuando se presentó en el Teatro Flores (Argentina). Y es que con un show a sala llena el virtuoso guitarrista fue agredido con un zapato que fue arrojado desde el público mientras interpretaba "Baroque & Roll". El concierto estuvo suspendido por más de 20 minutos e imagino que muchos temieron lo peor, teniendo en cuenta el carácter de la leyenda de las 6 cuerdas. Sin embargo y para alegría de los argentinos presentos, el concierto pudo continuar.

Les dejamos el video a continuación:




Nunca imagine que una tocada metal me aburriría, ha llegado el dia.

Que es lo que esta pasando hoy en día con la "escena metal" de nuestra ciudad y quiza de nuestro pais...pues esta es la opinión personal que tengo.

Las bandas que empiezan a surgir se están inclinando a lo que ellos llaman lo "no comercial" el 90% o mas de ellas se dedican a hacer Thrash, quizá suene contradictorio pero este subgénero se ha comercializado a niveles extremos dentro del ambiente metal, es una cuestión psicosocial... el que escucha o toca thrash es mas "respetado" que el resto, pero ¿cual es el motivo? pues simple y redundante...la búsqueda de lo "no comercial".

Últimamente las tocadas se han convertido en un simple punto de reunión social. A mientras mas tocadas asistas eres "mas metalero" y mejor si son de thrash y tienes la casaca Jean con parches de bandas que ni siquiera conoces, mientras mas gente de la escena conozcas seras mas respetado.

Hoy vi como gente hacia pogo en una simple prueba de sonido de una  banda (la banda no interpretaba absolutamente nada en ese momento) entonces...¿son conscientes de lo que escuchan o simplemente quieren ser un individuo mas que se hace llamar "metalero" es una pena que las bandas nuevas tengan esta mentalidad mediocre dejándose llevar por el resto.

Aclaro que no tengo nada en contra de las bandas Thrash pues hay muy buenas en nuestra ciudad no las mencionare por no crear mas polémica (nunca faltan los resentidos) pero creo que la gente conocedora se da cuenta de esta situación, y hacer solo ruido no es hacer música.

La gente se ha acostumbrado a pagar sus 5 soles por escuchar lo de siempre...el mismo sonido, los mismos covers, quizá ese sea el motivo por el que no se le da el merecido apoyo a eventos de alto nivel cuyo valor en las entradas es "exagerado" para los fans, pero tienen que aprender...si quieren escuchar algo bueno entonces deben pagar lo que es justo para recibir un espectáculo de calidad.

Solo queda esperar a que estas mentalidades absurdas se dejen de lado, solo asi podrán surgir las verdaderas bandas que la escena necesita, se debe reconocer lo que es bueno y aceptar las criticas cuando algo va por mal camino, solo asi se lograra un aprendizaje adecuado para mejorar en lo que cada uno hace sin dejarse llevar por las opiniones del resto. Por 
Luis Vargas 


La banda finlandesa Nightwish nos da un nuevo adelanto de su nuevo DVD Showtime Storytime grabado durante el Wacken Open Air 2013.

Esta vez se trata del tema Ghost Love Score donde vemos a una Floor Jansen demostrando por qué es ahora la nueva vocalista de la banda:



Anteriormente nos habían revelado el tema Storytime:



Nightwish Shop: http://shop.nightwish.com
Nuclear Blast (2BluRay2CD) http://smarturl.it/NW-SS-NB-2BR2CD
Nuclear Blast (2DVD+2CD): http://smarturl.it/NW-SS-NB-2DVD2CD
Nuclear Blast (2CD): http://smarturl.it/NW-SS-NB-2CD
Con la tecnología de Blogger.