Dargedik Rock Metal Webzine


Melissa es el álbum debut de la banda danesa de heavy metal Mercyful Fate. Originalmente fue lanzado al mercado en 1983 por la compañía discográfica Roadrunner Records, este LP contiene siete temas de gran factura, entre los cuales se encuentra "Satan's Fall" con una duración de once minutos, también se puede apreciar un marcado metal progresivo en sus ritmos. Siete obras de inmenso valor bastaron para posicionar a esta banda en un sitial muy alto dentro de las grandes leyendas del género. Además fueron propulsores junto a Venom de lo que se manejó en aquel entonces como black metal, donde a un grupo se le encasillaba en este sub-género por sus letras, no por la forma de hacer música, tal y como se hace hoy en día.

La banda está próxima celebrar los 30 Años del lanzamiento de su primer disco el miércoles 30 de Octubre. Sobre el tema el guitarrista Hank Shermann comentó en su cuenta de Facebook:

"Melissa - 30avo Aniversario se viene el próximo Miércoles ¿Cuál es su tema favorito? yo diría que Satans Fall"

También ha aparecido la foto de la parte inferior donde vemos a los guitarristas Michael Denner y  Hank Shermann donde dicen lo siguiente:

"¡Michael Denner & Hank Shermann  están tocando juntos de nuevo el almbum de Mercyfull Fate, Melissa! La sesión se llevó a cabo en el departamento de Denners en Copenhague. Un video será lanzado el 30 de Octubre para celebrar el 30avo aniversario del álbum"




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.