La noche del pasado Jueves 07 de Noviembre tuvimos la visita nuevamente del genial vocalista Mario Ian quien es recordado por su participación en bandas como Alakran y Rata Blanca y considerado por muchos como la mejor voz del heavy metal latinoamericano. 

El concierto se anunció con poco tiempo de anticipación, aún así la entrada estuvo a un precio asequible, con un buen cartel de bandas que abrirían el evento y un local que se prestaba para un show distinto como lo fue este gran show acústico y sobre todo muy íntimo ya que no hubo vallas que separaran al público de los artistas por lo cual la interacción fue buena y divertida,  sobre todo con Mario Ian.

El show acústico se llevó a cabo en el local conocido como El Villano en el distrito de Barranco y empezó poco más de las 10:00 p.m. Quizá ese fue algo que jugó en contra, tratándose de un día laboral hubiera sido mejor empezar más temprano, aún así muchos hicimos el esfuerzo de ir y vaya que valió la pena.

El primer artista que salió fue un artista sorpresa,  Daniel & The Dead End Band quien sorprendió ya que su estilo no necesariamente va por el lado del Rock pesado y mucho menos del sonido metálico. Aún así me dejó una grata impresión y se pudo notar en su música influencias diversas como The Beatles, Pink Floy, Radiohead, etc. una presentación corta pero contundente.

La segunda banda en salir fue Locomotora quienes también tuvieron un setlist corto pero contundente con temas notables y que eran propicios para el acústico como "Claros Verdes". Una gran presentación como ya es costumbre con esta banda que practica un Hard Rock a la vieja escuela. Cerraron su participación con una versión acústico del tema que ya se ha vuelto su himno y del cual tienen incluso un video "Vagabundo". Nuevamente estamos antes una banda que en vivo jamás decepcionan.

Le tocó el turno luego a Armagedón, una banda que ha sabido perseverar y que este año nos sorprendió con un disco totalmente acústico. De este último disco tocaron "El Flautista" que es el único tema nuevo incluido en su último álbum. Le siguieron una serie de temas de lo mejor de su repertorio como "Nunca digas nunca" y cerraron con su clásico "Déjame soñar". 

Finalmente llegó el turno del gran Mario Ian a quién todos esperábamos con ansias, algunos con dudas sobre si su voz seguía vigente. como anécdota por error una limusina se estacionó frente al local y muchos bangers que esperaban afuera se acercaron corriendo pensando que ahí llegaba Ian sin embargo resultó ser una limusina que se había perdido y buscaba otra dirección. 

El escenario fue sencillo pero propicio para el momento. Mario Ian como siempre, un tipo sencillo y alegre que no paró de interactuar con el público y hacer diversas bromas como afirmar que "Sombra Inerte del Amor" era un tema aburrido,  etc. 

Empezó su presentación con el tema "Herederos de la Fe" de Rata Blanca y de inmediato nos calló la boca a aquellos que poníamos en duda su capacidad de cantar, teniendo en cuenta que ya supera las 5 décadas. Parece que Mario Ian es de aquellos afortunados que pueden mantener su voz intacta a pesar del paso del tiempo, se lució en todo el recital y demostró que sigue siendo  La Voz.

Es difícil destacar un tema, la mayoría sonó muy bien y eso que sólo estaba Mario Ian con su guitarra, salvo para el tema "Jerusalem" donde lo acompañó un percusionista. Otro tema que sonó muy bien y con mucho sentimiento fue "Fantasma Azul". Uno de los momentos más emotivos fue cuando Mario invita a Aristides G. V. (Orgus) , gran amigo de él, y juntos pudieron interpretar el tema "Soy Libre Igual" tema original de Alakran. En líneas generales dio un repaso por lo mejor de su discografía, incluido un tema de su álbum "Nuevo Orden"de su actual banda Ian, otro tema muy emotivo.

En general fue una gran velada, un show acústico y distinto que siempre pone a prueba la calidad de quienes se atreven hacerlo y en esto  Mario Ian demostró ser un gran músico y cantante. Hubo a la venta algunos discos de su catálogo (nosotros escogimos el CD/DVD de Alakran titulado Veneno Vivo) y hasta se dio tiempo de tomarse fotos con sus fanáticos y firmar autógrafos. Excelente concierto organizado por Acero Conciertos que hubiese llevado más gente si quizá empezaban más temprano. Aún así se agradece que hayan apostado por este gran artista.


Mario Ian con Aristides (Orgus)- Soy Libre Igual  

MARIO IAN "Pacto con tu Libeertad"
Mario Ian

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.