El Rock está de luto y es que el compositor y músico Lou Reed, pionero del Rock Alternativo, falleció hoy Domingo a la edad de 71 años, según apareció en la revista Rolling Stone. Las causas de su deceso son aún desconocidas, sin embargo se sabe a inicios de año fue sometido a un trasplante de hígado, esto debido a su problema con las drogas y el alcohol.

Lou Reedb es recordado por haber sido líder de Velvet Underground quienes terminarían siendo una de las bandas más influyentes del rock contemporáneo, con su mezcla de ruido y melodía. Posteriormente tuvo una prolífica carrera como solista. Reed fue un músico camaleónico y para muchos el Glam, punk y el rock alternativo serían impensables hoy en día sin la gran influencia del neoyorquino.

Para la historia quedaran grandes discos como el debut de Velvet Underground llamado "The Velvet Underground & Nico" de 1967 el cual contó con una portada hecha por el mismo Andy Warhol.

Ya como solista nos dejó grandes discos como “Transformer” (1972), “Berlin” (1973), “Metal Machine Music” (1975) o “New York” (1989).

Recordemos que su último trabajo fue "LULU" del 2011, disco que generó mucha polémica y opiniones encontradas. En este disco lo acompañó nada menos que Metallica.




Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.