Dargedik Rock Metal Webzine

Funeral Tragedies
Subgénero: Funeral Doom

Funeral, no es la primera banda de Funeral Doom que he escuchado. Por ello, al investigar un poco antes de escucharla, y ver su clasificación, pensé en encontrarme con algo crudo, que tuviese una atmósfera bien espesa y cargada, pero no fue así. En vez del uso de la voz gutural (como la principal), algo que impuso Therghoton, el pionero del Funeral Doom, la banda uso para este álbum, una voz femenina, a cargo de Toril Snyen, una voz llena de tristeza, pero muy bella.

La voz gutural, queda en segundo plano, aportando su toque de crudeza, al sonido de la banda, en los pocos momentos, donde hace aparición. Puede que algunos, clasifiquen este álbum como Gothic o Symphonic Metal, pero aquello, no es así, ya que lo único inusual aquí, viene a ser el uso de la voz femenina como principal (algo que destaca bastante, eso sí, pero que no opaca lo demás), mientras que otras características se mantienen, como los tiempos super lentos del Funeral Doom, la duración de los temas, es prolongada, de 9 minutos a más como promedio, la percusión es minimalista, ya que no se requiere mucho de ella, por la escasísima velocidad de los tiempos, y las guitarras son las encargadas de crear la atmósfera, la cual está llena de melancolía y una carga depresiva tremenda, y que va se complementa con las voces, de una manera realmente excelente.

Este álbum “Tragedies”, es uno de los más reconocidos de todos los tiempos, en lo que a Funeral Doom se refiere. Quizás por haberse atrevido, a hacer un álbum entero de Funeral Doom, con una cándida voz femenina,  algo que no quedo solo en un simple intento, sino algo bien trabajado, que fue novedoso para aquel entonces. O de repente, por haberse a atrevido a hacer un álbum, poseedor de una gran belleza,  a diferencia de las cosas más profundas y oscuras, que suele inspirar normalmente el Funeral Doom, ¿Quién sabe?

Calificación: 8.6 de 10




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.