Dargedik Rock Metal Webzine

Myrath – Tales of the Sands
Subgénero: Folk/Progressive Metal


África, es posiblemente el continente donde menos música Metal hay. Y dentro de Africa, al norte, está ubicada la república de Túnez, de donde procede esta gran banda, Myrath.

Esta agrupación, es muy probable que te agrade, si gustas de bandas tipo Orphaned Land, Arkan, Symphony X (su principal influencia), Dream Theater. Su sonido es un Metal progresivo, fusionado con auténtica música tradicional del medio oriente, dando un resultado hermoso y técnico a la vez, que nos sumerge de lleno, en lo que a Metal progresivo con sonidos del medio oriente, se refiere. Por su sonido, cualquiera diría que esta banda es originaria del medio oriente, y no del norte de África.

El álbum Tales of the sands, muestra más inclinación, por la música del medio oriente, que por el lado progresivo de la banda. Es diferente a la fórmula usada en el álbum anterior “Desert Call”, ya que enfatiza más su lado Folk, pero se mantiene el espíritu de la banda en él.

Analizando la parte musical, cada tema de este álbum, tiene su propio ritmo, el cual va variando de tema en tema. Los riffs no son algo espectacular, pero están bien ejecutados, y las secciones de cuerdas típicas de oriente medio, le dan un gran toque al álbum. El teclado y la batería, son bastante activos, algo bien propio de ellos. Y la voz de Zaher Zorgatti, es realmente buena, puede sonar dramática, un tanto agresiva cuando debe serlo, calmada, etc, y con gran estabilidad al ejecutar agudos. También, la influencia en su parte progresiva de Symphony X, banda que los integrantes mismos, han considerado desde su formación, como su favorita, se encuentra presente en este álbum (quizás en menor medida, que en trabajos anteriores, pero está), una influencia que desde sus inicios, han querido usar.  

Sobre lo que quieren transmitir, expresar, la banda, a través de este álbum, me parece bastante bueno, un sonido exótico como pocos, y que no todos, han tenido la oportunidad de escuchar, más que recomendable, si buscas Metal con un sonido del medio oriente.


Calificación 7.5 de 10

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.