Fueled by fire – Spread the fire
Subgénero: Thrash Metal

Fueled by fire, es una banda perteneciente a la new school Thrash Metal. La considero como una banda pasable, aceptable, pero ahí nomás, que pienso si podría gustarle a los que consideran al Thrash, como su subgénero preferido o entre sus preferidos, pero a los que gustan del Metal en general, podría gustarles, como de repente, no. Y digo que de repente no, ya que es una banda que tiene los elementos característicos del Thrash, pero no aporta nada nuevo al subgénero. Es más, la nueva ola de Thrash, no pasa de ello (salvo contadas excepciones, como la banda Vektor por ejemplo), ya que ha caído en la monotonía, por parte de las bandas que lo componen, al hacer estructuras similares en sus temas, a lo que ya se hizo en el subgénero, en los 80’s.
Pero esto es una reseña del “Spread the fire”, no del subgénero en general, así que me centraré en ello. Sobre la parte musical, aprecio lo siguiente:
Los riffs de guitarra, si son bastante sólidos, enérgicos, como lo que uno espera, cuando busca Thrash, pero sin mostrar características nuevas, o inusuales.

La voz es bien aceptable, por el despliegue de fuerza que muestra, el necesario para ir de la mano, con el sonido en general de la banda.
El bajo cumple con su parte, pero no se hace notar mucho.
La batería, igual que las guitarras, suena sólida y contundente, pero no muestra nada fuera de lo común.
El ritmo de los temas, suele ser entre rápido, a excesivamente rápido.

Sobre las líricas, realmente no hay nada que destacar, ya que caen en la monotonía de hacerle recordar al oyente que son Thrash Metal, una y otra vez. Hasta incluso, pareciera que quieren dar a entender que con ellos, la vieja escuela del Thrash, ha regresado, cuando en realidad, son muchas bandas, que poseen en sus temas, elementos similares que usaron las leyendas de este subgénero en el pasado, o que incorporan también elementos ya conocidos de otros subgéneros.
En cuanto a las influencias, no hay mucho que decir: Thrash estadounidense de los 80’s, los primeros álbumes de Metallica (sobretodo), y unas cuantas bandas más.

Y a todo esto, ojo: No digo que sea una mala banda como posiblemente varios pueden interpretar al leer esto, opino lo que me parece, que es una banda que definitivamente por su sonido, cumple con lo que uno espera de una banda que ejecuta Thrash, pero no muestra nada que no se haya hecho antes y solo la recomiendo, a los que tienen al Thrash, como el subgénero de su preferencia o entre sus preferidos (como mencionaba en el primer párrafo), pero si buscas cosas con elementos novedosos, esta no es la opción donde encontrar ello.

Calificación: 6.5 de 10


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.