Nuevamente vemos perdido otro evento que  apuntaba a ser el mejor, y es que vemos cancelado el evento donde se tenia a Mago de Oz, Saratoga (ambas bandas canceladas anteriormente), Leo Jimenez, Anabantha, Sauron y Gabriel Marian.

El denominado Megaconcierto del año a juzgar por nosotros ya se veia venir por su cancelación desde hace un mes, esto debido a la no publicación de la venta de entradas en Lima y posteriormente a las constantes bloqueos de comentarios que recibían los fans en el muro de la productora, Inkas Peru.

Pues hasta hace unos días la comunidad de Mago de Oz Peru ya daba por indicio que este evento se había cancelado por completo, en una publicación que revelaron en un comunicado.

Pero no es hasta el día de ayer 26 de Octubre que la banda mexicana, Anabantha, revela un mensaje donde indica que el evento se postergaría por completo en sus tres fechas.

Le dejamos con ambos comunicados tanto de Anabantha ( que transcriben el mensaje del productor) y el  comunicado de la comunidad Mago de Oz Peru.



Por medio del presente comunicado la Comunidad Oficial Mago de Oz Perú pone en conocimiento a la opinión pública que debido a las constantes interrogantes de los fans sobre las presentaciones de Mago de Oz en nuestro país para el mes de Noviembre, cumplimos con detallar la siguiente información:

1)   La Comunidad siempre solicitó información sobre la salida a la venta de las entradas para el concierto que se anuncia para Lima, siempre se recibió la respuesta de que el proceso estaba en trámite.
2)   El  Lunes 30 de Setiembre recibimos la llamada del productor solicitando armar una lista de 100 personas como miembros de la Comunidad para acceder a una venta “especial” de entradas con descuento (240 soles), las cuales incluían ingreso a la prueba de sonido, ingreso preferencial para el concierto, ingreso preferencial para la firma de autógrafos y un meet & greet.
3)   El productor solicitó que se junte a estas 100 personas para el Miércoles 02 de Octubre para una venta privada de estas entradas “especiales”, esta venta sería un único día a una determinada hora y con él presente.
4)   El día Miércoles 02 de Octubre el Administrador de esta Comunidad se reunió con el productor y se observó que imprimieron 400 entradas “especiales” (100 para Lima, 100 para Huancayo, 100 para Arequipa y 100 para Tacna).
5)   Se explicó que los miembros de la Comunidad no se encontraba en condiciones como para conseguir los 240 soles en tan poco tiempo para poder ir al punto de encuentro indicado y comprar sus entradas. El productor indicó que esa era la única fecha que estaría en Lima pues ya no volvía hasta la fecha del evento (26 de Nov), de lo contrario los fans se quedarían sin la oportunidad de tener los beneficios descritos en el punto 2.
6)   Se hizo mención también a la preocupación de algunos fans por hecho de comprar entradas por fuera de la boletería, es decir dinero de mano a mano sin algún recibo o boleta ni algún sistema que registre la venta de la entrada “especial”. El productor indicó que los fans no debían ser “pesimistas” al pensar en que su evento se cancelaría, que no había ningún tipo de “riesgo”.
7)   Se le propuso al productor el encargo de las 100 entradas para Lima para que los Administradores se encarguen de la venta y luego hacer la transferencia respectiva del dinero recaudado, de esta manera quedaría registrado en el sistema bancario una entrega de dinero a una cuenta específica. El productor se negó a esta alternativa aduciendo que la venta debía hacerse en persona y que era esa fecha (Miércoles 02 de Octubre) la única oportunidad para adquirirlas.
8)   Los Administradores de la Comunidad Oficial Mago de Oz Perú siempre trabajamos por los fans y buscamos ofrecerles siempre lo mejor a las personas que acompañan a la Comunidad, pero ante todo está la protección de los miembros de la misma. Como fans siempre se buscará la gestión de beneficios para ustedes como  retribución al apoyo constante en las distintas actividades para difundir a la banda, pero siempre se debe mantener el debido cuidado ante cualquier suceso.
9)   Se hicieron las llamadas telefónicas respectivas y la Administración toma la decisión de rechazar las condiciones impuestas por el productor y se decide no comprar ninguna de las 100 entradas asignadas para Lima. Ante esto, el productor ofrece inclusive esperar hasta la mañana del día siguiente, Jueves 03 de Octubre, por si algún fan deseaba comprar su entrada de 240 soles.
10) El productor viaja de Lima a Huancayo para ver la posibilidad de hacer un concierto en dicha ciudad y de paso ofrecer las entradas “especiales” a la Sede de la Comunidad pero según tenemos entendido tampoco aceptaron comprarlas.
11) Las 3 fechas planeadas para Perú son retiradas de la web oficial de Mago de Oz, la respuesta del productor ante las consultas fue que “todo sigue en pie”, “que las fechas no aparezcan en la web no quiere decir que hayan sido eliminadas”.
12) El Miércoles 09 de Octubre el productor anuncia un concierto en Huancayo no especificando si se trataba de una 4ta fecha o si reemplazaba alguna de las 3 ya anunciadas con anterioridad.
13) El Jueves 10 de Octubre, la Comunidad se pone en contacto con el Manager de Mago de Oz y la respuesta fue “Si no sucede ningún imprevisto el Sábado 12 o Domingo 13 quedarán nuevamente a la página web”. Esto nos hace pensar que las fechas entraron en negociación, sabemos que Mago siempre publica las fechas 100% confirmadas en su web y si las retira es porque son pospuestas o canceladas.
14) Hoy viernes 25 de octubre la situación es conocida por todos: No hay venta de entradas en Lima, no hay fechas de Mago de Oz en su web oficial, no hay pronunciamiento del productor y por el contrario están bloqueando de su página de Facebook a todo aquel que pregunta o reclama por los conciertos.
15) Hoy Viernes 25 de Octubre, recibimos la comunicación del Manager de Mago de Oz diciendo “A día de hoy, no hay conciertos en Perú”. No conocemos detalles más específicos de lo que haya sucedido pero estando a un mes de la supuesta fecha del concierto y sin venta de entradas en una boletería conocida, todo hace pensar que al menos Mago de Oz no estará presente.
16) Esta Comunidad no puede opinar por las demás bandas involucradas en estos conciertos pues no maneja información cercana a ellas.
17) Repetimos en todo momento la voluntad de esta Comunidad en trabajar siempre para los fans y ofrecerles las mejores condiciones posibles en las giras, como sí se ha hecho en las giras anteriores con otra producción trabajando más en conjunto y de manera más transparente.
18) Los Administradores solicitan la comprensión por la demora de nuestro pronunciamiento dado que antes de hacer el comunicado debíamos tener la respuesta final del Manager de Mago de Oz.

Sin más que informar, nos despedimos hasta la próxima reunión!!!!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.