La Super Banda de Metal Neoclásico Ring Of Fire regresan después de muchos años (9 más o menos) con el lanzamiento de un nuevo álbum llamado "Battle Of Leningrad" el cual saldrá al mercado el 24 de Enero en Europa y el 28 en Norteamérica bajo el sello Frontiers.

Ring Of Fire esstá compuesta actualmente por músicos muy virtuosos y leyendas del Rock/Metal como el cantante Mark Boals (Yngwie Malmsteen, Royal Hunt), el tecladista Vitalij Kuprij (Artension) y nada menos que Tony Macalpine a la guitarra. Para este disco se les sumó el ex-Stratovarius Timo Tolkki quien se encargó del bajo y mezcló el álbum a la perfección, mientras que otro músico finlandés Jami Huovinen (Sentiment), se encargó de grabar las baterías, en reemplazo del gran Virgil Donati.

"Battle Of Leningrad" está inspirado en dicho pasaje de la Historia Mundial, según palabras de Boals:  "Es una historia real de fortaleza y resistencia del pueblo ruso a los largo de la historia u sobre todo en en esos 900 días de estar rodeados por todos lados, sin comida, y sin esperanza de rescate, bajo el asedio del ejército nazi. La magnífica ciudad de Leningrado con millones de personas atrapadas, encontró una manera de resistir los ataques diarios de cohetes y bombas, la falta de alimentos, agua y combustible para calefacción. Aunque más de 1 millón de muertos de hambre, la mayoría sobrevivieron, y los nazis nunca fueron capaz de superar a la ciudad por completo. finalmente fueron obligados a retirarse por el ejército ruso. No muy conocido por la mayoría, se trataba de una historia increíble y uno de los mejores ejemplos de la Segunda Guerra Mundial de heroísmo en las peores circunstancias imaginables ". 

La banda regresa después de un paréntesis de 9 años, periodo en el cual hemos podido ver a los miembros de la banda en otros proyectos; Mark Boals como cantante de Royal Hunt y Kuprij y Macalpine girando con Trans Siberian Orchestra y Steve Vai respectivamente. Sin duda este será un álbum que saciará las ansias de los fanáticos del mejor neoclásico y del virtuosismo de estos grandes músicos.

Lista de temas:


01. Mother Russia
02. They’re Calling Your Name 
03. Empire 
04. Land Of Frozen Tears 
05. Firewind 
06. Where Angels Play 
07. Battle Of Leningrad 
08. No Way Out 
09. Our World
10. Rain






Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.