Lima fue poseída por el thrash metal de Exumer


Brutal e intensa noche la que vivimos el pasado Jueves 12 en el Céntrica del Real Plaza. Y no era para menos ya que nos visitaba por primera vez la legendaria banda Exumer, quienes nos dejaron un clásico de aquellos titulado "Possessed by Fire" seguido de otro disco contundente como "Rising from the Sea" y luego de un largo silencio nos demostraron que aún pueden hacer buen Thrash con su disco "Fire and Damnation". Es justamente este último disco el cual los trajo de gira por esta parte del mundo y gracias a Danger Steel finalmente pisaron suelo peruano con su South & North American Offensive 2013 - The Return of the German Thrash Cult!.

Llegamos casi al final de la presentación de Maze of Terror pasada las 09:30p.m. y nos damos con la ingrata sorpresa de que nuevamente la asistencia no es la esperada, una lástima porque se perdieron una gran noche. Las casi mas de 100 almas que quizá había en el recinto se hicieron sentir durante la presentación de Exumer. 

Pero antes de que salgan los alemanes a destruirnos, tuvimos a nuestros hermanos chilenos de Conflicted quienes visitan nuevamente nuestro país, luego de su presentación en el último (y accidentado) concierto de Violator en Lima. Ellos practican un Thrash Metal/Crossover muy contundente y han cosechado buenas críticas con su primer disco "Social Disorder". Lamentablemente tuvieron problemas de sonido, pero a pesar de ello dieron todo de sí y nos dieron grandes momentos con temas como Scars This World y The Price We Must Pay. La respuesta del público fue tibia, si bien hubo aplausos merecidos, no hubo mucho movimiento a pesar que la banda (y sobre todo su música) nos invitaba al mosh.



Finalmente nos tocaba ver por fin a la leyenda alemana pero tuvimos que esperar hasta las 11:30 p.m. cuando empezó a sonar su intro y la banda sale de frente a destruirnos con el tema Winds of Death el cual desató la locura y el mosh inmediato. Men Von Stein salió con todo dispuesto a ganarse al público con su actitud y humildad. Como siempre llegó el momento del saludo y usando su castellano masticado nos decía que somos un público "muy loco". Luego del respiro llegó el vendaval y un tornado de fuego que se apoderaba del público que no paraba de poguear, hacer circle pit y hasta hicieron un wall of death a pedido de Stein

La avalancha de clásicos llegó y así sonaron Journey to Oblivion, The Weakest Limb, Fallen Saint (que fue coreada con rabia), siguieron A Mortal in Black, A New Mortality, Sorrows of the Judgement, I Dare You y Xiron Dark Star. Incluso temas nuevos como Fire & Damnation fueron bien recibidos. En fin, si bien fuimos pocos, nos hicimos sentir. El fin se acercaba y llegó la hora del Destructive Solution luego del cual la banda se retira mientras todos gritaban Exumer! Exumer! Exumer!, finalmente suena el intro del tema homónimo de su primer disco,  es así como  Possessed by Fire termina en otro gran pogo luego del cual se retiran. El público insiste en un tema más, y luego de vitorear Exumer! Exumer! la banda finalmente accede.



Para terminar creo que este ha sido uno de los mejores conciertos del año por cómo se vivió y por la entrega y humildad de la banda. Los puntos negativos serían la poca respuesta de la gente (¿Y así queremos que más bandas vengan?) y el no respetar los horarios ya que empezó más tarde de lo indicado (teniendo en cuenta que era un día laboral). Aún así se agradece que la productora siga apostando por bandas como Exumer ya que fuimos  poseídos por el fuego del Thrash Metal lml


Setlist Exumer Lima Perú 2013:

1. Winds of Death
2. Journey to Oblivion
3. The Weakest Limb
4. Fallen Saint
5. Vermin of the Skies
6. A Mortal in Black
7. A New Mortality
8. Sorrows of the Judgment
9. I Dare You
10. Xiro Dark Star
11. Fire & Damnation
Encore I:
12. Destructive Solution
Encore II:
(intro)
13. Possessed by Fire

Mira mas fotos en nuestro facebook oficial www.facebook.com/rockmetalperu  click aqui
Con la tecnología de Blogger.